Cómo invertir sin ser un experto

Ahorro -

Ahorrar es importante pero no suficiente. Si queremos lograr una libertad financiera que nos permita afrontar el futuro con seguridad debemos buscar una rentabilidad de nuestro dinero. Es importante saber invertir.

perfil de inversor

El objetivo es obtener beneficios de nuestro ahorro de manera segura. El desconocimiento o la desconfianza pueden hacer que muchas personas decidan no movilizar su dinero por temor a perderlo. Es necesario olvidar ese miedo e invertir con sentido común. Para ello no es necesario ser un experto. Es cuestión de tener en cuenta una serie de claves.

Claves para invertir con éxito

Invierte sólo en lo que conoces. La Bolsa y las inversiones no son cosa del azar.

Invertir requiere información, formación y estudio de todas las posibilidades. Lleva tiempo y exige dedicación.

Busca un buen asesor financiero. Que te ayude a invertir y te asesore. Para ello, lo más acertado es comparar varios y ver qué es lo que te ofrecen y la confianza que te inspira cada uno de ellos.  Tres preguntas te ayudarán a identificar el que más te convenga:

  • ¿Qué inversión me recomiendas? y ¿por qué?
  • ¿A cuántos clientes has ayudado?
  • Comisiones y gastos que te cobrará por sus servicios

Cuidado con las comisiones. Estas suelen estar presentes en cualquier inversión y también en el asesoramiento financiero que contrates. No olvides que estas irán minando el beneficio que obtengas.

'

Realizada la inversión, sigue dedicando tiempo a su gestión y control.

No caigas en los errores más usuales a la hora de invertir. En el siguiente enlace podrás consultar cuáles son los más frecuentes para poder adelantarte a ellos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.