Opcionis.com

Cuándo es el Ciber Monday y las mejores ofertas

Tras la campaña del Black Friday, la cuál es un gran aliciente para el comercio electrónico, la veda sigue abierta para continuar disfrutando de las ofertas principalmente en el comercio online. El lunes siguiente se ha bautizado como Ciber Monday (Cyber Monday), lo que significa el lunes digital. Precisamente este nombre fue acuñado con motivo de potenciar las ciber compras. En este artículo veremos tanto la fecha, con suficiente antelación para ir preparando tu estrategia y tu plan de ahorro (fíjate que hablamos del Ciber Monday) y en qué tipo de productos se encuentran las mejores ofertas. Así que, si sigues leyendo el texto que te hemos preparado desde Opcionis, verás cómo puedes adquirir el producto que más te interesa con una base económica y tomando una serie de decisiones perfectamente sopesadas.

Cuándo es el Ciber Monday

El día de las ciber compras, sin desmerecer para nada al Black Friday, es el lunes 29 de noviembre. Suele celebrarse esta campaña de rebajas en comercio digital el lunes inmediatamente posterior al día de Acción de Gracias, cuando la fiebre compradora todavía es alta.

Los comercios minoristas que han incluido Internet como un canal más para sus productos tienen una gran oportunidad con estos días, que en conjunto, entre el Black Friday, sus visperas y el remate con el Ciber Monday, tienen una semana de grandes oportunidades. Esta campaña se lleva realizando en Estados Unidos desde el año 2005. En España, se puede considerar todavía una acción comercial neonata, aunque cada año está cobrando más fuerza. Es una buena oportunidad para los consumidores.

Es similar a las temporadas de rebajas tradicionales, aunque con la nota característica de que no es tan larga y principalmente está diseñada, o fue diseñada en sus orígenes para el comercio online. Sin embargo, debido a su alto impacto y los beneficios económicos que supone para los comercios, ha trascendido a las transacciones comerciales tradicionales.

Cada año son más los comercios que se suman a esta campaña, no únicamente las grandes cadenas como fue en sus orígenes. Ahora cualquier comercio (especialmente el ecomerce) realiza descuentos en estas fechas.

Las mejores ofertas del Ciber Monday

Muchos consideran que el Ciber Monday es una extensión del Black Friday, por su proximidad en el calendario. Hasta cierto punto puede que sea cierto y se hable incluso hasta de la Black Week (semana negra). Ambas campañas se solapan y crean una semana especial en el comercio electrónico. No cabe duda que, tanto en el Black Friday como en el Ciber Monday, los comerciantes online preparan muchas ofertas que no podemos desaprovechar.

Ahora bien, el Ciber Monday está más enfocado a productos de tecnología. Pero esto no parece que sea una diferencia notable, puesto que en el Black Friday las mejores ofertas también se encuentran en productos de tecnología. Los productos estrella pueden ser aquellos como LG V30, HTC U11, Huawei Mate 10, Galaxy S8 o Note 8, que debido a sus altos precios suelen estar muy demandados en una campaña de rebajas como la que supone el Ciber Monday.

Todo ello sin olvidarnos que muchos profesionales y empresas tienen en cuenta estas fechas para renovar el equipamiento informático de sus negocios (con más motivo si se trata de profesionales vinculados al mundo digital). Los ordenadores portátiles y de sobremesa suelen ser también de los productos protagonistas. Es una ocasión única para conseguir equipos de calidad a unos buenos precios. Los componentes periféricos también entrarían dentro de las mejores ofertas del Ciber Monday.

A decir verdad, la tecnología se ha instalado hasta tal punto en nuestras vidas que resulta difícil calificar a un producto como estrella; o describir cuál sería la mejor oferta. Cada cual, sea del perfil de consumidor que sea, sentirá la necesidad de algún producto de tipo tecnológico: Cámaras, ordenadores, tablets, smartphones, componentes, televisores, etc. La idea, la mejor estrategia, es planificar con antelación qué productos son los que realmente necesitas en tu trabajo o en tu vida personal, ir viendo precios y preparando unos meses el ahorro para no dejar pasar la oportunidad de encontrar aquel aparato que te facilita la vida a un precio imbatible.

Consultar en Amazon cuáles son los productos tecnológicos más demandados también supone una buena estrategia. De este modo es de esperar que los comerciantes intenten competir en el mercado por aquellos productos que tienen más demanda. Produciéndose de este modo una competencia que beneficia al usuario en cuanto a precio se refiere.

No obstante se advierte que como en toda campaña de rebajas puede haber fraude. Puede ser que días previos se aumente artificialmente el precio de un producto concreto para posteriormente bajarlo de nuevo aparentando así una oferta.

En este sentido es preciso buscar aquél producto que teníamos en mente adquirir y aprovechar para ello en este época a un precio inferior. Así seríamos conocedores de su precio original y lo que realmente representa la oferta. Las rebajas y los descuentos están para aprovecharlos, pero es preciso prepararse para no dejarnos llevar por las compras compulsivas.

También te puede interesar: