Opcionis.com

Bankia Online – Cómo funciona, ventajas y desventajas

Es sabido cómo la banca online está cobrando fuerza y muchas operaciones ya se gestionan por este medio en lugar de acudir a la banca tradicional. Las ventajas de Bankia online son varias, desde el tiempo que ahorra hasta la sencillez de los trámites. ¿Para qué sirve Bankia online? A lo largo de estas líneas daremos respuesta a esta pregunta y veremos también cómo funciona Bankia online.

La banca online

En un texto anterior vimos algunos consejos para operar en banca de forma segura, el cual dejo cómo enlace. Precisamente porque la banca online puede tener la desventaja de la desconfianza por la seguridad de un tema tan delicado como nuestras finanzas.

Para las entidades financieras esta opción es muy rentable, les permite quitar buena parte de su infraestructura. De cara al consumidor la facilidad, la agilidad y el ahorro de tiempo y desplazamientos son los factores de más peso para el uso de la banca online, también el ahorro en comisiones. Bankia no es una excepción a esto.

¿Para qué sirve entonces Bankia online?

Ya hemos dicho que no es una excepción a cualquier banca online. Bankia es sólo un ejemplo del funcionamiento de banca online. Y es que las ventajas de Bankia online son muchas:

Todo esto con solo un terminal informático o un teléfono móvil. Es necesaria la conexión a Internet.

Como desventajas podemos mencionar:

¿Cómo funciona Bankia online?

El acceso a la banca online es muy sencillo. El primer paso comienza con una gestión en la oficina de Bankia dónde te habilitarán el acceso y te facilitarán un nombre de usuario y una contraseña. La contraseña la puedes cambiar cuando quieras, pero la primera vez que accedas debe ser con las que te proporcionan en la oficina de Bankia.

Una vez hecho este trámite únicamente debes, o bien entrar en su página web en la sección banca online, o bien descargarte una aplicación móvil de Bankia. Para acceder desde tu dispositivo móvil.

Al introducir tus usuario y tu contraseña entras directamente a tu cuenta, pudiendo ver tus movimientos, saldo, consultar tus gastos y demás servicios que ofrece Bankia.

Es fácil e intuitiva la navegación por la plataforma, desde allí puedes hacer las operaciones más básicas y sólo tienes que utilizar tu firma personal para cerrarlas.