Cómo domiciliar una nómina en el Banco Santander

Cuentas -

El Banco Santander es uno de los muchos bancos que tenemos en España y en el que podemos domicilar nuestra nómina. Lo cierto es que el trámite es sencillo aunque no todos lo conocemos o entendemos, todos los pasos que siguen para poder tener domiciliada nuestra nómina en nuestra cuenta bancaria. Para saber exactamente en qué consiste os explicamos ahora Cómo domiciliar una nómina en el Banco Santander .

domiciliar-una-nomina-en-el-banco-santander

¿Qué es domiciliar una nómina?

que-es-una-cuenta-nomina

Al domiciliar nomina banco lo que vamos a hacer es que cada mes, cuando tengamos que cobrar nuestro sueldo, veremos como este se ingresa directamente en nuestra cuenta bancaria.

Para domiciliar cualquier tipo de nómina, tenemos que tener primero una cuenta en el banco, en este caso el Banco Santander, y que será la que proporcionemos a la empresa o persona que nos tenga contratados.

¿Bastará entonces con ir a cualquier Banco Santander y solicitar una cuenta para que podamos domicilar nuestra nómina? Pues sí y no. Es cierto que lo único que tenemos que hacer es disponer de ese número de cuenta que proporcionar a quien nos contrata, pero también hay que señalar que no todas las cuentas son iguales y que a la hora de domiciliar nuestra nómina puede que nos aconsejen de manera que acabemos sin saber exactamente qué tipo de “cuenta nómina” es la necesaria.

'

La cuenta bancaria asociada a cualquier domiciliación de nómina suele ser una cuenta corriente que no tiene nada de especial pero que además puede permitirte el que en ella también domicilies los pagos que tengas que hacer, como por ejemplo la luz, el gas, el teléfono, etc….Dependiendo cómo sea nuestra cuenta puede que paguemos más o menos comisiones o que nos permitan poder tener una en la que el cobro de mantenimiento y demás es cero.

Lo más recomendable siempre es asesorarse bien en nuestro banco. De todos modos la cuenta nómina de Banco Santander es unade las más populares así que vamos a explicaros los pasos a seguir para domiciliar aquí la nómina.

Cómo domiciliar una nómina en el Banco Santander

como-domiciliar-nomina-en-el-banco-santander

En el Banco Santander tenemos a nuestra disposición su “Cuenta Nómina” en la que podemos domiciliar nuestra nómina mensual y también como no, se puede domiciliar una pensión (en el caso de ser pensionistas).

Para poder abrir la “Cuena nómina” del Banco Santander el único documento que nos van a solicitar será el DNI. En el caso de no ser ciudadano español pero sí de la Unión Europea deberemos presentar nuestro pasaporte en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. Sólo en caso de no disponer del pasaporte en vigor, necesitarás el documento oficial acreditativo de tu país de origen en vigor con firma y fotografía.

Si eres ciudadano no comunitario deberás presentar la tarjeta de residencia en vigor.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tras presentar esa documentación necesaria (y básica) ya tendremos nuestra cuenta nómina en el Banco Santander que además siendo una cuenta a la vista no tendrá comisiones de servicio y podremos solicitar una libreta de ahorro y un talonario de cheques.

Por otro lado existe la opción de “Queremos ser tu banco” lanzada por Banco Santander para estar más cerca de sus clientes y en la que se incluyen las cuentas nómina mencionadas.

Si deseas ser cliente de “Queremos ser tu banco” de Banco Santander existen tres niveles.

Nivel “Pre”:

  • Se debe ser totular de una cuenta con nómina domiciliada por un importe mínimo de 600 €/mes.
  • Para ingresos recurrentes son válidas Transferencias o Cheques con periodicidad mensual, durante al menos 3 meses consecutivos. Importe mínimo 600 €/mes. No válidos ingresos en efectivo.

Nivel “Plus”:

  • Tendremos que tener un ingreso mensual mínimo de 500 euros además de ser titulares de una cuenta nómina en Banco Santander.
  • Tener domiciliado y pagado en una cuenta en la que sea titular, al menos, 3 recibos en los últimos 3 meses (tres referencias distintas).
  • Utilizar al menos 3 veces en los últimos tres meses las tarjetas de débito o crédito Santander que se carguen en alguna de las cuentas en las que sea titular.

Nivel “Pro”:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tener lo mismo que en el nivel “Plus” pero además debemos tener contratado con Banco Santander alguno de sus servicios de:

  • Depósitos y fondos
  • Seguros de protección
  • Prestamos personales
  • Hipoteca

Beneficios de solicitar nuestra nómina en Banco Santander

Dejando un poco de lado esto de “Queremos ser tu banco” cabe mencionar aquellos beneficios que tiene el contratar la cuenta nómina de Banco Santander ya que a travéa de ella podemos domiciliar los recibos sin pagos de comisiones.

Los clientes de “Queremos ser tu banco” pueden disfrutar además, de manera permanente, que no les cobren las comisiones de servicio ya sea en lo que respecta a la administración y mantenimiento de la cuenta, cuando tengamos que ingresar un cheque o si tenemos que hacer alguna transferencia (al ámbito Nacional o a la Unión Europea).

Con la cuenta nómina de Banco Santander tenemos además la posibilidad de solicitar una Tarjeta 4B Mastercard Cuenta Nómina sin comisión de emisión ni renovación.

Además se puede disponer del efectivo de nuestra cuenta en cualquier cajero automático, y comprar con la máxima seguridad en todo el mundo. Incorporando un seguro de Accidentes de hasta 120.000 euros que es gratuito al contratar la “Cuenta Nómina”.

Para los que estén interesados en tener una Tarjeta de crédito, pueden tener la Visa Clásica Cuenta Nómina que tampoco tiene comisión alguna y que cuenta con seguros de asistencia en viaje, accidentes (hasta 120.000 euros) y multiasistencia en el hogar.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con esta tarjeta nos ofrecen distintas modalidades de pago, ya sea a final de mes, pagando un porcentaje del saldo dispuesto o una cuota fija mensual o el total de sus operaciones diariamente.

Al contratar la “Cuenta Nómina” de Banco Santander tendrás además acceso al “Contrato Multicanal” y que es el soporte contractual que te permitirá el poder utilizar los canales de Banca a Distancia para realizar todas tus operaciones bancarias con un simple sistema de clave: “usuario+contraseña”.

Así podremos consultar y operar nuestra “Cuenta Nómina” las 24 horas del día, desde cualquier lugar con conexión a internet.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes