Cómo crear una cuenta de paypal

Cuentas -

Crear una cuenta paypal es una buena solución para aquellas personas que operan de manera online. Con ellas podemos pagar compras que hagamos en internet, y no sólo esto sino también hacer cobros, emitir transferencias, etc…y todo ello de un modo rápido y eficaz. Si estás pensando en hacerte una cuenta paypal y no sabes cómo nosotros te damos los pasos a seguir ¡atento!.

como-crear-cuenta-de-paypal

¿Qué es Paypal?

que-es-paypal

Paypal es un servicio online que pueden utilizara tanto particulares como empresas y que les permite el poder enviar y recibir dinero a través de internet.

Operando como si fuera un banco online, pero sin cargos o comisiones de mantenimiento, Paypal tiene a nuestra disposición el que podamos crear una cuenta que siempre será online y a través de la cual pagarás tus compras, o los pagos que se realicen a través de este servicio.

De la misma puedes recibir cobros o hacer transferencias a otras cuentas que tengas o a las de otras personas.

Paypal es un servicio que utilizan muchas personas pero que también ha sabido como atraer el interés de empresas que a través de sus cuentas gestionan sus pagos a clientes y los cobros que deben recibir.

Lo cierto es que Paypal supone la posibilidad de poder operar con dinero sin tener que salir de casa y sin que tengamos que estar pagando o cobrando a través de las cuentas bancarias que tengamos.

Muchas veces al comprar por internet, nos van a pedir un número de cuenta o el de nuestra tarjeta de crédito o debito. Si no te fías del sitio o no deseas aportar esta información a través de internet, la solución será que te hagas una cuenta en Paypal y de este modo podrás realizar tus transacciones económicas a través de esta.

Para poder crear una cuenta de Paypal tan solo debes seguir una serie de pasos que son muy sencillos aunque puede que te acabes perdiendo un poco, nosotros te explicamos a continuación paso por paso cómo abrirte una cuenta en Paypal.

Cómo crear una cuenta Paypal

crear-una-cuenta-de-paypal

Para poder crear una cuenta Paypal , lo único que debes hacer es ingresar en su web y darte de alta como un nuevo usuario.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Antes de comenzar tenemos que elegir si queremos darnos de alta como un usuario particular o como empresa. Básicamente los pasos a seguir son los mismos aunque pueden haber pequeñas diferencias que señalamos ahora.

Abrirse una cuenta Paypal como particular

Seleccionando la opción “Paypal para particulares” vas a abrir una cuenta que será personal y para cosas como por ejemplo, hacer comprar por internet.

Debes aportar una serie de datos que te van a solicitar y que serán los siguientes:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Nombre
  • Apellidos
  • Dirección
  • Código postal
  • Ciudad
  • Provincia
  • Número de teléfono (al que te enviarán un código que luego debes introducir para verificar la seguridad de tu cuenta)

Una vez aportados estos datos te recomendamos que aportes un último dato y que será:

  • Vincular una tarjeta para empezar a comprar inmediatamente

De este modo puedes vincular tu tarjeta de crédito y todo lo que vayas comprando se te descontará de esta pero a través de Paypal. Ellos no darán tu número de tarjeta y tampoco de cuenta bancaria, ya que para las compras que pagues a través de Paypal tan solo debes aportar el email que hayas asociado cuando has abierto la cuenta (el que has introducido en los datos señalados) y ya está!.

Una vez rellenados los datos le das a “aceptar condiciones de uso y politica de privacidad” y ya tendrás creada tu cuenta.

Abrirse una cuenta Paypal como empresa

Si lo que necesitas es una “Cuenta para empresas” deberás rellenar los campos que son similares a los de las cuentas particulares pero en referencia al negocio para el que estás dando de alta tu cuenta.

Estos son los datos que tienen que aportar a tu cuenta Paypal para Empresas:

  • Tipo de empresa (deberás elegir entre una lista que te sugieren para que selecciones que tipo de negocios tienes)
  • Nombre de la empresa
  • Dirección (opcional)
  • Código postal
  • Ciudad
  • Provincia
  • País
  • Categoría (Tendrás que seleccionar la categoría que más se ajuste a la descripción de los artículos que vayas a vender. Si vendes artículos de varias categorías, tendrás que elegir la categoría de artículos que vendes con más frecuencia).
  • URL de la empresa (opcional)

Una vez aportados todos estos datos, debes escribir entonces tus propios datos o de hecho tendrás que proporcionar la información de contacto del propietario de la empresa o la persona de contacto principal para esta cuenta.

  • Nombre
  • Apellidos
  • Nacionalidad (Tendrás que seleccionar un país o una región)
  • Teléfono del trabajo
  • Teléfono particular (opcional)
  • Teléfono móvil (opcional)
  • Dirección particular (donde puedes colocar la misma dirección dela empresa u otra).

Una vez aportada toda esta información nos quedará un segundo paso, similar al de las cuentas particulares, en el que deberás aportar estos datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Pregunta de seguridad (debes elegir dos preguntas de seguridad de entre las que te proporcionan y dar también la respuesta).

Cuando hayas hecho esto, escribes el código de seguridad que verás en pantalla (suelen ser números, letras o la combinación de ambos). Luego aceptas las condiciones de uso y listo! tendrás tu cuenta creada.

Una vez estés dentro de tu cuenta “business” o para empresas de Paypal tendrás que configurar como deseas configurar tu pago a tu web. Lo más habitual es seleccionar el “botón standard” en el que aparece el logo de Paypal y te dan la opción de que en este pongan cosas como “Añadir al carro”, “Comprar”, o incluso “Donar” o “Suscribirse”.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando lo tengas creado lo vinculas a tu tienda online y podrás recibir cobros de dinero de tus clientes por internet.

Para las empresas que no se dedican a vender a través de internet, pero quieren sus cuentas operativas a través Paypal pasos como el descrito anteriormente no son necesarios, tan sólo deberéis configurar la cuenta en relación a cómo deseáis cobrar de vuestros clientes y cómo pagar a vuestros proveedores y clientes.

Ventajas y desventajas de una cuenta con Paypal

Ventajas de Paypal

Como ventajas podemos nombrar una muy clara: Se trata de un servicio rápido y cómodo para el usuario. Es un mecanismo para enviar y recibir dinero de una forma fácil, sobre todo es muy práctico para transferencias de fondos internacionales y en distintas divisas.

Está asociado a un medio de pago tradicional, como puede ser una tarjeta bancaria. De este modo a través de Paypal se envía o se recibe dinero cargándose o abonándose en el medio de pago asociado. Además la recepción es en la moneda local, calculando el cambio de divisas automáticamente.

Es muy utilizado por usuarios y medios de venta, esto podría suponer otra de las ventajas de utilizar Paypal. Adicionalmente podríamos citar como ventajas la rapidez, la transferencia de fondos es instantánea. Es un punto a su favor si lo comparamos con lo que suelen tardar las transferencias bancarias.

Como última ventaja, podríamos hacer mención a su seguridad. En el momento del pago se abandona la web del vendedor y nos remite a la página propia de Paypal, para realizar el pago con nuestras claves. También ofrece garantías debido a su Centro de resoluciones.

Desventajas de Paypal

Suele ser gratis para el usuario, no así para el comercio, tiene importantes comisiones. Esta quizá sea una de los mayores inconvenientes: Sus altas comisiones. Sobre todo por el cambio de divisa.

Paypal se ve en la necesidad de llegar a un acuerdo bilateral con cada comercio online (es decir, uno a uno). Existe una cuenta de reserva y límites, cada vez que se tengan comprometidos los fondos no podremos disponer de ellos, aunque el saldo aparezca en pantalla. El pago podrá hacerse efectivo en los próximos días.

A efectos de litigios con Paypal, cabe resaltar que tiene su sede en Luxemburgo. Por consiguiente las reclamaciones deben ser en dicho país. También se puede recurrir al Centro Europeo del Consumidor.

La seguridad es una de las ventajas teniendo en cuenta las claves. Pero, ¿qué pasaría si alguien pudiese acceder a nuestras claves? Esta cuestión puede representar un serio problema.

Impuestos que hay que pagar por los cobros a través de Paypal

Se anunció la obligación de declarar los cobros recibidos mediante Paypal a Hacienda. Con mayor motivo cuando el organismo fiscal tiene la lupa puesta en el mundo online, en las compras electrónicas, los youtubers y demás servicios.

Se va a acabar con la opacidad del mundo online. Así pues si recibes cobros mediante Paypal deberás declararlos en tu renta anual o impuesto de sociedades.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Así pues, si la pregunta es si hay que pagar impuestos por los cobros recibidos a través de Paypal, la respuesta es un rotundo sí. Se deben declarar dichos cobros y tratarlos como un ingreso más, a efectos fiscales.

Es posible sentir la tentación al pensar que no se trata de un mecanismo convencional. Pero nos vemos en la obligación de avisar que Paypal y los nuevos medios de pago no se escapan a Hacienda.

Los comentarios están cerrados.