Autónomo Movistar: requisitos, trámites y beneficios

Negocios -

Ser trabajador autónomo tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. Tiene sus características propias. Una de ellas es la necesidad de estar conectado con clientes, proveedores, asesores y demás personal necesario para el funcionamiento de nuestra actividad. Por ello compañías como Movistar ofrecen una serie de tarifas y ofertas que merecen la pena contratar o revisar. No obstante las tarifas son muy variables en función de las necesidades de cada trabajador autónomo.

Qué es la tarifa de Autónomos Movistar

La compañía de Telefónica, al igual que otras empresas de comunicaciones, piensan en los trabajadores autónomos y lo importante que es para una persona de estas características el poder estar conectado en todo momento y con los mejores precios.

Así pues, lanza una serie de ofertas para los trabajadores autónomos. Existen varias tarifas, en todos los servicios. De tal forma que un trabajador autónomo puede contratar con Movistar servicios de voz, datos, correos, SMS y llamadas internas.

Son tantas las ofertas que Movistar ofrece a los trabajadores autónomos cómo perfiles puedan existir. Sin contar con la posibilidad de contratar los llamados “módulos de ahorro”.

Beneficios de la tarifa de Autónomos Movistar

Desde la oferta Fusión, en la cual se ofrecen todos los servicios de Internet (fibra óptica, router avanzado wifi más conectividad avanzada) asociados a una línea móvil con llamadas llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales en roaming UE,  SMS ilimitados, ampliable a 2 ó 4 líneas móviles y  25 GB de datos.

Con el roaming de Movistar, si viajas por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega podrás llamar, enviar mensajes o utilizar tu franquicia de datos como si estuvieras en España, con las mismas condiciones de la tarifa nacional.

Además, incluye desvío inmediato. El desvío inmediato permite desviar todas las llamadas recibidas en el teléfono a un número distinto dentro del territorio nacional. También incluye tarjeta MultiSIM, con la que podrás hablar y navegar a en varios dispositivos, sin cambiar la tarjeta SIM entre ello y usar la misma tarifa a la vez en  tablet, módem USB u otro Smartphone, con hasta 4 tarjetas SIM con el mismo número de teléfono.

Por otra parte, la línea fija y la conexión a Internet incluye  fibra óptica simétrica 100 Mb (ampliable a 600 Mb), tarifa plana a fijos y móviles con la cuota de línea incluida en el precio.

La oferta Fusión es una de las más populares, pero no es la única. Existen múltiples opciones y tarifas en función de las necesidades de cada trabajador.

Sin embargo, uno de los mayores beneficios que se obtiene al contratar alguna de las tarifas que Movistar ofrece a sus autónomos viene dada de un impecable servicio postventa y facilidades para la renovación de los terminales móviles.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Requisitos y trámites para conseguir la tarifa de Autónomos Movistar

El primer requisito para poder contratar una tarifa Autónomos Movistar es pertenecer a este colectivo, como no podría ser de otra manera. Para acreditar que se es trabajador autónomo y poder de esta forma disfrutar de alguna de las ofertas que ofrece Movistar es necesario presentar la documentación de alta en la Seguridad Social (Régimen de Autónomos de la Seguridad Social), así como el alta en Hacienda (declaración censal).

Además de la declaración censal, es probable que nos soliciten otra documentación fiscal, tal como la última declaración del IRPF, con motivo de justificar nuestros ingresos para proceder a la contratación.

Una vez acreditada nuestra afiliación y por consiguiente nuestra pertenencia al colectivo de trabajadores autónomos es necesario tomarse un tiempo y buscar asesoramiento de un gestor para comprobar bien todos los servicios y ofertas disponibles. Es necesario tener bien definidas nuestras necesidades y el número de terminales móviles que podemos necesitar, así como exponerlas al gestor que nos ayudará en el proceso de selección.

Una vez determinado cuál es el paquete de ofertas que mejor se ajusta a nuestras necesidades y los modelos de terminales, la capacidad de datos, la fibra óptica o no, etcétera, tan solo queda formalizar el contrato. 

Sin embargo el paso previo de configuración de la oferta en base a nuestras necesidades es el requisito principal para acceder a la mejor tarifa Autónomos Movistar.

Los comentarios están cerrados.