Opcionis.com

Cómo, cuándo y dónde pedir la Cita previa renta

A partir del mes de Abril comenzará la campaña de la Renta y a partir de mayo ya se podrá pedir la cita previa para realizar la declaración de la renta. Para aquellos contribuyentes que no quieran confirmar el borrador o elijan hacer la declaración de la renta de forma presencial es obligatorio solicitar la cita antes según informa la Agencia TributariaCómo, cuándo y dónde pedir la Cita previa renta.

Cómo, cuándo y dónde pedir la Cita previa renta

Para solicitar cita previa en la Agencia Tributaria para la Declaración de la Renta ha que tener en cuenta las algunas cuestiones.

Desde la Campaña de Hacienda los contribuyentes deben presentar su declaración de manera telemática, a través de Hacienda o de entidades bancarias pero hechas con el programa PADRE. Para aquellas personas que no tengan ordenador con el que poder realizar su declaración mediante el programa PADRE, existe la posibilidad de poder hacerla a través de la Agencia Tributaria pero para ello se debe pedir previamente una cita previa.

Por otro lado también para la consulta, modificación y confirmación del borrador de manera presencial ya no se puede acudir a au oficina de la Agencia Tributaria como antes, a cualquier hora y día, sino que debes solicitar cita previa. Esto no quiere decir que no podamos elegir fecha. Llamando a los teléfonos que ahora te daremos, o a las otras vías de contacto que os daremos existe la opción de que podáis elegir una fecha, día, y una hora para que nos atiendan directamente.

Fechas para solicitar la cita previa Agencia Tributaria | Declaración de la Renta

Las fechas en la que se puede solicitar la cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria desde el 5 de mayo hasta el 27 de junio.

Requisitos para solicitar Cita Previa para la Declaración de la Renta

Para hacer o modificar el borrador la Declaración de la Renta se necesita reunir los siguientes requisitos:

Número de referencia

Para solicitar una cita previa en la Agencia Tributaria es necesario el número de identificación fiscal o NIF, el número de identidad del extranjero o NIE y el número de referencia. Ese número de referencia se obtiene mediante solicitud a Hacienda. Cuando estás pidiendo el borrador, te van a preguntar una serie de datos concretos y una vez lo aportes,  recibirás un SMS a tu número de móvil con un número de referencia que será el que puedes introducir para hacer la declaración y pedir tu borrador.

El número de referencia que se necesita para la cita se obtiene con el NIF o NIE o en la casilla número 620 de la anterior Declaración, Renta. Otra opción es pedir el número de referencia con el certificado electrónico o DNI.

Declaración realizada con el programa PADRE

Sólo es válida las Declaraciones realizadas con el programa PADRE.

Pedir cita vía telefónica

Una de las opciones para pedir la cita previa para la declaración de la renta es por teléfono.

Cabe añadir que desde la Agencia tributaria nos advierten que el año pasado, y como prevención para la campaña de este año, se detectaron servicios de pago a través de números que ofrecían acceso al teléfono que la Agencia Tributaria ponía a disposición de todos los contribuyentes para concertar cita previa  para  ser atendidos en sus oficinas. La Agencia Tributaria nos recuerda, que ante estos intentos de confundir a los usuarios, que el teléfono del servicio de cita previa es el 901 200 351, o el otro que os hemos dado, y que el usuario solo asumirá el coste compartido de la llamada a un número 901. También podrá concertarse cita previa, de forma gratuita, a través de Internet.

Pedir cita previa por Internet

En el siguiente enlace se puede pedir cita previa a través de Internet. Disponible a partir del 5 de mayo. Sólo tendrás que escoger la oficina a la que quieres ir, los días y la hora deseada. Recuerda que de momento la campaña no se ha iniciado todavía por lo que puede que el enlace no esté todavía activo. De todos modos a partir del 1 de Abril te será muy fácil acceder a a ls solicitud previa de manera online.

Para solicitar la cita previa por internet también se deben aportar una serie de datos .Cuando accedas al enlance que os hemos facilitado deberás introducir tu DNI y tu primer apellido.

Una vez aportes estos datos, podrás solicitar tu cita previa y además tendrás la opción de abrir la pestaña que te interese, de manera concreta, del porqué solicitas cita previa, ya que a lo mejor lo que necesitas es información o preguntar cómo se encuentra el borrador de la renda o cómo debes hacer para presentar la declaración. Recuerda, cualquier gestión te será más fácil de resolver y tardarás mucho menos tiempo en poder resolver tus dudas si lo haces teniendo previamente una cita con tu oficina de la Agencia Tributaria.

La Devolución comienza el 5 de mayo de las declaraciones presentadas por Internet a través del programa PADRE. Desde el 3 de abril, Hacienda, iniciará las devoluciones para los contribuyentes que confirmaron el borrador de IRPF a través de la web de la Agencia Tributaria.

Vídeo | Cómo, cuándo y dónde pedir la Cita previa renta

Más imágenes