Hace un tiempo que venimos reclamando una nueva “guerra de pasivo” entre las diferentes entidades financieras, que le permitan a los ahorristas interesarse por un mercado que percibe poco movimiento.
Y parece que después de tantas ofertas que sólo contemplaban productos estructurados a largo plazo que conllevan un riesgo más alto, ha aparecido una oferta tentadora, con tipos de interés muy competitivos.
Se trata de Banco Popular que aprovechando la imágen de Pau Gasol lanza una serie de depósitos que se comercializarán en tres plazos diferentes, 3 meses, 6 meses y 12 meses bajo el nombre de Depósito Gasol.
Estas nuevas imposiciones que no superan el año están dirigidas a la captación de pasivo proveniente de otras entidades para nuevos clientes, es por eso que los tipos de interés parece seductores, para incentivar la mudanza hacia el Banco Popular.
El Depósito Gasol ofrece estas tres posibilidades:
- Depósito Gasol a 3 meses, que ofrece un rentabilidad del 3,15% TAE
- Depósito Gasol a 6 meses con una rentabilidad del 3,50% TAE
- Depósito Gasol a 12 meses con una rentabilidad del 3,75% TAE
Sin lugar a dudas estas imposiciones se enmarcan dentro de los depósitos más rentables, y además ofrecen flexibilidad ya que permite liquidaciones mensuales o a vencimiento en función del plazo.
El Depósito Gasol está dirigida a la captación de nuevos clientes y pasivo que deberá provenir fuera del Grupo Banco Popular con un importe máximo de 500.000 euros.
Parece que esta ha sido el primer disparo, esperamos que el resto de la banca conteste con ofertas parecidas a esta.