Cuánto gana un UBER 2020

Noticias -

Uber es una palabra inglesa que significa lo “último”, o por así decirlo “lo más“. A partir de 2010 los servicios de Uber se empezaron a ampliar y los usuarios pueden trabajar en esta empresa de transporte de personas a tiempo parcial. De hecho se ha convertido rápidamente en uno de los mayores empleadores de trabajadores a tiempo parcial. A pesar de todo lo nuevo que es este servicio y de que muchos usuarios se preguntan si es realmente bueno. Uber está creciendo a ritmos sorprendentes y no es descartable que pueda ser una salida para aquellas personas que hayan perdido su empleo y decidan mientras encuentran trabajar a tiempo parcial. Hoy desde Opcionis veremos cuánto gana un Uber.

Qué es Uber

La mano de obre de Uber es un fenómeno que está creciendo a un ritmo exponencial. Los conductores se duplican cada seis meses. Sin embargo, la propia compañía reconoce que pasado un año la mayoría dejan la profesión.

Uber es un servicio de transporte que brinda la posibilidad de contratar a conductores de vehículos no profesionales. Un 64% de su plantilla tiene este perfil. Con el crecimiento empresarial de Uber es posible que estas cifras aumenten.

Debemos resaltar que en la mayoría de los casos se trata de un trabajo a tiempo parcial que ofrece ingresos adicionales. Un 62% de los conductores de Uber cuenta con una fuente adicional de ingresos. Por lo que parece, el trabajo no resulta tan atractivo como para ejercerlo a jornada completa.

¿Cuánto gana un Uber?

Según la propia empresa asegura los conductores ganan una media de 19,04 dólares. Es decir, unos 22 euros la hora. Eso una vez descontada la comisión que la compañía cobra a sus colaboradores.

Sin embargo en estos cálculos no se incluyen los gastos en los que incurre el colaborador, tales como combustible, seguro, mantenimiento del vehículo, impuestos del vehículo, ect.

Se hace necesario para trabajar en Uber en este caso tener un conocimiento absoluto de los costes en los que se puede incurrir. Puede no ser tan rentable como quieren asegurar desde la compañía.

También es cierto que hay experiencias de conductores de Uber que lo tuvieron que dejar desencantados. Hay quienes afirman que hoy en día no es tan rentable como lo era pocos años atrás. En propias palabras de un conductor de Uber “eres afortunado si consigues 10 dólares por hora”.

Viendo esto y deduciendo la cantidad de costes a los que se tiene que enfrentar un profesional del transporte, pues lo cierto es que es difícil que el balance salga positivo. Aún así, según un informe de la compañía, el 78% de los conductores están encantados con la experiencia.

No seré yo quién ponga en duda el informe de Uber, sin embargo debería ser un informe externo para ganar credibilidad y vistos los salarios por hora, además de únicamente los precios del combustible. Parece que no llega a ser un trabajo muy rentable.

Sin embargo puede ser apto para una persona que necesite ganar un dinero extra, siempre y cuando tenga muy presentes los costes del transporte.

Los comentarios están cerrados.