Cómo funciona la cuenta 123

Ahorro -

La cuenta 123 del Banco Santander es una cuenta remunerada; aquella que nos ofrece un rendimiento por disponer de un saldo positivo sin renunciar a la liquidez. Se trata del producto estrella que esta entidad bancaria ofrece a sus clientes. Con la cuenta 123 podremos obtener rentabilidad por nuestros ahorros sin necesidad de renunciar a una cuenta corriente e inmovilizar nuestros fondos (como en el caso de contratar un depósito bancario), pudiendo realizar retiradas de efectivo siempre que se precise. Sin embargo, antes de contratar este producto bancario se torna necesario conocer cuáles son sus pormenores, sus ventajas, desventajas y sus condiciones. Por este motivo os presentamos el presente artículo titulado «Cómo funciona la cuenta 123».

Quién puede tener la cuenta 123

La cuenta 123 del Banco Santander es un producto abierto a cualquier persona física, sea o no sea residente en España. Vista esta afirmación, extraída directamente de lo comunicado por el propio Banco Santander, podemos concluir que la cuenta 123 no está disponible para las personas jurídicas. Es decir, las empresas e instituciones no pueden contratar este producto.

Cómo único requisito para abrir una cuenta 123 sólo es necesario ser mayor de 18 años. La cuenta está disponible tanto para clientes que ya consuman los servicios financieros del Banco Santander como para aquellos que llegan nuevos a la entidad.

Lo único que deberemos hacer para contratar una cuenta 123 es ponernos en contacto con el propio banco. Puedes dirigirte directamente a una sucursal y realizar los trámites o pedir que te aclaren cualquier tipo de dudas antes de su contratación. También puedes realizar todo el trámite a través de Internet (tanto si ya eres cliente como si no). Una tercera vía para contratar esta cuenta bancaria es llamar al teléfono 915 123 123. El teléfono es gratuito.

Si ya eres cliente del Banco Santander, conservarás el número de cuenta bancaria que ya utilizas, junto con todas las posibles domiciliaciones que puedas tener. Podrás cambiar todas tus tarjetas de crédito y/o débito para vincularlas a dicha cuenta. Así pues, no es necesario que vuelvas a contratar todo de nuevo si pretendes realizar un cambio y pasarte a la cuenta 123.

Condiciones de las tarjetas de la cuenta 123

Una de las condiciones para abrir una cuenta 123 con el Banco Santander es la necesidad de no tener más de dos cuentas de este tipo abiertas a nombre de un mismo titular, bien sea como titular único o de forma conjunta. En síntesis: Sólo podrás ser titular (individual o titular conjunto) de un máximo de dos cuentas de este tipo.

'

Por otra parte, la permanencia no es un problema para abrir una cuenta 123. El Banco Santander no impone este requisito entre sus condiciones y no existe ningún tipo de compromiso para cerrar dicha cuenta cuando el usuario desee.

En cualquier caso, la apertura de una cuenta 123, con el correspondiente acceso a sus ventajas, lleva aparejada la contratación de la Tarjeta Débito Oro 123 (con unas condiciones de 6 usos como mínimo al trimestre) y el contrato multicanal (si no se tiene contratado previamente). Requiere, además, domiciliar algún tipo de ingreso periódico (como por ejemplo, una nómina de 600 euros cómo mínimo), así como domiciliar recibos. Por lo que podemos afirmar que este producto bancario no tiene impuesta la permanencia, pero sí impone vinculaciones.

Ventajas y desventajas de la cuenta 123

La principal ventaja de acceder a la cuenta 123 del Banco Santander es la rentabilidad que obtendrás por tus ahorros. Según informa la propia entidad bancaria, si se cumplen las condiciones anteriormente descritas, podrás conseguir un 3% de interés nominal al año, calculado sobre el saldo diario. Los comentarios sobre este producto bancario que más se escuchan es precisamente la alta rentabilidad que ofrece esta cuenta remunerada.

Sin embargo, esta no es la única ventaja de la cuenta 123: puedes obtener hasta el 3% de bonificación por los recibos habituales que tengas domiciliados en esta cuenta. También podrás conseguir como regalo de bienvenida una acción del Banco Santander, si se produce tu adhesión al Mundo 123.

Por el lado contrario, si nos referimos a las desventajas de la cuenta 123, debemos reseñar las comisiones que presenta este producto. Las comisiones pueden ascender a unos 3 € al mes en caso de cumplir las condiciones que hemos expuesto en el apartado anterior. En caso de no cumplirlas, la comisión mensual de mantenimiento pasaría de 3 euros a 8 euros (cuando se vuelvan a cumplir las condiciones se pasará de nuevo a pagar 3 euros). Este aspecto también es bastante comentado entre los usuarios.

¿Se gana dinero con la cuenta 123?

El pago de intereses es mensual y se realiza el día 10 de cada mes. Por lo que podemos afirmar que esta cuenta puede hacernos ganar un dinero si se mantiene un cierto nivel de saldo, sumado al ahorro que nos procura el descuento de los recibos. A este dinero deberemos descontarles los impuestos (retenciones fiscales del 19% en concepto de IRPF) y las comisiones mencionadas unas líneas más arriba.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este sentido, cabe la pena hacer números, porque si realmente el saldo que se mantiene en la cuenta 123 del Banco Santander no es el suficiente para que ese 3% de interés nominal anual consiga superar las comisiones (una vez descontados los impuestos y sumado el ahorro procedente de la devolución de los recibos domiciliados), en lugar de ganar dinero con la cuenta 123, estaríamos perdiéndolo y sería más conveniente optar por otro producto de similares características.

Como cualquier producto o servicio financiero, la cuenta 123 del Banco Santander no es ni buena ni mala por sí misma. Puede que nos haga ganar dinero y puede que no, dependiendo de la situación financiera y las necesidades de cada usuario. Por ello, se hace necesario conocer todas las condiciones y realizar todos los cálculos precisos antes de lanzarnos a su contratación.

También te puede interesar:

Regalos de bancos por contratar fondos de pensiones 2019 – Santander

Códigos del Banco Santander: Iban, BIC y Swift

Banca por Internet del Banco Santander

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Regalos de bancos por domiciliar la nomina 2015 – Santander

Cómo domiciliar una nómina en el Banco Santander

Qué es la Inmobiliaria Bancaria y cómo funcionan los pisos de bancos en venta

Cómo saber el número de cuenta bancaria

¿Cuántas cuentas bancarias tienes? ¿Cuántas necesitas?

Guía para cerrar una cuenta bancaria

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.