El Depósito Can Rentable Siete de Caja Navarra es en realidad un depósito estructurado que garantiza al 100 el capital invertido. Este producto reparte su inversión en dos activos diferentes. El 80% se invierte en una imposición a plazo fijo y el resto referenciado a un índice bursátil.
La imposición a plazo fijo se realiza para el 80% de la aportación del cliente y ofrece una rentabilidad del 7% nominal con una duración de seis meses. Mientras, el 20% restante está referenciado al Eurostoxx 50 a dos años. Los clientes reciben el 100% de la revalorización del índice siempre y cando no supere en ninguna observación, que se realizan con los cierres diarios, el 125% de su valor inicial. En este supuesto sólo recibiría un cupón del 2% a vencimiento del producto, mientras si el Eurostoxx 50 tuviese una revalorización negativa el cliente no sufriría ningún tipo de pérdida.
El depósito o imposición a plazo fijo (80% de la inversión) de Can Rentable Siete de Caja Navarra se puede cancelar anticipadamente sin ningún tipo de comisión, algo que no ocurre con el 20% de la inversión del depósito variable, que no ofrece posibilidad de cancelación..
La inversión mínima de Can Rentable Siete es de 3.000 euros y el periodo de contratación está abierto hasta el 23 de octubre o hasta agotar la emisión de 40 millones de euros.
El depósito ofrece la posibilidad de beneficiarse de las posibles subidas de la bolsa a largo plazo (algo factible teniendo en cuenta las últimas caídas) hasta un límite razonable. Además, en el corto plazo la rentabilidad del depósito a seis meses (80% de la inversión) estaría entre los mejores de su categoría.