¿Es rentable invertir en Bitcoin? Cotización del Bitcoin

Finanzas -

Si piensas que es rentable invertir en Bitcoin, en Opcionis te damos las claves y las estrategias. Así como su cotización.

¿Qué es invertir en Bitcoin?

Debemos tener presente que Bitcoin es una moneda. Una divisa virtual. No se trata de una inversión como tal puesto que no genera dividendos ni intereses. Tan sólo se trata de una especulación. Es decir, la compra con intención de venderlo posteriormente a un precio superior.

El plazo de esta “inversión” (en realidad sí que podría considerarse inversión, aunque no lo sea en sentido estricto) puede ser muy variable. Desde el simple trading intradiario, hasta el mantenimiento de un porcentaje de nuestro patrimonio para diversificar nuestros ahorros (al Bitcoin, a diferencia de las divisas tradicionales, no le afecta la inflación).

Así pues, si quieres invertir en Bitcoin, existen diferentes estrategias que vamos a ver a continuación.

Estrategias de inversión en Bitcoin

Comprar y mantener

Esta es una estrategia basada en el largo plazo. Aunque debido a la volatilidad que presenta este activo, en este caso puede aplicarse también a un plazo más corto. Pero no se trata de ir comerciando con Bitcoins, se trata de comprar esta moneda al contado, es decir, físicamente.

Tras ello se mantendrá en un monedero electrónico hasta su posterior venta. El objetivo de esta estrategia es esperar que con el paso del tiempo, al margen de las oscilaciones del mercado que puedan considerarse como ruido, el Bitcoin aumente su valor.

Trading con Bitcoin

Esta estrategia sí que está basada en el comercio puro y duro de Bitcoins. Debido a sus fuertes movimientos en el mercado, le hace idóneo para comprar y vender. Apenas en un plazo de tiempo que no supera un día (en ocasiones no dura ni 5 minutos). Pero esta moneda tiene dos caras, también presenta un alto riesgo. El riesgo viene representado por el mismo motivo: su alta volatilidad.

En estas operaciones, normalmente, el operador suele recurrir a productos apalancados tales como los CFDs (Contratos por diferencia) o los futuros. Existe un futuro sobre el Bitcoin que cotiza en la Bolsa de Chicago. Es la única criptomoneda sobre la cual existe un instrumento derivado que cotice en un mercado organizado.

Minería de Bitcoin

Si no se quiere comprar Bitcoin en el mercado, se puede extraer desde su origen realizando el proceso de minería de Bitcoin. Este aspecto también supone una inversión, debido a que se precisa un equipo informático de altas prestaciones.

La minería de Bitcoin consiste en poner el equipo a competir resolviendo los complejos algoritmos que componen la tecnología en la cual está basado. En otras palabras, hace posible sus transacciones. Para ello, se deberá competir con verdaderos profesionales y utilizar un equipo con unas características potentes y adaptadas.

Invertir en empresas de Bitcoin

Podemos realizar una inversión indirecta, si compramos acciones u otro título de capital (o deuda) de las empresas que trabajan el Bitcoin, directa o indirectamente. Es decir, tanto empresas de Bitcoin como servicios asociados.

Cuanto mayor sea el precio del Bitcoin, mayor serán los beneficios de estas empresas y mayor rentabilidad nos proporcionarán. Es, como se ha dicho, una inversión indirecta.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cotización de Bitcoin

La cotización del Bitcoin depende puramente de la oferta y la demanda, cotiza en un mercado descentralizado como si fuese una divisa más. Es un activo que no tiene un valor intrínseco.

Dejamos un gráfico de la cotización del Bitcoin con respecto al dólar en el mercado, a día de la fecha.

Cotización del Bitcoin en gráficos diarios (Fuente: prorealtime.com)

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.