Cómo trabajar en Ikea

Noticias -

IKEA es sin duda la gran empresa dedicada al mueble que más se conoce en todo el mundo. Lleva años siendo líder en el sector. algo que provoca que esté en constante expansión, de modo que necesita ampliar su plantilla y de hecho de manera regular presenta ofertas de empleo de modo que si deseas poder trabajar en esta empresa, te explicamos a continuación, como puedes trabajar en Ikea.

como-podemos-trabajar-en-ikea

IKEA y sus inicios

trabajo-ikea

IKEA nace como tal en 1943 cuando la inicia un joven de 17 años de edad en Suecia con el dinero que su padre le dio por haber sacado buenas notas. Ingvar Kamprad abrió una tienda en que vendía cosas como bolígrafos, billeteras, marcos de cuadros, y medias de nylon. Hoy en día, IKEA es uno de los proveedores más grandes de muebles y artículos de decoración, con oficinas y almacenes en más de 40 países y territorios en todo el mundo. Sus productos y servicios van desde el diseño de cocinas completas hasta la venta de todo tipo de muebles, sin olvidar que en sus centros encontramos hasta pequeños restaurantes,

Mirando las cifras, IKEA es de las empresas que cuenta con un mayor volúmen en todo el mundo. A modo de ejemplo os diré que cuenta con más de 15.000 empleados en Estados Unidos (a los que la compañía llama compañeros de trabajo) que cuentan con un salario mínimo de entre 10 y 14 dólares por hora.

En España podemos acceder a IKEA para encontrar sus ofertas de empleo; desde su web es desde os recomendamos que busquéis el modo para conseguir un empleo, algo que os explicamos paso a paso a continuación.

Cómo trabajar en IKEA

como-puedes-trabajar-en-ikea

Algo que es esencial para IKEA cuando busca a sus trabajadores, es que al margen de experiencia y de su currículum, buscan siempre a gente que estén interesados en muebles para el hogar, que se sienten atraídos por los valores de la compañía, que sean amables y que estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para sus clientes. Al margen de este cada puesto requiere diferentes habilidades, educación y competencias.

Pasos para poder acceder a un empleo de IKEA

pasos-para-trabajar-en-ikea

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web de Ikea, y entrar en el apartado de trabajo (la dirección completa es: http://www.ikea.com/ms/es_ES/about-the-ikea-group/available-jobs/), y como ellos mismos indican

1: Utiliza el motor de búsqueda para encontrar el puesto que te interesa .

2:Luego debes enviar una carta de presentación y el CV con toda la información que consideres importante. (Has de saber que la carta de presentación debe ofrecer una descripción más amplia de ti que los diplomas que poseas)

3: Una vez enviada la solicitud, debes esperar a que te de den una respuesta.

No desesperes si no te envían respuesta en la primera o segunda semana de haber enviado el currículum ya que cuentan con muchas solicitudes que deben contestar. Has de saber que la política de selección de IKEA gira en torno a sus valores, su concepto de Recursos Humanos y el desarrollo de personas, sin estar condicionados por la raza, el sexo, la edad o cualquier condición o circunstancia personal.

Cuánto ganan los empleados de Ikea

Ikea es todo un gigante en el sector de fabricación, distribución y venta de muebles y decoración para el hogar. Aunque esta compañía nació en Suecia, en 2015 ya contaba con una presencia internacional en 28 países (un total de 328 tiendas).

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los empleados de Ikea, partiendo de tres fuentes de información salarial, perciben una media de 967 € mensuales (para los cajeros/as). Hay que distinguir el salario percibido en relación al puesto que ocupa el empleado dentro de la organización. Así como a las tareas que lleva a cabo.

De este modo, los empleados de Ikea dedicados a la atención al cliente, almacén y ventas pueden percibir un salario de entre 1.000 o 1.100 euros al mes. Si atendemos a los trasportistas, el sueldo mensual es superior. Rondando este entre los 1.300 euros mensuales.

El personal dedicado a la logística suele tener un salario similar a los puestos de almacén y ventas (reponedor, mozo de almacén, cajeros/as, vendedores de tiendas, etc.).

Puestos en Ikea

Ikea tiene una gran cantidad de departamentos, no únicamente podemos encontrar trabajo en las tiendas. Podemos encontrar un empleo en compras, por ejemplo, como administrativo/a; también en ingeniería, calidad, financias, diseño, almacén y logísitca, marketing, atención al cliente ect.

En general, los puestos disponibles para trabajar en Ikea serían los siguientes:

  • Vendedor/a en tienda
  • Coordinador de sección
  • Cajero/a
  • Decorador/a
  • Visual Merchandiser
  • Carpintero/a
  • Repartidor/a (Conductor/a)
  • Restaurante de Ikea
  • Personal Shopper
  • Atención al cliente
  • Mozo de almacén
  • Reponedores
  • Coordinador de Contact Centre

Existen una cierta variedad y cantidad de puestos disponibles, como suele ser común en grandes empresas como Ikea.

Ventajas y desventajas de trabajar en Ikea

Las valoraciones de los empleados de Ikea suelen ser positivas para con la empresa y el puesto de trabajo. Así pues, como media le ofrecen unas 4 estrellas. Destacando el equilibrio entre la vida laboral y la personal.

Ikea tiene en estima a sus empleados y valora el esfuerzo. Por este motivo es una buena oportunidad para aprender, ganar experiencia y desarrollarse como profesional en el sector. Es una fuente de conocimientos y experiencia gracias a su cultura empresarial y sus relaciones laborales.

El ambiente de trabajo también es uno de los factores que más se tienen en cuenta al trabajar en una gran compañía. En este aspecto Ikea cumple con las expectativas y ofrece descuentos a empleados, comedor, enfermería y otros servicios para que su personal pueda trabajar en un ambiente cómodo.

Como uno de los mayores contras o desventajas que se pueden observar en las opiniones de los empleados de Ikea se encuentra el hecho de tener que trabajar los fines de semana. Y es que ya se sabe lo que supone estar en una empresa dedicada a la venta; normalmente son los fines de semana cuando acuden más clientes (por motivos de disponibilidad), aumentando de este modo el volumen de actividad y, por consiguiente, el volumen de trabajo.

Por otra parte, también se escuchan comentarios sobre la forma de contratación. Por lo visto, la empresa no tiene una política de generar contratos indefinidos. No existe un verdadero interés en este aspecto por parte de Ikea.

Los comentarios están cerrados.