Cómo vender y comprar en Amazon

Amazon es la mayor plataforma de ventas que existe en Internet. Comprar y vender a través de Amazon en resumidas cuentas es simplemente realizar transacciones. La venta a través del comercio electrónico tienen muchas cosas en común con la compraventa tradicional. Sin embargo sí que existen ciertas singularidades en uno y otro campo. En la venta electrónica, y más concretamente a través de Amazon se tiene acceso a millones de clientes en todo el mundo. Esta plataforma cuenta con una gran aceptación y confianza. Así que el conseguir colocar un producto a través de ella siempre será una buena opción.

Comprar en Amazon

Esta operación no tiene dificultad alguna. Simplemente se trata de entrar en la plataforma, crear una cuenta y posteriormente buscar en la página el producto en el cual estamos interesados. También Amazon nos ofrece una serie de productos que se encuentran en oferta ese día.

En definitiva para comprar en Amazon necesitamos:

  • Una tarjeta de crédito
  • Una dirección de envío
  • Una cuenta en su plataforma (en este caso se trata de una cuenta de usuario o de comprador)

También te puede interesar este artículo sobre como ahorrar dinero: 

Como vender en Amazon

Una opción interesante, tanto si el usuario es comerciante de algún producto como si se trata de un usuario particular que tiene interés en vender artículos de segunda mano.

'

Para vender en Amazon se deben seguir los siguientes pasos

Crear una cuenta de vendedor

Es necesario registrarse en Amazon como vendedor a través de una cuenta de este tipo. Para ello es necesario:

  • Una tarjeta de crédito
  • Un número de teléfono
  • Los datos fiscales (tanto de persona física como de persona jurídica)
  • Datos de la persona de contacto
  • Datos de los dueños o administradores de la empresa
  • Los datos bancarios

Colocar inventario de productos

Una vez registrado, el siguiente paso es poner a disposición del público los productos a través de un marketplace (una plataforma de distribución). Amazon tiene varias plataformas en Europa. Dependiendo de nuestro mercado objetivo colocaremos inventario en uno o varios marketplaces.

En este aspecto, Amazon nos ofrece la posibilidad de gestionar la logística. Únicamente se debe poner el producto en el marketplace y seleccionar “Logística Amazon”. Automáticamente Amazon se encarga de toda la gestión para que el producto llegue al cliente.

Promoción y Ventas

Amazon coloca los productos en su plataforma y millones de clientes los tendrán a su disposición. Tener un producto publicado en esta plataforma incrementa las ventas.

En cuanto a la promoción y publicidad de los productos, Amazon ofrece también un servicio de estas características. Amazon tiene una buena base de datos de clientes y bien filtrada por gustos e intereses. Puede ofrecer un gran servicio de promoción del producto.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Envío de productos

Como anteriormente se ha comentado, podemos encargarnos directamente del envío al cliente o bien optar porque Amazon se encargue de esta gestión. Amazon nos informa cada vez que hay un pedido.

Cobros

Amazon ingresa en la cuenta bancaria directamente los pagos de cada pedido. Descontando sus honorarios por intermediar y en tal caso por las gestiones logísticas o de otra índole que haya realizado. Para ello, la única consideración que debe tener el vendedor es conseguir el margen suficiente para cubrir todos los gastos por los servicios que nos ofrece Amazon.

También te puede interesar a la hora de montar un negocio de venta online el saber más acerca del modelo Canvas: Cómo se hace un modelo Canvas: Pasos y ejemplos

Beneficios e inconvenientes de vender en Amazon

La principal ventaja, o beneficio, de vender en Amazon no cabe duda que es el impacto de las ventas que pueden llegar tener tus productos. Aunque también puede suponer un gran beneficio la sencillez de cargar inventario y tienes la opción de gestionar a través de Amazon el proceso logístico.

En otras palabras, tienes todo lo que necesitas para vender en cualquier lugar del planeta. Promoción y Logística vienen de la mano de abrir una cuenta como vendedor en Amazon (dos quebraderos de cabeza en el e-comerce).

En cuanto a los inconvenientes, el primero de ellos son las comisiones que aplica este portal de venta. Lo cual puede suponer una reducción del margen de beneficio de hasta un 20%. Sin contar con que entrarás directamente a competir con otros vendedores de tu mismo producto (o similar) en el mismo lugar. El hecho de que no haya barreras significa que no hay barreras para nadie. Ni para tí, ni para tu competencia. Debes hacer lo posible para destacar.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te puede interesar a la hora de gestionar tu negocio de venta online el manejar un programa de contabilidad, puedes ver más información en el siguiente enlace:

Beneficios e inconvenientes de comprar en Amazon

Comprar en Amazon tiene una gran cantidad de beneficios. Como por ejemplo el poder encontrar una gran multitud de productos dispares sin apenas esfuerzo. Desde tu sillón, puedes ir de compras, visitar una librería y seguidamente una tienda de productos electrónicos. La variedad y la comodidad están servidas.

Por otra parte, Amazon ofrece una gran cantidad de ofertas y descuentos, los cuales se actualizan cada día. No sólo podrás disfrutar de los bajos precios que ofrecen los vendedores de amazon (debido a lo expuesto anteriormente de la competencia), también tienes ofertas que en algunos casos pueden suponer el 90 % del precio total del producto.

No obstante, aunque Amazon sea un portal de total confianza, el hecho de tener que comprar a distancia implica un trato impersonal, posibles errores y desperfectos durante el envío, retrasos e incluso no recibir el pedido. Quizá sea este el mayor de los inconvenientes de comprar en Amazon, puesto que los costes de envío son equiparables a lo que ahorramos en desplazamientos para acudir a una tienda (en algunos casos).

También te puede interesar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.