Cómo pagar con el móvil: métodos

Uncategorized -

Pagar con el móvil es cada vez más popular. En este artículo de Opcionis los diferentes métodos que hay para pagar con el móvil y cómo utilizar cada uno de ellos. 

Al fin y al cabo, pagar con el móvil es seguro, fácil y al alcance de todos. Solo hay que conocer los diferentes métodos que hay y elegir el o los que mejor se adapten a nuestras necesidades y circunstancias.

como pagar con el móvil

Por qué pagar con el móvil

Pagar con el móvil es lo más rápido, es lo más obvio. Pero también es lo más cómodo. No tienes que preocuparte de llevar efectivo, ni de ir al cajero, ni de llevar encima varias tarjetas. También tienes que perder el tiempo contando cambio ni buscando en el monedero o en la billetera. Todo lo puedes llevar en el móvil (algo que siempre va contigo, vayas donde vayas).

Además, pagar con el móvil te permite minimizar el contacto, tanto con el dinero como con la tarjeta. Esto, en tiempos de coronavirus (y lo que venga) es algo que no debemos dejar de valorar.

Por otra parte, pagar con el móvil te permite tener constancia de todas las operaciones que has hecho, puesto que de todas te queda una notificación que luego puedes contabilizar o anotar, sin perderte nada.

¿Pagar con el móvil es seguro?

Las operaciones bancarias cada vez son más seguras, ya que exigen diferentes métodos de confirmación. En el caso del móvil, los métodos de seguridad aumentan, puesto que, además, hay que acceder al propio móvil y a las aplicaciones de pago.

Por eso es muy importante configurar el smartphone de tal forma que el acceso sea realmente seguro.

Comercios que aceptan pagos móviles, incluso sin datáfono

Cada vez más tiendas y comercios admiten pagos con móvil. De hecho, muchas de las que no tienen datáfono para el pago con tarjeta sí permiten el pago con móvil.

Es buen momento para aclarar que, aunque se puede pagar con tarjeta usando el móvil (sin usar la tarjeta física real), también se puede pagar con móvil sin tarjeta y sin datáfono. De este modo, los comercios se ahorran los costes fijos del datáfono. De hecho, algunos métodos de pago con móvil ni siquiera tienen comisiones para el comercio.

Métodos para pagar con el móvil

Ahora bien ¿cuántos métodos para pagar con el móvil hay?  Los principales métodos para pagar con el móvil son los siguientes:

Soluciones móviles

Apple Pay,  Google Pay… dependiendo de cuál sea el sistema operativo de tu móvil o su marca podrás configurarlo para poder pagar con tarjeta usando el móvil. Solo tienes que  configurar la tarjeta o tarjetas que quieres usar para tus pagos móviles y listo.

Estos sistemas son compatibles con os sistemas biométricos de los smartphones, de modo que se puede utilizar reconocimiento facial o lector de huellas para la identificación. Además,

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, también se pueden incluir las tarjetas de fidelización de los diferentes comercios y tiendas para beneficiarse de sus ventajas.

Además, las grandes marcas también están desarrollando sus propios de pago móvil. Es el caso, por ejemplo, de  Samsung Pay.  Huawei, LG o OnePlus también han desarrollado sus formas de pago móvil.

google pay

Bizum

Bizum no es un sistema de pago como tal, sino que en realidad nació como sistema de envío de dinero entre particulares. Sin embargo, cada vez más tiendas admiten pagos mediante Bizum.

Bizum es una sistema de pago que envía dinero a un número móvil directamente desde la cuenta bancaria. Esto implica, en primer lugar, que no es necesario usar tarjeta y, en segundo lugar, que el banco con el que se trabaja debe permitir esta forma pago. De hecho, el pago con Bizum se hace desde la app del banco.

Una de las ventajas de Bizum es que el pago es instantáneo, sin demoras. Además, no tiene comisiones, ni para la parte que paga ni para la parte que cobra.

Por otra parte, solo se requiere una cuenta bancaria que permita cobros y pagos con Bizum y un número de móvil para enviar o recibir pagos.

bizum

Twyp

Twyp es una aplicación de pagos para enviar dinero entre particulares de forma sencilla. Se trata de una aplicación creada por el banco ING cuya principal ventaja es que permite descargar una tarjeta de prepago para hacer pagos sin contacto contactless. Sin embargo, el pago se realiza mediante Google Pay , por lo que en realidad es un complemento de Google Pay.

También te interesará leer:

Los comentarios están cerrados.