abril 19, 2024

2 comentarios en «Cuenta Impuestos Cero de ING»

  1. Buenas tardes,

    me estoy planteando abrir una cuenta ahorro vivienda.

    Cobro unos 23000 brutos al año. Vivo desde hace dos años en un piso de alquiler por el que pago 600 euros al mes y recibo la ayuda al alquiler de 210 euros mensuales (aunque solo he cobrado 10 mensualidades).

    Siempre me deduzco el alquiler del piso, pero creo que por la ayuda al alquiler este año me va a salir a pagar la declaración y me planteo la posibilidad de abrir una cuenta ahorro vivienda.

    ¿Hasta cuándo puedo abrirla para poder deducirla el año que viene?

    ¿Cuál sería el mínimo para que me dejara deducirme?

    ¿Es compatible la deducción por alquiler de vivienda con la deducción por cuenta ahorro vivienda?

    ¿Hay alguna forma de saber cómo tendría que hacerlo para que no me saliera a pagar la declaración?

    HOLA ATENIKE,

    No hay plazo máximo de apertura para la cuenta ahorro vivienda mientras lo hagas en 2009 y hagas las aportaciones durante ese ejercicio fiscal. En principio, la deducción por cuenta ahorro vivienda es compatible con la deducción por alquiler, aunque conviene que consultes en tu comunidad autónoma.

    Aquí te dejo una clasificación con las mejores cuentas ahorro vivienda.

    Y respecto al tema fiscal, te recomiendo que consultes Impuestosrenta.com, donde puedes obtener alguna idea para desgravar o, en su defecto, que visites un asesor fiscal.

  2. Quiero denunciar que la cuenta impuestos cero de ING direct tiene una comisión oculta. Es por la siguiente razón: cuando el cliente desea aplazar una mensualidad o modificar el importe, tal y como ING oferta que se puede hacer, el cliente no puede hacerlo de ninguna manera en el menú. Así ING direct te carga siempre el importe que originariamente pusiste, y si por ejemplo no tenías dinero en la cuenta nómina te dejará en números rojos y te cobrará después intereses deudores, incluso aunque anules el movimiento en el mismo día. Es decir primero te obliga a estar en números rojos y después ¡te cobra intereses deudores por mover tu propio dinero entre las cuentas ING direct! ¿Quién puede negar que eso no es una comisión oculta?

Comentarios cerrados.