Solicitud Cheques Guardería 2020-2021

Hogar -

Existen unas ayudas a la escolarización de los niños que sean menores de 3 años en centros privados que imparten el primer ciclo de Educación Infantil y que no están sostenidos parcialmente o de forma total con fondos públicos en el curso de la convocatoria. A continuación de las solicitudes para Cheques Guardería correspondientes al curso 2020-2021.

Solicitud Cheques Guardería 2015-2016

Desde el pasado mes de Diciembre está abierto el plazo de presentación de las solicitudes de los famosos “Cheque Guardería” y que podéis solicitar como una “ayuda” para aquellas inscripciones de bebés en guarderías. Para la concesión de estos cheques se establece un baremo de puntuación que se ajusta en función a la renta y al Gobierno regional.

Estos cheques son una buena ayuda para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros privados y en centros de titularidad de otras administraciones públicas, para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.

También te puede interesar:

Requisitos para obtener Cheques Guardería 2015-2016

¿Qué es el Cheque Guardería?

El Cheque Guardería es una ayuda  económica  para la escolarización de niños menores de tres años. Se trata de una medida que otorga una buena solución para personas empleadas con hijos a su cargo.  Esta ayuda consiste en una deducción de hasta 1.000 euros que podrán aplicar las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años acudiendo a un centro infantil o guardería autorizados. Esta deducción se aplicaría en tu próxima declaración de la Renta. Y se sumaría a la ya existente para mujeres trabajadoras, de 1.200 euros por hijos a su cargo de entre 0 y 3 años.

El Cheque Guardería fue introducido por el artículo 61, de la Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado, modificando el artículo 81 de deducción por maternidad de la Ley 35/2006.

Es muy importante tener en cuenta que, aunque se fije la cuantía en 1.000 euros, esto no quiere decir que sea la cantidad que se va a percibir, sino que se trata de la deducción máxima a aplicar. La cuantía dependerá del número de meses que ha acudido el niño a la guardería, del importe  abonado a la misma, y del cumplimiento de los requisitos para obtener la ayuda.

Resultados para los Cheques Guardería 2015-2016 en la Comunidad de Madrid

Requisitos para obtener Cheques Guardería 2020-2021

  • Los solicitantes deben estar trabajando para poder acceder la cheque guardería,  en el periodo solicitado. Hay que estar dado de alta en Régimen General o como autónomo.
  • Tener un hijo menor de 3 años matriculado en un centro infantil. La normativa habla de centro autorizado, sin especificar qué tipo de acreditación o autorización debe tener dicho centro.
  • Se tendrán en cuenta los gastos de la guardería, siempre que sean por meses completos: incluyendo matrícula, alimentación, etc,.. Los meses incompletos en el centro no computarán para la ayuda.
  • No estar recibiendo una subvención o ayuda para el pago del centro de la Administración o de tu empresa.
  • La edad del menor no se tendrá en cuenta si cumple los 3 años durante el curso 2020 – 2021 . Se incluirán los meses hasta que finalice el periodo de guardería.
los-cheques-guarderia-2014-2015

También te interesará leer:

¿Cómo   solicitar el Cheque Guardería?

Las guarderías deben facilitar los datos a Hacienda a las madres que quiera solicitar el Cheque Guardería. De hecho, son los centros los que deben realizar las gestiones y presentar el modelo 233 para la declaración de impuestos, que es el modelo de declaración informativa por gastos de guarderías o centro de educación infantil autorizado.

El modelo 233 se presenta hasta el 31 de enero. En dicho modelo, las guarderías deben comunicar los datos relativos al periodo que el niño ha estado en la guardería: cantidad de meses (completos, parciales no computan), gastos anuales pagados y, si los hay, gastos subvencionados.

hand of a baby with euro banknotes

La presentación se hace de forma telemática. El acceso a este trámite podrá realizarse con certificado electrónico o DNI electrónico y, si el obligado tributario es persona física, también con Cl@ve PIN.

Además del titular de la declaración, la presentación puede realizarla un tercero que actúe en  nombre de la guardería, ya sea un colaborador social o un apoderado a realizar el trámite general o el trámite específico.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tras identificarse, un aviso informará de que que el modelo 233 es de uso exclusivo para los titulares de los centros educativos y no debe ser presentado por los padres o tutores

24 Comentarios para “Solicitud Cheques Guardería 2020-2021”

  1. elena

    Y por los bebes que de nace a partir da 4 de julio no puede pedir beca hasta el próximo curso?

    • sonia

      La tendrías que haber pedido este año, aunque no haya nacido.

  2. Jorge

    Es una vergüenza que el niño/a tenga que haber nacido antes el 1 de Junio… ya lo era la fecha del 1 de Julio de estos años pasados, pero adelantarlo un mes mas, es aún más injusto si cabe. Esto implica que familias con rentas más altas vayan a recibir la ayuda por delante de familias con rentas más bajas sólo por la fecha de nacimiento del bebe!!! No tiene sentido que siendo una ayuda que va desde Septiembre del 2015 hasta Julio de 2016, deje fuera la mitad de los niños nacidos en 2015. Tomando de media que un bebe se incorpore a la guardería a los 4 o 5 meses de su nacimiento (una vez se acabe el permiso de maternidad, ya que si la madre no trabaja es difícil que te den la beca) tenemos que todos los nacidos a partir del 1 de Junio 2015 irán un mínimo de entre 2 y 9 meses a la guardería pero no tienen derecho a recibir ayuda.

  3. Sandra

    Mas injusto es que en una familia que uno de los dos papas esté en paro, o incluso los dos, no tenga derecho a estas ayudas.
    Es decir, puedes estar en paro, cobrar subsidios de 400 euros, y que no te den esta ayuda. Porque si no tienes ni para comer… que tu hijo se integre en una guardería¡, con el resto de niños, es un lujo que no necesitas.

    Vamos mas para los de siempre.

    • Fran

      Si están en paro los dos, tienen suficiente tiempo para cuidar de su hijo o, en todo caso, llevarlo a la pública. Otros trabajamos 11 horas por 800 euros y necesitamos estas ayudas para pagar los 450 euros que cuesta la guardería PRIVADA. Si a este grupo nos llamas los de siempre….. digo yo que tendré más derecho que un padre/madre que este en casa sin nada que hacer más que cuidar a su hijo.
      Demagoga.

      • almol

        COMO YO ENTIENDO ESTAR EN PARO, ES TRABAJAR EN BUSCAR TRABAJO, ASI QUE LOS PADRES QUE ESTEN EN PARO TENDRAN QUE MOVERSE EN BUSCAR TRABAJO PARA DAR DE COMER A SUS HIJOS, NO CREO QUE LES GUSTE ESTAR EN CASA SIN HACER NADA, POR LO QUE CUIDAR DE UN NIÑO, LO VEO DIFICIL, DEPENDE DE CADA CIRCUNSTANCIA O PERSONA. EXISTE MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN EN PARO Y QUE POR X CIRCUNSTANCIAS NO RECIBEN NI UN DURO DEL SEPE ASI QUE NO SE DEBE GENERALIZAR FRAN,

      • booni

        Ahora te cuento yo mi caso…voy con 6.5 puntos porque mi marido trabaja a jornada parcial: es decir, de 8 a 15, que son 7 horas y no 8…..y eso porque no le dan más horas, porque no hay trabajo, entonces se supone según tú Fran que tiene tiempo para cuidar de su hijo?? Es INJUSTISIMO este sistema, nosotros trabajamos los dos, yo a jornada completa y él a parcial, tenemos 1.5 puntos de renta y sólo 5 por trabajar los dos pero uno no a jornada completa..: conclusión: una parejita que nos doble los ingresos tendrá 7 puntos por trabajar una hora más que nosotros al día y entonces más derecho a una ayuda de 100 EUR al mes??

        • sonia

          Nosotros trabajamos los dos en horario de comercio y me han denegado la beca… tengo 7 puntos y te aseguro que en eso del mínimo de €… No lo paso!! Jajaja
          Así que nos toca poner un recurso, que no hay solicitud en ningún sitio …, y rezar!!!
          Te lo digo para que no te sientas ni bien ni mal… Por una hora más… No te asegura nada.
          Un saludo

        • Almu

          Hola, creo q los que no llegan a 7 puntoS les dan beca si hay suficiente dinero para los que cumplen el requisito. Pero 1,5 de renta me parece poco, pq eso quiere decir que ganais mucho. Personas que tienen muchos puntos en renta es q ganan poco ( renta per capita pequeña) y los q tienen pocos puntos en renta es q tienen una renta per capita mayor.

      • Tania

        Estoy en paro, pero buscando trabajo y haciendo cursos de reciclaje por lo que necesito guardería. Por qué no tengo tanto derecho como el resto de padres??? Y no me digas que lo lleve a la pública, porque ahí tampoco tengo puntos por estar en paro y cuesta más de 300 euros también.

    • Yo

      Hombre pues o que se quede El Niño en casa con el parado o que vaya a una a publica

    • RUBEN

      Creo que tu comentario es desacertado ,sólo nos acordamos en el momento que nos toca….muchas familias se lo merecen igual o más que tu….que hay errores,por supuesto.,pero tampoco sabemos porque estás en el paro…por gusto,por que no encuentras trabajo….te mereces los 400 que cobras….también se puede opinar de ti….y de verdad que lo siento ya que creo que se lo deben dar a quien lo necesitan y seguro que es tu caso

  4. LAURA

    por favor si alguien sabe como reclamar o firmar para qie vuelvan a poner fecha limite 1 DE JULIO por favor informarlo. es muy injusto como muy bien dice fran
    gracias por adelantado

  5. Eva

    Por lo que yo tengo entendido por nie experiencia del
    Año pasado y de este, precisamente el No llegar a los 7 puntos es lo
    Que hace que NO SEAS BENEFICIARIO
    DEL CHEQUE. es muy importante estar pendiente denlas listas para subsanar los
    Posible errores. Ya que de no hacerlo, en caso de que no te lo concedan, es muy difícil poder recurrir la
    Resolución.
    Las puntuaciones no son exactamente como se dice aquí, puesto que por renta per capita dan hasta 7 puntos.

    • miguel

      Hola buenas soy nuevo en esgo con 7’5 puntos que pasa me pertenece cobrar o no gracias

  6. Moni

    Lo q es genial es que no te den puntos al estar de baja maternal en el plazo de solicitar la ayuda, por haber parido en febrero de 2015 y que se te acabe la baja para julio…vuelvas a trabajar y en septiembre no tengas ayuda porque consideraron q al solicitar el cheque estabas No Activo por estar con baja maternal.

    • sonia

      Hola!!! estoy buscando un modelo de solicitud por que tengo 7 puntos pero me lo han denegado.
      en mi caso yo también di a luz en febrero.
      Por esa razón me lo pueden denegar?? Si mi situación laboral es activa y en horario de comercio…como el Papa.
      Si tienes idea de cómo hacer lo del recurso te lo agradecería.
      Un saludo

    • Almu

      Hola, yo he estado de baja en el periodo de solicitud hasta agosto y vacaciones en septiembre y me han concedido el cheque guardería

  7. Isabel

    Hola Moni, pues es muy raro lo que dices pq yo he tenido a mi niño en Febrero y presente la solicitud estando de baja maternal y que aun lo estoy y nos han dado los 7 puntos por estar ambos padres a jornada completa y figuro como Activo … a no ser q te hayan dado de baja en la SS tu empresa y no te hayas enterado…

  8. almol

    Cierto, estas medidas son injustas, dan prioridad a que los dos trabajen, les dan becas a padres con buenos trabajos, padres que trabajan los dos y podrian pasar perfectamente sin ayuda. Y yo creo que hoy en dia el que no trabaja no es por gusto, como esta la vida. Por eso no se debe generalizar. Otra cosa, es que alguien que este en paro sea dificil valorar si busca empleo o no.

  9. lidia

    tengo una duda. Solicité el cheque guardería fuera de plazo y en los listados aparezco como NO BENEFICIARIO. ¿Como puedo subsanar esto?¿En el escrito de subsanación que debo alegar? lo cierto es que me despisté porque el año pasado salieron las becas tres meses mas tarde que este año. Ayudadme por favor. gracias.

    • sonia

      Pufff… Yo estoy como tu, y se supone que hay un modelo de solicitud para recurir…pero no lo encuentro.
      Suerte!!!

    • Almu

      Si lo hiciste fuera de plazo probablemente no te dejen subsanar pq no lo hiciste a tiempo

  10. Iv

    Todo el trámite es una vergüenza, la cosa va desde marzo. En septiembre por fin se han publicado las listas definitivas y se ha encargado a la empresa Sodexo la emición y el envío de las tarjetas. En mi caso todavía no han sido capaz de enviarmela y mi guardería me va a cobrar mañana… Llamé la semana pasada y de Sodexo me dijeron que el plazo es hasta el 30 de sept y que me llegaría la tarjeta, pero no me pudieron decir si ya está enviada o no. Qué gestión es esta si no me pueden dar esta información???
    Hoy he llamado de nuevo y lo mismo, pero esta vez me han dicho que el plazo es esta semana (mañana es el día 30) incluso la semana que viene…. No tienen la info si la tarjeta ya está enviada…. He insistido que me manden una copia….no saben cuando va a tardar. Vamos, un servicio de m****a…….