Opcionis.com

Capitalizar el paro en

Si estás en situación de desempleo y tienes acceso al cobro de una prestación durante varios meses, existe la opción de poder capitalizarlo todo. Es decir, cobrarlo todo en un único de modo que algunas personas que se quedan al paro optan por ello y de este modo tienen dinero para cuestiones como establecer su propio negocio. A continuación, en el Blog Opcionis, os hablamos de qué es exactamente y cómo capitalizar el paro.

Qué es capitalizar el Paro

Cuando una persona se encuentra en situación de desempleo, puede apostar quizás por intentar sacar adelante un negocio propio o financiar una inversión que le permita volver al mundo laboral. Si estás sin trabajo, y además estás apuntado al Servicio de Empleo Estatal, y tienes opción a cobrar una prestación por desempleo, existe la posibilidad de poder capitalizar lo que has de cobrar.

De este modo podemos reactivarnos en el mercado laboral y no sólo eso sino que nos convertimos en emprendedores. Gracias a la capitalización del paro podremos cobrar de una sola vez todo lo que nos corresponde por estar desempleados de manera que tendremos una cantidad o suma de dinero que quizás nos permita hacer una primera inversión a la hora de montar un negocio o empresa propia

Para acceder a esta capitalización del paro es evidentemente un requisito inexcusable, el estar apuntado al servicio de empleo estatal o a lo que antes se conoció como INEM. Además tenemos que haber cotizado el mínimo para tener opción a cobrar una prestación como parados.

A continuación te explicamos con más detalles qué requisitos hay que cumplir y en que casos es posible solicitar esta capitalización del paro.

Cómo Capitalizar el paro

Uno de los puntos clave para aquellas personas que deseen poder capitalizar el paro, es explicar en el SEPE para qué o cómo desean invertir el dinero. Para ello deben acreditar, junto a su solicitud, toda la información de su idea de negocio, el capital necesario y aportar otros datos que a continuación os resumimos.

Solicitar Capitalizar el Paro | Requisitos

Datos del solicitante

Requisitos:

Solicitar Capitlizar el Paro| Documentación necesaria

Siempre es necesario:

Si la solicitud es para incorporarse a una cooperativa o sociedad laboral o mercantil ya constituidas:

Si la solicitud es para la constitución de cooperativas o sociedades laborales o mercantiles:

Si la solicitud es para un proyecto de estatutos de la cooperativa o sociedad laboral donde conste:

Si la solicitud se produce por el inicio de una actividad autónoma:

Solicitud de la Capitalización del Paro:

Cuando tengas que presentar tu solicitud puedes hacerlo de varias maneras o modos:

Puedes obtener más información en el teléfono de atención a la ciudadanía 901 119 999.