Opcionis.com

Como sellar el Paro por Internet

Desde hace algunos meses es posible sellar paro en Internet en todas las Comunidades Autónomas; de ésta manera, actualmente es la forma más recomendada de hacerlo.

Ventajas sellar paro en Internet

24 Horas

Sin duda, es la ventaja más destacada de todas; puedes realizar la renovación en cualquier momento durante las 24 horas del día.

Sin embargo, si lo haces en persona en alguna oficina, el horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde; por lo que, si durante esas horas te es imposible acudir presencialmente, a través de Internet lo puedes hacer cuando mejor ye venga.

Desde cualquier lugar

Sellar paro presencialmente implica hacerlo en la Comunidad Autónoma en la que resides.

No obstante, a través de Internet puedes hacerlo desde cualquier lugar de España; eso sí, en el extranjero suele haber problemas ya que el sistema reconoce que la IP está fuera del país.

Desde cualquier dispositivo

Para sellar paro en Internet puedes hacerlo desde cualquier dispositivo: Ordenador, Tableta o Smartphone.

Documento oficial

Una vez has sellado el paro a través de Internet, el sistema genera automáticamente un documento en PDF, la papeleta del paro. De la misma manera que el que te entregan personalmente, tiene toda la validez legal.

Usuario y contraseña sellar paro en Internet

Para acceder a tu área personal para poder sellar la demanda de paro online, tienes dos opciones.

Consejos para sellar paro en Internet

Programa “Acrobat Reader”

Como hemos comentado, una vez hayas renovado tu demanda de paro en Internet, se te genera un documento PDF para descargar en tu dispositivo. Por lo tanto, es necesario que tenga instalado el programa “Acrobat Reader”.

Guarda el justificante

Por supuesto, es imprescindible imprimir el justificado de la demanda renovada; es el único que acredita que la acción de sellar paro en Internet la has hecho correctamente.

A primera hora de la mañana

Es aconsejable el sellar paro en Internet a primera hora de la mañana del día que te corresponda. De ésta manera, si te encuentras con cualquier problema como por ejemplo que no puedes acceder a tu área personal, puedes acudir a la oficina de tu localidad antes de que cierren.

Como puedes comprobar, sellar paro en Internet tiene un amplio abanico de ventajas; es la manera más cómoda de hacerlo y, además, 100% segura y fiable.