Cuánto se gana en Youtube 2019

Opcionis -

Youtube es la plataforma de contenidos audiovisuales por excelencia. Un youtuber es una persona que crea y difunde vídeos a través de esta plataforma. Pero, más allá de lo que supone una forma de expresión, es posible ganar dinero (y mucho) en Youtube. Con el fin de conocer los pormenores, en Opcionis, hemos creado este artículo sobre cuánto se gana en Youtube 2019.

Monetización de Youtube en 2019

La monetización de Youtube es la posibilidad de obtener ingresos a través de los anuncios en los contenidos publicados. Para ello, es preciso ser Partner de Youtube. Los Partners son creadores de contenidos y ellos mismos toman la decisión de si permiten o no los anuncios en sus vídeos. Lo único necesario es, además de tener un canal de Youtube, ser el dueño del contenido publicado, que este sea apto para los anunciantes y pertenecer al programa Partners de Youtube.

Programa de Partners de Youtube 2019

El programa Partners de Youtube es un modelo de afiliación en el cual, el creador de los vídeos que tiene un canal con una gran cantidad de suscriptores y un mínimo de visitas diarias, tiene la posibilidad de ofrecer a las empresas a insertar anuncios. De este modo, se obtienen ingresos por los vídeos y la empresa obtiene un tipo de publicidad.

Las ventajas que un usuario obtiene por ser Partner de Youtube son las siguientes:

  • Contacto con el equipo de asistencia a los creadores
  • Acceso a la herramienta Copyright Match Tool
  • Acceso a las funciones de monetización.

Cualquiera puede solicitar la admisión al programa Partners de Youtube, siempre y cuando se cumplan los requisitos que mencionamos a continuación.

Cómo ser parte del programa Partners de Youtube

Los requisitos exigidos para participar en el programa Partners de Youtube son los siguientes:

'
  • Cumplir con las políticas del Programa ara Partners de Youtube.
  • Estar viviendo en una zona geográfica dónde este programa se encuentre disponible.
  • Acumular más de 4.000 horas de visualización en los úlitmos 12 meses
  • Tener más de 1.000 suscriptores.
  • Tener una cuenta de Google Adsense vinculada.

¿Cuánto se puede llegar a ganar en Youtube?

Ser youtuber es un fenómeno que desata pasiones entre los jóvenes de hoy día. Sin embargo, no es sencillo llegar a ganar cifras exorbitantes (aunque sí que es posible). En realidad, es una incógnita, debido a que los ingresos de un youtuber son variables, dependiendo de su grado de influencia, sus suscriptores y sus visitas. No suele ser tanto como se pueda imaginar, eso queda reservado a unos pocos “influencers”.

Como todo, ganar dinero en Youtube requiere mucho trabajo y algo de talento a la hora de crear contenido. Sin embargo, existen personas como Elrubius OMG que cuenta con más de 27.000 suscriptores y recibe más de 6 millones de visualizaciones. En este caso, se estima que este youtuber puede llegar a ganar unos 319 mil euros mensuales. Es decir,puede conseguir más de 3 millones de euros al año. Es necesario contar con una estrategia de marketing digital y ser capaz de ofrecer algo que el público valore para conseguir cifras de este calibre.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.