Cómo reclamar a Endesa

Hogar -

Hoy desde Opcionis veremos cómo reclamar a Endesa. No es inusual que surjan controversias con una empresa de servicios básicos, como es el suministro eléctrico. Por tal motivo hemos elaborado este artículo.

La reclamación a Endesa

Reclamar a Endesa no es una tarea difícil, simplemente se trata de una empresa más y si algún usuario considera que le han agraviado tiene derecho a presentar la correspondiente reclamación. Además, Endesa cuenta con ello y tiene un servicio de atención al cliente.

Lo primero que deberemos hacer es realizar una llamada telefónica para expresar nuestro malestar y el motivo de nuestra queja. Actualmente suele atender una persona del departamento correspondiente, atrás quedaron los tiempos en los que un contestador automático estaba al otro lado del teléfono.

El número de teléfono de atención al cliente de Endesa es el siguiente:

  • Clientes PVPC (clientes de Endesa Energía XXI): 800760 333
  • Clientes Mercado Liberalizado (clientes Endesa Energía): 800 760 909

Un aspecto importante es solicitar que nos digan el número de referencia de nuestra reclamación. Con este número podrán identificar nuestro expediente en posteriores consultas.

Si la llamada telefónica resulta infructuosa siempre podremos realizar el proceso de reclamación por escrito. A continuación veremos cómo.

Cómo reclamar a Endesa

En este apartado veremos un modelo de reclamación por escrito que podemos utilizar para reforzar la llamada telefónica o bien cuando dicha llamada no ha producido el resultado esperado.

En muchas ocasiones es posible enviar un modelo de escrito vía correo electrónico e incluso dejarlo plasmado en un cuadro de texto dentro de la página web de la empresa reclamada. Cualquiera que sea el caso el modelo de reclamación no se ve alterado y es lo que se expone aquí:

Endesa Distribución Eléctrica

Servicio de Atención al Cliente

Av. Paralelo nº 51

08004 Barcelona

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Don……… con DNI….. y con domicilio en calle………………….. .de la ciudad de………………., con código postal……………….. y con teléfono…………….. con todo respeto expreso:

Me dirijo a Uds. con el objeto de presentar la siguiente reclamación, referente a…………………………………… (explicar los hechos, los motivos de nuestra reclamación y, si se conoce, el derecho que nos asiste como usuarios).

(Hacer referencia a la llamada telefónica realizada y dejar escrito el número de incidencia que hemos mencionado anteriormente)

En virtud de estos hechos remito la presente reclamación considerando que mis derechos e intereses han sido lesionados.

Es por ello que exijo:

  1. (Exigencia primera) (por ejemplo, devolución del importe facturado indebidamente).
  2. (Exigencia segunda)
  3. Etc.

Sin más que expresar mi despido esperando una respuesta por parte de esta empresa y una atención a esta reclamación a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta me veré en la obligación de acudir a organismos judiciales y extrajudiciales para que mis derechos sean restituidos.

Adjunto a la presente reclamación: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y fotocopia de (facturas, contrato, etc.).

Estado de la reclamación a Endesa

Para saber el estado de la reclamación con Endesa deberemos entrar en el portal web de esta compañía eléctrica y acudir a la sección “Mis gestiones”. 

En esta sección podemos ver todas las reclamaciones que hemos efectuado su código, el tipo de reclamación y el estado en el que se encuentran.

Reclamar ante el Sistema Arbitral si eres clientes Endesa

Endesa Energía está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, un servicio público que sirve para resolver conflictos entre consumidores y empresas de manera voluntaria, gratuita, rápida, sin necesidad de  acudir a los tribunales ordinarios.

Ciertas reclamaciones pueden resolverse a través del Sistema Arbitral de Consumo. Por ejemplo, las que tengan que ver con la contratación, la facturación y el cobro,. así como aquellas que estén directamente relacionadas con la atención recibida por parte de Endesa.

También se puede acuidr al Sistema Arbitral de Consumo si una reclamación que haya sido previamente presentada ante el servicio de Atención al Cliente de Endesa Energía  no ha recibido respuesta en el plazo de 1 mes o si la repuesta obtenida no es satisfactoria.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te interesará leer:

Los comentarios están cerrados.