Cómo trabajar en Decathlon

Noticias -

Decathlon es conocida por ser una de las tiendas dedicadas al mundo del deporte más conocidas en España y también en el extranjero. Sus tiendas se encuentran en toda la península de modo que si estás buscando trabajo, puede que sea una buena idea que intentes acceder a uno de sus muchos puestos requeridos. A continuación en Opcionis os vamos a a explicar qué tenéis que hacer para trabajar en Decathlon.

como-podemos-trabajar-en-decathlon

El éxito de Decathlon

como-podeis-trabajar-en-decathlon

Las tiendas Decathlon se originaron en Francia con la apertura de la primera de ellas, en 1973. No es hasta 1992 que abre la primera de sus tiendas en España, en concreto el primer centro el ubicado en Montigalá en Badalona Desde entonces han abierto más de 100 tiendas. En 2013 se celebró la apertura de la tienda 100 en nuestro país con el lanzamiento de la comunidad deportiva Decathlon Sport Meeting.

A pesar de que ya emplean a 10.000 trabajadores (que califican de colaboradores), es constante la demanda de empleo y las ofertas de Decathlon en busca de aquellos que formen parte de sus nuevas tiendas en expansión, o que ocupen el puesto de otros en las tiendas ya instaladas, sobre todo en campañas como la de Navidad, o en la próxima campaña vacacional de verano.

Si estás buscando trabajo, es una buena idea que busques las ofertas de Decathlon ya que cuentan con varios departamentos que cubrir, de modo que puede que encuentres el puesto idóneo para ti.

Cómo trabajar en Decathlon

como-trabajar-en-las-tiendas-decathlon

Lo primero que debes hacer es ir en busca de esas ofertas de empleo para trabajar en Decathlon, y aunque la empresa cuenta con anuncios colgados en portales como Infojobs, lo más rápido, sencillo y directo, es que busques en su página web donde encontrarás acceso a su zona de trabajo.

Pasos para buscar trabajar en Decathlon:

como-trabajar-en-el-decathlon

-El primer paso a seguir es que entres en la web de Decathlon, y verás que en el margen superior de la página aparece el acceso “Trabaja con nosotros”.  

-Una vez hayas pinchado sobre el enlace entrarás en la sección de trabajo de la firma donde encontrarás los puestos que se ofertan en cada una de sus categorías. De este modo podrás ver en qué consiste cada puesto, como el de vendedor, el de operario, el de encargado de sección, responsable logístico, o el de gestor de aduanas.

-Si entras en estos puestos verás toda la información, pero además encontrarás un enlace para que envíes tu Currículum Vitate, pincha sobre él y se te abrirá una ventana para que veas las ofertas de ese puesto en función de las tiendas que tienen en nuestro país. Pincha sobre tu comunidad y comprueba en qué tiendas necesitan personal para enviar el currículum.

-Debes ser usuario registrado en la base de datos de Decathon. Si ya lo eres introduce tu DNI y contraseña para poder enviar tu currículum. Si no lo eres, deberás rellenar un pequeño formulario antes de poder enviarles tu currículum.

Una vez enviado deberás esperar unos días para que te den una respuesta. No desesperes ya que a veces pueden contestar en un plazo de semanas.De todos modos, esperamos que tengas suerte y encuentres trabajo en Decathlon.

Cuánto ganan los empleados de Decathlon

Para trabajar en Decathlon se debe cumplir con el perfil que esta compañía anda buscando, sobre todo en tiendas minoristas dónde se está cara al público. Una persona deportista siempre podrá dar la sensación de un mejor apoyo a los clientes. Así como la actitud que se tenga, la iniciativa y la innovación.

Decathlon es la empresa líder europea de distribución de artículos deportivos. Este hecho es en gran parte gracias a las personas que allí trabajan. Sin embargo, para que esto sea posible es necesario que su perfil encaje dentro de las estrategias de esta compañía.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Según diversas fuentes que ofrecen información salarial de los empleados de Decathlon, la media salarial para los empleados de tienda se encuentra situada en los 938 euros mensuales. Si comparamos este salario medio, con la media salarial de los reponedores pertenecientes a diversos sectores observaremos que un empleado de Decathlon percibe un salario un 12% superior.

Para el caso de los responsables de sección arrojaría una media de unos 1.473 euros al mes. La media salarial para los responsables de tienda es de 1.313 euros al mes.

Fuera de las tiendas, en el ámbito de los almacenes y logística de esta compañía, nos encontramos unas medias salariales de unos 1.090 euros al mes (para un mozo de almacén).

Puestos en Decathlon

Los puestos que ofrece esta compañía son similares a cualquier empresa del sector de la distribución. Ya sea del sector textil (como Inditex) o del sector de la alimentación (como DIA), básicamente los puestos se centran en los siguientes campos:

  • Ventas: Puede ser como vendedor/a en general o como vendedor/a en tienda.
  • Logística: Desde técnicos en logística, personal administrativo, mozos de almacén, operarios de depósito o auxiliares de servicios logísitcos.
  • Servicio al cliente: Desde cajeros/as hasta ejecutivos/as de atención al cliente.
  • Servicios de tienda: Responsables de sección, responsables de tiendas y servicios como administrativos o reponedores/as.

Como podemos ver, los puestos de trabajo que ofrecer Decathlon son variados. Existen múltiples opciones a elegir dentro de nuestra formación, nuestras capacidades y, por supuesto, nuestros intereses.

Ventajas y desventajas de trabajar en Decathlon

Según las opiniones que se pueden ver en Internet y otras fuentes, una de las ventajas de trabajar en Decathlon es la experiencia en sí misma de trabajar en un buen ambiente laboral que permite el desarrollo en el campo de la venta y la logística (en función del puesto que se tenga). Esta empresa ofrece descuentos a sus empleados y además puede compatibilizarse con los estudios. Decathlon ofrece posibilidad de promoción interna.

Como desventajas, podemos mencionar ciertos comentarios acerca de los turnos y las bases horarias. Lo cierto es que el asunto de los turnos es la principal queja que se observa (y por consiguiente, la principal desventaja). Debido a la ubicación física de las tiendas y la disponibilidad de los clientes, suele darse el caso de que entre semana hay muy poca actividad y los fines de semana aumenta el volumen de las ventas. Por ende, también aumenta el volumen de trabajo y la necesidad de ampliar horarios.

También te puede interesar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.