Beca de excelencia Madrid: convocatorias, requisitos e información

Noticias -

Las Becas de excelencia de la Comunidad de Madrid es un procedimiento para solicitar ayudas que faciliten el desarrollo de los estudios universitarios y de las enseñanzas artísticas superiores para aquellos alumnos con un aprovechamiento académico excelente. Lo particular de este tipo de ayudas es que los propios alumnos pueden disponer libremente de las ayudas concedidas para costear su propio mantenimiento. Hoy en Opcionis veremos todo lo relativo a la beca de excelencia Madrid para este año 2017-2018.

Requisitos para la beca de excelencia Madrid

Podrán solicitar la beca de excelencia todos aquellos que cumplan una serie de requisitos, los cuales están subdivididos en tres bloques:

Requisitos generales

  • Ser estudiantes que se encuentren matriculados en una universidad de la comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma.
  • Los alumnos tienen que estar matriculados en títulos oficiales de Grado, títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
  • Quedan excluidas las ayudas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo, postgrado o doctorado, estudios de máster, especialización o títulos propios de las universidades o de centros superiores de enseñanzas artísticas.
  • Podrán presentarse, por una sola vez, aquellos estudiantes que deseen matricularse en el primer curso de los ciclos establecidos.
  • Quedan excluidos los alumnos titulados o que estén en disposición de obtener el título.

Requisitos de matriculación

  • Los estudiantes que comiencen el primer curso en uno de estos centros deberán, en su caso, formalizar su preinscripción en el plazo legalmente establecido y resultar admitidos en una Universidad de la Comunidad de Madrid.
  • Cuando se hubiere dejado transcurrir algún curso académico sin matricularse, los requisitos académicos exigidos se referirán al último curso en el que el solicitante se hubiese matriculado. En el supuesto de alumnos de nuevo ingreso en la universidad se tendrá en cuenta la última calificación obtenida en la prueba de acceso a la universidad.

Requisitos para alumnos de nuevo ingreso

  • El cálculo de la nota de solicitud de la beca de excelencia de los alumnos de nuevo ingreso en la universidad dependerá de diversos supuestos y del procedimiento seguido para acceder. Se realizarán diversos cálculos de acuerdo a cada situación.

Convocatorias de la beca de excelencia Madrid

La convocatoria para este año académico 2017-2018 comienzan el día 6 de noviembre de 2017, del 7 al 21 de noviembre será el período de reclamaciones. 

Trámites para la beca de excelencia Madrid

Los trámites se pueden realizar bien por vía online o bien físicamente en las oficinas de asistencia en materia de registro.

En el primer caso se deberá presentar a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer del DNI electrónico o de un Certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid.

Para la presentación física de la solicitud se deberá acudir a cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid.

En el propio formulario de solicitud se indica la documentación requerida para adjuntar a su presentación.

También te puede interesar:

Beca transporte Madrid: información, requisitos y trámites para conseguirla

Becas universitarias 2018: información, requisitos y convocatorias

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beca Junta de Andalucia: convocatoria, requisitos y trámites para conseguirla

Beca Amancio Ortega: convocatoria, requisitos y programa

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.