Opcionis.com

Cuándo se paga el IBI en Valencia –

El IBI en Valencia se suele pagar a partir del mes de marzo. Pero este año, debido a la crisis del coronavirus, el pago de este impuesto ha sufrido modificaciones. A continuación en este artículo de Opciones vemos cuándo se paga el IBI en Valencia-.

El IBI en Valencia

Este año, la crisis del coronavirus ha apretado fuerte a todos. Por eso, muchos ayuntamientos han modificado el calendario tributario. En ocasiones, reduciendo o aplazando impuestos. En otras, simplemente suspendiéndolos temporalmente.

La base media imponible por recibo en Valencia es de 28.566 euros, frente a los 42.500 de Sevilla, 72.827 de Barcelona, 79.325 de Zaragoza o los 134.329 euros de Madrid y menor que otras ciudades de la Comunitat Valenciana como Gandía (31.865), Castellón (34.896), Elche (78.073) o Torrent (86.996).

Los ciudadanos pagan menos en Valencia, que su cuota media tributaria es de 278 euros, mientras que en Sevilla supera los 360 euros, en Zaragoza es más de 437 euros, en Barcelona es de 546 y en Madrid de 780 euros.

Cuándo se paga el IBI en Valencia –

En el caso del IBI en Valencia, que tenía que pagarse a partir 1 de marzo  de, el ayuntamiento ha anunciado el aplazamiento del este y otros tributos. Concretamente, el plazo de pago del IBI en Valencia se ha aplazado hasta el 10 de julio. En condiciones normales, el plazo sería hasta primeros de mayo para bienes inmuebles de naturaleza urbana y para bienes Inmuebles de características especiales.

En cuando a los periodos de pagos, y dependiendo del tipo de impuesto inmueble que te pertoque tenemos que señalar estsa fechas para el pago del IBI en Valencia.

  Para el impuesto municipal sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica el plazo no varía. El pago de este tributo deberá realizarse entre el 1 de Septiembre y el 31 de Octubre de.

No hay datos publicados para el próximo ejercicio fiscal.

El IBI, cómo se calcula

Si deseas poder saber exactamente qué cantidad debes pagar por el IBI de tu vivienda o propiedad inmuebles, debes hacer un cálculo a partir del valor fijado por el catrasto, municipal, en este caso Valencia.

Recordemos que es el ayuntamiento de cada municipio el que fija, dentro de unos márgenes, cuánto se ha de pagar por los inmuebles que se sitúan en su territorio. al valor catastral del inmueble, aquél que refleja el valor del suelo en el que se ubica y la edificación, se le aplica un coeficiente que varía entre un 0,4% y un 1,3% para los inmuebles urbanos, por ejemplo, para una vivienda situada en Valencia y con un valor catastral de 28.566, saldría a pagar un valor en torno a los 280 euros que antes os he mencionado.

De todos modos si deseas conocer el valor exacto que deben pagar aquellos que vivan en Valencia, podéis conocer el valor castral de una vivienda mediante una consulta al catastro o bien a través del recibo del ibi que todo propietario recibe cada año

Existen importantes diferencias entre los municipios, en función por ejemplo de si se trata de una capital de provincia o de los servicios públicos que ofrece el consistorio donde evidentemente se paga menos.

Conocer el valor catastral de una vivienda

Si lo que deseas es conocer el valor catastral de una vivienda que aplica el ayuntamiento, tienes que saber que lo calcula el catastro, a través de una serie de criterios. y entre los que destacan:

Se trata de un valor que resulta muy inferior al precio de mercado del inmueble, en torno a la mitad. Además cada 10 años, la administración debe revisar los valores catastrales de todos los inmuebles de cada municipio, una valoración que suele ser al alza y que se traduce en subidas en el importe a pagar.

También te puede interesar: