Opcionis.com

Banca por Internet del Banco Santander

Hoy en día y gracias a la tecnología podemos disfrutar de las ventajas de la banca por internet y lo cierto es que prácticamente todos los bancos cuentan con un servicio online o a distancia con el que podemos operar nuestras cuentas sin necesidad de salir de casa o de la oficina. En esta ocasión nos centraremos en la banca por internet del Banco Santander para explicaros en qué consiste, y cómo podéis utilizarla.

La banca por internet y su seguridad

Como prácticamente todas las entidades bancarias hoy en día, el banco Santander tiene a disposición de sus clientes un servicio de banca por internet y con el que realmente podemos acceder a nuestras cuentas de una manera mucho más rápida y sencilla.

La banca a distancia lleva años existiendo pero lo cierto es que no ha sido hasta el “boom” por los smartphones y tablets cuando realmente ha habido un aumento de su uso o de clientes que apenas acudimos ya a nuestra entidad bancaria por el simple hecho de operarnuestras cuentas a través del ordenador, o de cualquiera de nuestros dispositivos móviles.

Quién piense que la banca por internet no es segura no estará del todo acertado. Es un tipo de banca como el hecho de operar las cuentas de manera presencial, aunque desde la comodidad de casa o del trabajo, incluso mientras estamos en la calle. La seguridad de nuestro dinero no debería estar amenazada por el simple hecho de operarlo desde un móvil o un ordenador, ya que para los que no lo sepan,  la banca a distancia sólo es posible si tenemos las claves de acceso correctas, que proporciona el banco, y siempre con una firma previa,online, por nuestra parte para autorizar cualquier tipo de operación.

Básicamente la banca por internet no es más que facilitarnos el hecho de no tener porque ir al banco donde aunque nos atenderán como siempre lo han hecho, quizás no tendremos que soportar colas y con ello el hecho de perder el tiempo, algo de lo que muchas personas no disponen.

En el Banco Santander también podemos encontrar este servicio de banca online o a distancia y que no sólo nos ofrece lo que en definitiva ya os he señalado (operar todas nuestras cuentas al completo), sino que también cuenta con otros servicios y que ahora os explicamos además de detallar de qué manera podemos acceder este tipo de banca.

Banca por Internet del Banco Santander

Con la banca por internet de Santander se pueden hacer las gestiones del día a día de cualquiera de sus clientes, pero además, podemos contratar productos de ahorro e inversión, entre otros servicios de valor.

Cómo otras entidandes Santander no sólo cuenta con la ocpión de operar a través de su página web en internet, sino que además podemos descargarnos en nuestro smartphone o tablet su app con la que se puede consultar todas las posiciones, transferencias y traspasos, activación de tarjetas, compra/venta de valores, entre otras.

Servicios de la app de Banco Santander para clientes online:

Contratación de productos de Ahorro e Inversión

Otros servicios de Valor

Además, desde la app móvil puedes consultar la localización de lasoficinas y cajeros en España de Santander, consultar los teléfonos de atención al cliente, ver promociones, vídeos informativos, etc.

Esta aplicación de Santander está disponible, y de manera gratuita, para todos aquellos que tengan un móvil con conexión a internet y con sistema operativo Android o iOS (la app se descarga desde Google Play o el Play Store de Apple).

Si se desea poder acceder a la banca online de Santander debes ser cliente de este banco, para que te den de alta además como cliente online. Si ya lo eres, lo único que debes hacer es dirigirte a tu entidad del banco Santander donde podrás solicitar el acceso a su banca por internet.

Cuando tengas acceso ya serás cliente del servicio Multicanal de Santander y en el que podrás operar con la clave y firma electrónica que el banco te haya proporcionado.

Una vez ya lo tienes todo para acceder correctamente al servicio de banca por Internet de Banco Santander es necesario que seleccione el documento identificativo (NIF, NIE, CIF o Pasaporte) en su web o app y seguidamente introduce el número de la clave correspondiente, incluyendo la/s letra/s, sin espacios, guiones o puntos de separación. Tenemos que recordaros que la clave de acceso está formada únicamente por caracteres numéricos y su longitud es de 8 dígitos. También puede acceder con tu DNI electrónico.