Opcionis.com

Cuando es el Black Friday y las mejores ofertas

El Black Friday es uno de los fenómenos comerciales de los últimos tiempos. Hace pocos años los comercios estadounidenses decidieron realizar una campaña comercial similar a las temporadas de rebajas, solo que es más corta (tiene una duración de entre 24 horas y un fin de semana) y suele estar enfocada al comercio online. La campaña tiene lugar el viernes siguiente al día de Acción de Gracias (festividad de Estados Unidos), suponiendo un 80% de los regalos para la próxima Navidad. Para que puedas prepararlo todo con tiempo, te mostramos en Opcionis las fechas del Black Friday para el y cuáles pueden ser las mejores ofertas.

Cuándo es el Black Friday

El viernes 26 de noviembre un usuario puede sentarse delante de su ordenador personal y comenzar a visualizar las ofertas disponibles en las tiendas virtuales. Y es que el Black Friday es la campaña de rebajas propia del comercio electrónico. Normalmente la campaña dura 24 horas, sin embargo muchos comercios que operan electrónicamente la amplían hasta el lunes 29 de diciembre.

En España, en este se celebrará el séptimo año de este fenómeno que aún naciendo en Estados Unidos ha sido exportado e internacionalizado. Se denomina Black Friday (viernes negro en inglés) debido a que en sus orígenes hacía pasar a los comercios de los números rojos a los números negros.

Los números rojos es símbolo en contabilidad de números negativos, es decir, déficit contable. Por el contrario la tinta negra significa que el saldo es positivo. Por consiguiente, podríamos decir que es una campaña comercial de rebajas  con fines de incrementar las ventas y que los comercios puedan salir de los números rojos. Transformándolos en negros.

Las mejores ofertas del Black Friday

Las grandes cadenas también se suman a este fenómeno, tales como el Corte Inglés, Media Markt y Fnac. Traspasando de este modo la frontera entre el comercio electrónico y el comercio tradicional.

Así es, el Black Friday no sólo se reduce a las compras online, ni tampoco a las compras tecnológicas (el Cyber Monday es el día más característico para ello, sobre todo en lo referente a artículos electrónicos). El Black Friday es un fenómeno comercial que afecta a casi todos los ámbitos.

En concreto, una de las mejores cadenas de venta electrónica de libros (y que además cuenta con tiendas físicas) como puede ser Casa del Libro ofrece descuentos del 5% en libros y un 15% en películas. Las ofertas están disponibles desde el anterior lunes. Ampliando el plazo de la campaña hasta una semana.

Una buena estrategia para conseguir las mejores ofertas en el Black Friday es fijarse cuáles fueron los diez productos más vendidos en Amazon durante el pasado año y tras ello es fácil suponer que para este año los mejores precios se concentrarán en esos productos. En concreto el año pasado los diez productos más vendidos fueron:

Como se puede apreciar todos estos productos son de corte electrónico. También es preciso matizar que los modelos concretos no tienen porqué coincidir. Por ejemplo en el caso de Smartphone Motorola Moto G4 Plus es probable que este año sea sustituido por el iPhone 7. También para el caso del Reloj de entrenamiento y todos los productos de esta naturaleza en general. La tecnología avanza y es recomendable observar el producto en términos generales no concretamente.

Siempre debemos tomar el producto en sí, no el modelo concreto. Destaca una gran oferta este año como pueden ser las zapatillas Puma Icra Trainer SD, que no siendo un producto tecnológico se encuentra entre las 20 mejores ofertas de Amanzon para este Black Friday

Consejos para comprar en el Black Friday

Aquí van unos consejos a la hora de comprar los mejores productos en el Black Friday:

También te puede interesar: