Cuánto cuesta tener un gato

Finanzas -

¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta tener un gato? Si te has planteado alguna vez adoptar un gato como mascota no puedes perderte este artículo, en el que te contamos todos los gastos que conlleva tener un gato como mascota. Te adelantamos es muy más barato tener un gato que tener un perro.

Cuánto cuesta tener un gato: alimentación

El coste de la alimentación de un gato depende del tipo de comida que se le dé, ya que hay varias gamas de comida, en función de lo enriquecida o equilibrada que esté. La mejor de toda, al que podríamos llamar gama premium, cuesta el doble que la de gama media aproximadamente. La de gama baja es bastante más económica.

Si le das a tu gato comida de gama media para comer, el coste será de entre 200 y 300 euros anuales. Si le das comida premium, el doble. Además, tendrás que comprarle comederos y bebederos (que te costarán entre 10 y 20 euros) y, por qué no, alguna chuchería para gatos, imprescindible si quieres entrenarlo un poco.

Cuánto cuesta tener un gato: vacunas y asistencia veterinaria

Cuánto cuesta tener un gato

Los gatos también necesitan vacunas y, a pesar de que digan que tienen siete vida, esto no significa que no haya que llevarlos a realizar un chequeo de vez en cuando al veterinario, para asegurarse de que todo está bien. Las primeras vacunas son las que más cuestan, porque hay que poner varias, y salen por unos 100 euros aproxidamente. La implantación del chip de identificación que se le pone al principio cuesta en torno a 35 euros.

Luego hay que ponerle todo los años, al menos, la vacuna de la rabia, lo que te costará unos 20 euros. También tendrás que desaparasitar a tu gato cada tres meses con unas pastillas que cuestan entre 3 y 5 euros. 

Por otra parte, deberías llevar al gato al veterinario a hacerle un chequeo al menos una vez al año, lo cual te costará entre 30 y 50 euros por consulta, dependiendo de la clínica a la que acudas.

'

Cuánto cuesta tener un gato: higiene

Si decides tener un gato, es fundamental que compres un arenero con arena especial para que el gato haga sus deposiciones. El arenero te costará unos 20-30 euros. Además, tienes que comprar la arena, que te recomendamos que sea de calidad, porque se nota mucho la diferencia. El coste de la arena es de unos 5-6 euros por saco de 10 litros, y te durará más o menos un mes.

También es interesante comprar un cepillo especial para pasárselo y eliminar el pelo sobrante y quitar los nudos, con lo que tendrá un pelaje suave y brillante y recibirá una buena dosis de mimos. Un cepillo para gatos puede costar entre 4 y 10 euros. 

Cuánto cuesta tener un gato: casa, cama y juguetes

Los gatos necesitan un lugar propio donde poder dormir, jugar y estar tranquilos. Además, también necesitan juguetes y atracciones en las que jugar para estar entretenidos y que no te destrocen la casa. De hecho, el enriquecimiento ambiental es fundamental para los gatos. El precio de esto esto depende, pero hay que contar con una compra inicial de entre 40 y 100 euros. 

Cuánto cuesta tener un gato: seguridad

Si tienes balcón y vives en un piso alto sería interesante que comprases una red de seguridad para el balón, que te costará entre 15 y 20 euros por balcón. Por otra parte, es muy interesante tener una gatera (siempre que sea posible en la casa) para que el gato pueda entrar y salir de casa fácilmente. La gatera te puede costar entre 15 y 30 euros. 

Cuánto cuesta tener un gato: transportín para traslados

Cuando te llevas al gato de viaje o lo llevas a hacer un chequeo al veterinario o a ponerle alguna vacuna necesitas un transportín, una caja-maleta especial para poder llevar al gato de un lugar a otro. Además, es fundamental para sacarlo a la calle, puesto que los gatos no llevan ningún tipo de correa o arnés. El transportín para el gato te costará entre 20 y 30 euros. 

Cuánto cuesta tener un gato: seguro

tener un gato cuanto cuesta

Es muy recomendable que asegures a tu gato, al menos con una cobertura de responsabilidad civil, por si hace algo que provoque daños materiales o personales a terceros. El precio de un seguro básico para gatos te pueden salir por 20 euros anuales. Y si quieres más puedes pagar pólizas más cara que incluyen coberturas muy interesantes, incluyendo asistencia veterinaria, vacunas y otros servicios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuánto cuesta tener un gato: incineración

Cuando tu gato fallezca tendrás que incinerarlo, puesto que está prohibido enterrara a los animales libremente. El coste de la incineración del gato es de entre 250 y 300 euros de media. 

Cuánto cuesta tener un gato: conclusión

El coste de tener un gato es mucho mayor el primer año, ya que hay que comprarlo todo, ponerle las primeras vacunas y el microchip. Después, el coste anual puede variar, aunque el cálculo es de entre 300 y 500 euros por año, de media, aunque puede ser más.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.