Opcionis.com

Cómo hacer transferencias internacionales gratis

Hacer una transferencia suele acarrear el pago de una comisión debido a la gestión por parte de la entidad bancaria. Dependiendo del tipo de transferencia realizada, podemos llegar a pagar una comisión más o menos elevada, incluso cuando se trata de una realizada entre dos cuentas del mismo banco,  así que resulta claro que en el caso de tener que hacer una transferencia hacia el extranjero tendremos que pagar algún tipo de recargo. En Opcionis os explicamos ahora qué opciones tenemos de modo que aprendáis Cómo hacer transferencias internacionales gratis.

Las transferencias internacionales ¿cómo hacerlas?

Ya sea porque queremos enviar dinero al extranjero a través de una transferencia bancaria, o porque necesitamos que nos la hagan desde nuestro país cuando somos nosotros los que estamos fuera, las transacciones monetarias en todo el mundo es algo que están a la órden del día. Los bancos nos ofrecen la posibilidad de hacer una transferencia a cualquier cuenta en el mundo pero como todas sus gestiones, por mucho que seamos clientes del banco en cuestión, conlleva el tener que paga un recargo o comisión.

En el caso de las transferencias internacionales tenemos que preguntar en nuestro banco si están asociados a la cuenta de destino o a la entidad a la que queremos enviar el dinero. Lo cierto es que no todos los bancos en España están vinculados a los del extranjero para este tipo de servicios de modo que lo único que podemos hacer es buscar una sucursal de Wester Union, entidad bancaria que nos permite hacer transferencias al extranjero sin la necesidad de tener una cuenta.

Cuando tengas que hacer una transferencia internacional necesitarás algunos datos del banco al que enviarás el dinero. Necesitas el Código de Identificación de Banco (BIC), el Número de Cuenta Bancaria Internacional (IBAN) e información de contacto del beneficiario.

Necesitarás tener el dinero de la transferencia, pero además un importe para pagar la cuota o comisión por el servicio y que proporciones una dirección dónde el beneficiario pueda recoger el dinero en el extranjero.

En cuanto a las comisiones mencionadas pueden variar de modo que por ejemplo una transferencia a Estados Unidos puede costarnos entre 10 y 30 euros. A Europa puede resultar algo más barato pero no te bajará de los 10 euros.

Además tenemos que añadir que la norma habitual es que también la persona que reciba la transferencia en el extranjero tenga que pagar una comisión por cobrar el dinero.

Cómo hacer transferencias internacionales gratis

Tras lo señalado nos cabe preguntarnos si existe algún método desde que el hacer transferencias internacionales sea gratuito y que solo implique el pasar dinero de una cuenta a otra pero sin tener que gastar más dinero de la cuenta en comisiones.

Piensa además que hacer una transferencia internacional supone el cambio de moneda y que el valor de esta evidentemente cambia de modo que puede que nos encontremos con el hecho de que nuestro banco nos diga que hace la transferencia con cero comisiones pero en realidad nos va a salir algo más caro hacer un envío de dinero si ellos nos cobran más por el valor de la moneda de cambio. Por ejemplo enviar 100 euros a Londres y que tengamos que abonar 150 o más para que se conviertan las Libras correspondientes cuando en realidad el cambio no es tan elevado.

Por suerte tenemos varias opciones para conseguir hacer transferencias internacionales completamente gratuitas y además se trata de bancos.

Hacer transferencias internacionales a través de bancos

En España tenemos la opción de Openbank, ING Direct o EVO Banco. Estos tres bancos hacen transferencias al extranjero completamente gratis, pero cuidado siempre y cuando hagamos una transferencia de Euros a Euros, en Europa y con un máximo de 50.000 euros.

Hacer transferencias internacionales de manera online

En el caso de querer hacer una transferencia internacional con cambio de moneda de por medio ( por ejemplo de Euros a Libras o a Dólares) y sin que tengamos que pagar de más, una buena opción es el uso de portales online como por ejemplo World First, Transferwise e incluso el propio Paypal.

Todos ellos cobran algún tipo de comisión pero siempre dentro de la propia transferencia y muchísimo más barata que la que nos hacen los bancos.

En Transferwise por ejemplo la primera transperencia es completamente gratis, sin que cobren comisiones de modo que si has de hacer una única transferencia por algo puntual esta es sin duda, la mejor opción de todas. Además ellos te aplican el cambio de moneda exacto y real, sin comisiones de más.

En cuanto a comisiones deberemos pagar un 0,5 de lo transferido (por ejemplo 5 euros por 1.000 euros) y la verdad es que resulta todo una “ganga” comparando con el que un banco podría llegar a cobrar muchísimo más, en torno al 5% del dinero que tengas que enviar.

Además es un proceso online, muy parecido al de comprar por internet. Lo único que debes hacer es introducir la cantidad y el destino, después elige pago con tarjeta de débito o transferencia bancaria. Introduce los datos, sube el dinero y ¡ya está!.