Opcionis.com

¿Cómo abrir una cuenta corriente?

En opcionis buscamos darle la mejor información a la hora de operar con sus fondos, ahorros e inversiones. Por esta razón, hemos agotado bien el tema, en nuestro portal exclusivo, de cómo abrir una cuenta corriente pero todavía nunca hemos hecho hincapié en los pasos necesarios, sino que nos atuvimos a los puntos que deben ser tenidos en cuenta y requisitos que se puedan presentar a la hora de contratar cuentas corrientes, cuentas nómina, cuentas remuneradas, o cuentas de ahorro.

Previo a dar lugar a lo que es la guía de apertura de cuentas corrientes, es necesario tener en claro que este tipo de cuentas también es conocida como cuenta a la vista debido a que los fondos están disponibles para cuando el cliente desee sacarlos. De esta manera, los titulares son los dueños de su dinero en el momento que deseen tenerlo en bajo su poder.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que, como elemento fundamental de las cuentas corrientes, el banco está prestando un servicio a su cliente de intermediación bancaria. Ejemplos de esto son los ingresos en efectivo, las transferencias bancarias, los retiros de efectivo en ventanilla y el uso de cheques.

Unos consejos antes de realizar la elección de un banco para abrir una cuenta:

Pues bien, lo primero que debemos tener en claro es que para solicitar una cuenta corriente es necesario estar censado en el país o bien disponer de un certificado de residencia. Esto se debe a que cuando queramos abrir la cuenta corriente, el solicitante deberá presentar su documento nacional de identidad, su pasaporte o su certificado de residencia.

Seguimos con los pasos para solicitar una cuenta corriente:

Requisitos básicos para abrir una cuenta corriente: