Cómo renegociar el alquiler

Noticias -

Los precios de los alquileres bajan mes a mes. Si estamos a alquilando en estos momentos es lógico que nos preguntemos si tenemos o no derecho a una reducción del alquiler.
El aumento de la oferta de los precios de alquiler y la necesidad de muchos propietarios de sacar sus viviendas al mercado puede jugar a tu favor a la hora de renegociar tu alquiler. Evidentemente, la clase de inquilino que seas también determinará el resultado de la negociación.

cuenta corriente

Es el momento de renegociar tu alquiler. La situación económica ha cambiado y no se paga ahora lo mismo que hace unos años.

¿Cuánto debería pagar por el alquiler de mi vivienda?

El precio que pagas será el que al inicio del alquiler acordaste con el casero. Como regla general, anualmente estos precios se irán actualizando. El índice más utilizado para realizar esa actualización es el IPC. Es importante tener en cuenta este dato pero también el precio medio de las viviendas de tu zona.

Cómo negociar una bajada del alquiler

Estudia el precio medio de los alquileres de tu zona. Si la oferta es elevada y los alquileres más baratos, al arrendatario no le quedará más remedio que hacerte una oferta más ventajosa si quiere mantenerte como inquilino. Es posible que no le convenga tu marcha y acabe rebajando las cuotas.
Vende tus cualidades como inquilino. Si has pagado religiosamente tus cuotas, conservado la vivienda en perfecto estado y no ocasionado ningún problema puede que el propietario prefiera cobrar menos y tenerte como inquilino.
Busca otras alternativas a la rebaja del alquiler. Si el casero no quiere reducir las cuotas intenta obtener otros beneficios a cambio.

Es posible que tu arrendatario no ceda. Por ello es conveniente que siempre tengas presente la posibilidad de cambiar de vivienda cuando finalice el contrato. Al entrar de nuevo puede que encuentres una oferta más ventajosa.

En el siguiente enlace te explicamos cómo encontrar el alquiler más barato.

Los comentarios están cerrados.