Cómo trabajar en Inditex

Preguntas -

Inditex es la empresa a la que pertenecen muchas de de las grandes firmas o tiendas de moda actualmente, de modo que son muchos los puestos de trabajo que deben cubrir así que son constantes las ofertas de trabajo que podemos encontrar para dichas tiendas y como no, para la propia empresa. En el Blog de Opcionis os explicamos a continuación, como puedes trabajar en Inditex.

como-puedes-trabajar-en-inditex

Inditex, empresa de éxito

trabaja-en-inditex

Inditex es una de las empresas con un mayor volúmen de ventas al finalizar cada año. Su negocio está principalmente en el mundo de la moda, siendo la artífice de firmas como Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti o Berhska. Solo en 2015, según datos proporcionados por la propia Inditex, su nivel de ventas ha aumentado un 15% hasta los 20.900 millones de euros.

De este modo, podemos decir que la empresa necesita incorporar constantemente a nuevos trabajadores en sus tiendas, así como en las distintas áreas que ocupa la empresa.

El modelo de negocio de Inditex se caracteriza por un elevado grado de integración vertical, de modo que para la selección de trabajadores, suele abarcar puestos que impliquen todas las fases del proceso de la moda: diseño, fabricación, logística y venta en tiendas propias. 

La mejor manera de acceder a los puestos de trabajo de Inditex es hacerlo a través de internet, aunque con tantas tiendas, os explicamos a continuación con más detalle, cómo hacerlo.

Cómo trabajar en Inditex

trabajo-en-inditex

Si deseas poder trabajar en Inditex, lo primero que debes hacer es entrar en su web. La empresa cuenta con presencia en portales dedicados a la búsqueda de trabajo, como Infojobs, pero sin duda, lo más recomendable es entrar en su página web y acceder desde allí a la zona en la que pone “Talento” y veréis como os aparece una pestaña llamada “Atraer talento”, es ahí donde debes entrar para acceder a las ofertas.

En este apartado veréis como se presenta el portal de empleo que la propia Inditex tiene. Se llama Inditex Careers y es desde ahí donde vais a encontrar las ofertas

Pasos a seguir para entrar en Inditex Careers:

Fashion giant Inditex heaquarters in Arteixo in La Coruna, Spain, on Tuesday, April 10, 2012.

1-Lo primero que debes hacer es entrar en la web de Inditex Careers (https://www.inditexcareers.com/)

2-Nada más entrar en la web, veremos como aparece un apartado dedicado a las “ofertas” y de hecho a la izquierda de la pantalla, veréis las que son ofertas para las tiendas del grupo Inditex.

3-Si pincháis en ese enlace, veréis como se abre un página en la que aparecen todas las ofertas de empelo, para las 8 tiendas que pertenecen a Inditex (Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), pero no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

4- A través de las pestañas de selección, podéis elegir la tienda para la que buscáis empleo y como no, el país que será España. 

5-Seleccionada la oferta en la que estáis interesados y de las que os aparecerán todos los detalles, tendréis que inscribiros así como enviar vuestro Currículum Vitae.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este es el modo más directo de entrar a trabajar en Inditex. Otra opción es la de entrar en la web de la tienda de lo que nos interese, y acceder al apartado de “Trabajo con nosotros, pero directamente os llevará a la mencionada Inditex Careers.

Cuánto ganan los empleados de Inditex

Inditex es una gran cadena de textil, la cual comprende una diversa cantidad de marcas conocidas, en total son 8 (se han mencionado unos párrafos más arriba). La empresa en sí misma realiza tres tareas principales:

  • Fabricación de textil
  • Almacenamiento y Logística
  • Tiendas minoristas

La compañía cuenta con once centros logísticos, cada cual con un pacto firmado que define el salario de sus empleados. No siendo de esta manera lo mismo que puede cobrar un mozo de almacén en Madrid (plataforma de Meco), que se mueve en una horquilla de entre los 21.000 y los 30.000 euros (dependiendo de factores tales como por ejemplo la antigüedadad o la responsabilidad del puesto); que el salario percibido en La Coruña (plataforma de Arteixo), en este caso se ha firmado un nuevo pacto con validez hasta 2019, definiendo una horquilla salarial que oscila entre los 26.562 euros hasta los más de 40.000 que puede llegar a percibir un jefe de equipo.

En el caso de los empleados en tiendas no se rigen por los pactos o convenios que se han llevado cabo con cada uno de los centros logísticos de forma independiente. En este caso se rigen por cada convenio provincial. Produciendo de este modo peores condiciones salariales que en el caso de los trabajadores de almacenamiento y logística. Un vendedor/a de tienda puede llegar a percibir un salario medio (declarado) de unos 936 euros.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hay que añadir que Inditex ofrece múltiples ayudas sociales a sus empleados. Como por nacimiento, material escolar, familiar con dependencia, etc.

Puestos en Inditex

Hemos comentado con anterioridad que básicamente Inditex tiene tres actividades principales: Fabricación, Almacenamiento y Logística y Venta al por menor. Los puestos de trabajo giran en torno a estas tres actividades.

En el campo de la fabricación podemos encontrar desde jefes de producción hasta peones, pasando por operarios/as de producción. Si entramos en la rama de la logística, existen técnicos en esta especialidad, administrativos, mozos de almacén y operarios de depósito. Por último, el grueso del trabajo se centra en las tiendas al por menor. En este área se encuentran dependientes/as, cajeros/as y dependientes de comercio.

No olvidemos los servicios auxiliares. Aunque es posible que algunos de ellos se encuentren subcontratados y se deban acceder a los mismos por una empresa ajena que trabaja con Inditex bajo un contrato mercantil.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ventajas y desventajas de trabajar en Inditex

Los trabajadores de Inditex, o por lo menos la mayoría según las opiniones leídas, tienen la sensación de que la empresa, a pesar de ser grande, no trata a sus empleados como números. Todo lo contrario, se sienten valoradas. Existe un buen ambiente en el trabajo e imperan valores tales como el compañerismo y el trabajo en equipo.

En otro orden de cosas, como desventaja principal que se ha podido observar, es que Inditex tiene unas jornadas laborales largas, superiores a las ordinarias. En este caso hay trabajadores que han expresado su opinión referente al poco descanso; tanto el descanso diario y semanal, como los que se realizan entre jornada, son cortos. Algunos aseguran que se trabaja con cierto grado de estrés.

En definitiva, estos inconvenientes y desventajas en gran medida pueden depender del sector de actividad. Además de la gran exigencia que supone trabajar en una compañía textil de primera línea como es Inditex. La experiencia que se adquiere en cuanto a la venta retail de textil es otro aspecto de los mejores valorados.

También te puede interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes