Las carreras de ciencia con más salidas laborales 2019

Noticias -

Existen una gran cantidad de carreras de ciencia, sin embargo, no todas ofrecen las mismas oportunidades laborales. Aquellas carreras relacionadas con las ciencias de la salud son las que presentan una tasa de desempleo más baja, seguidas de ciertas ingenierías (que también pueden considerarse carreras relacionadas con las ciencias). Ambos tipos de carreras universitarias han sido tratados en otros artículos que hemos elaborado en el blog de Opcionis y que se pueden encontrar al final de este texto. En cualquier caso, a continuación vamos a tratar cuáles son las otras carreras de ciencia con más salidas laborales 2019.

Ciencia e Ingeniería de Datos

Debido a las cantidades masivas de datos que se manejan con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), el análisis y tratamiento de los mismos supone todo un verdadero reto con grandes perspectivas de futuro. Es por ello que la carrera de ciencia e ingeniería de datos tiene una demanda cada vez más creciente.

Este plan de estudios tiene como objetivo el formar a profesionales que sean capaces de encontrar soluciones a problemas tanto tecnológicos como empresariales, sin olvidarnos de los problemas sociales. Para ello, es necesario un manejo perfecto de las nuevas tecnologías, la información, la analítica, la inteligencia artificial, la estadística y las matemáticas. No obstante, un alto porcentaje de personas que lograron titularse en esta carrera universitaria lograron encontrar un puesto de trabajo en el primer año posterior a su graduación.

Ciencias Ambientales

Es una de las carreras universitarias que son necesarias para lograr un desarrollo sostenible, algo que, según las políticas actuales de los organismos internacionales, es necesario. Para cursar este tipo de estudios universitarios es preciso que el alumno tenga una fuerte vocación por el compromiso con el medio ambiente. Los profesionales de esta actividad se están convirtiendo en, simplemente, imprescindibles. Se trata de una carrera de ciencia que mejores perspectivas de futuro ofrece.

La solución a los problemas medioambientales pasa por las manos de aquellos que han logrado alcanzar una disciplina científica que les permita buscar y conocer las relaciones que mantienen los seres humanos con la naturaleza. Bien sea en el campo de la botánica, la bioestadística, la hidrología o el ordenamiento territorial, este tipo de perfiles son necesarios para frenar la explotación descontrolada de los recursos naturales.

Ingeniería de la Energía

La eficiencia energética se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones sociales, se hace necesaria una gestión eficiente de la misma y aquellas personas con conocimientos para llevar a cabo estas tareas tendrán un buen futuro profesional.

'

La formación de ingenieros con altos conocimientos de las energías renovables y las energías convencionales es imprescindible para abordar una industria en pleno desarrollo. Para ello, deberán obtener los conocimientos y habilidades necesarias en los campos básicos de matemáticas, física, química, programación de equipos informáticos, etc. En cualquier caso, dada la creciente necesidad de poner freno a la gran dependencia de los combustibles fósiles, este tipo de carrera universitaria relacionada con las ciencias es de las que más salidas laborales ofrecen. El consumo energético responsable y la gestión de los recursos es un asunto importante en el presente y en el futuro.

Ciencias Biomédicas

Si bien la carrera de medicina es una de las carreras universitarias de ciencia con mayores salidas profesionales, las ciencias biomédicas merecen un status similar. Las bases biológicas de las enfermedades humanas, concretamente los aspectos biológicos de la patología moderna, está dando de qué hablar. Estos profesionales realizan un trabajo de laboratorio, en el cual se trabaja en pro de analizar, monitorizar y diagnosticar enfermedades.

Asignaturas tales como la física, la química, estadística, matemáticas, metabolimo o virología, por poner unos ejemplos, son las que el alumno deberá superar para obtener unos sólidos conocimientos en este campo, forjándose como uno de los profesionales de este campo, el cual ofrece unas buenas perspectivas profesionales. Los fundamentos de la enfermedad y la respuesta del organismo a ella son cuestiones de vital importancia.

Ingeniería en Biotecnología

La biotecnología es una combinación de diferentes ramas científicas. Actualmente, se ha declarado un creciente desarrollo biotecnológico y este campo tendrá una fuerte incidencia en el futuro; erigiéndose de este modo la ingeniería en Biotecnología como una de las carreras universitarias con mayor demanda laboral.

La combinación de la química, la física, la biología, la bioquímica, la microbiología, bioinformática, genética y los conocimientos característicos de un ingeniero hacen de las personas que cursan esta carrera universitaria unos profesionales capaces de utilizar seres vivos (o una parte de los mismos) para generar nuevos productos, mejorar las especies y contribuir al desarrollo de microorganismos con usos específicos.

Tanto la medicina, la industria alimenticia, el cuidado del medio ambiente, la industria farmaceútica, la agricultura y otros muchos sectores precisan de este tipo de profesionales, por lo que nos podemos hacer una idea del gran abanico de salidas profesionales que ofrece esta carrera universitaria relacionada con las ciencias. Estas personas pueden realizar decenas de tareas, aunque sin duda, un avance científico para el desarrollo de la vida humana, dados los problemas actuales del mundo, es la más significativa.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te puede interesar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.