Cuánto gana un diseñador gráfico 2019

Noticias -

En el campo de la publicidad y sobre todo en medios digitales un diseñador gráfico es una de las profesiones más solicitadas. Un diseñador gráfico se encarga de manejar el perfil de algún producto o de alguna empresa. Es necesario que un diseñador gráfico sea creativo y tenga ideas. En realidad un diseñador gráfico vive de su mente creativa. Es un trabajo que tiene un alto componente artístico. A continuación veremos todo lo relativo a un diseñador gráfico y lo más importante, ¿cuánto gana un diseñador gráfico?. Este es el tema que desde Opcionis trataremos.

¿Qué es lo que hace un diseñador gráfico?

Cuando una empresa o cualquier entidad, sea pública o privada, necesita realizar una campaña publicitaria es normal que necesite un mensaje publicitario, así como una imagen comercial. Aquí es dónde entra en juego el diseñador gráfico encargándose de su diseño y todo el proceso de su ejecución.

No es simplemente crear por crear, todos los elementos, imagen, vídeos, sonido, texto, etc. deben estar coordinados. La figura del diseñador gráfico se encarga de ello. Nos referimos a elementos tales como sitios web, logos, panfletos, tarjetas de presentación, pendones, propagandas, entre otros.

Para llevar a cabo esta labor, el diseñador gráfico no solamente debe tener un manejo impecable de las herramientas a utilizar y conocimientos en marketing. Además de eso es considerado un artista. Si unimos una mente creativa a unos conocimientos en marketing empresarial, más un buen manejo de los programas de diseño, más un trato excelente con proveedores y clientes. Tenemos la receta perfecta para un buen diseñador gráfico.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico?

'

Hay que mencionar que un diseñador gráfico tiene varias ramas, puede especializarse en muchos campos dentro del diseño. Aunque sin duda la mejor valorada hoy en día, y por ende la mejor pagada es el área digital. 

Es importante también el tipo de empresa en el cuál está contratado el diseñador gráfico, una gran empresa de reconocido prestigio en el campo del marketing ofrecerá mejores salarios que otra empresa de ámbito más pequeño. También escogerá a los diseñadores gráficos con mejor reputación dentro del sector.

Es por esto que, antes de nada, un diseñador gráfico debe hacerse un nombre en el sector con su esfuerzo y su dedicación. De este modo tendrá más posibilidades de ser contratado por una agencia publicitaria o una empresa de marketing más sólida y que ofrezca mejores salarios.

También cabe la posibilidad de que el diseñador gráfico trabaje por cuenta propia. En este caso él mismo tiene libertad para establecer sus tarifas y sus horarios. Pero por contra no tiene la suficiente fuerza comercial, o el tiempo y recursos necesarios para crecer mucho más.

Volviendo al tema principal, en España un diseñador gráfico puede llegar a ganar entre 1500 a 2000 euros netos mensuales. Hay que tener presente que este sector tiene una fuerte competencia y por consiguiente los salarios se ven reducidos. Sin embargo, todo está en la valía del propio trabajador, de ahí la importancia de crearse un nombre comercial.

También te puede interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
5.00 avg. rating (92% score) - 1 vote

Los comentarios están cerrados.