Opcionis.com

Comparativa de cuentas remuneradas

En un momento de crisis como el actual no sólo hay que saber ahorrar dinero, sino también obtener la máxima rentabilidad del dinero disponible. Existen multitud de herramientas para lograrlo pero no todas están al alcance ni suelen ser del agrado del ciudadano medio. En algunos casos la falta de preparación económica y en otros la aversión al riesgo hacen que el rango de productos financieros a los que realmente tiene acceso un ciudadano ‘al uso’ tampoco sea tan amplio. Sin embargo esto no puede servir de excusa para justificar que el 39% del ahorro esté sin remunerar.

Entre las fórmulas más sencillas para que el dinero no pierda valor por el efecto del IPC o por las comisiones de mantenimiento que cobran la mayoría de cuentas bancarias está abrir una cuenta remunerada. Su funcionamiento es exactamente igual al de una cuenta corriente tradicional y sólo en algunos casos difieren en que no aceptan la domiciliación de recibos, aunque eso depende de cada producto en concreto.

Una cuenta remunerada también permite disponer del dinero en cualquier momento y salvo el ‘inconveniente’ de que la mayoría se encuentra en bancos online, casi todo son ventajas. Para empezar ofrecen un interés que ahora mismo permite superar las expectativas de inversión y no suelen cobrar comisiones por traspasos ni una cuota de mantenimiento.

Pero para darse cuenta de la necesidad de contratar estos productos, nada como ver una selección de las mejores cuentas remuneradas del mercado en la actualidad.