abril 20, 2024

123 comentarios en «Ayudas por Maternidad»

  1. Hola voy a dar a luz en febrero marzo de 2015. sabeis si esta en vigor el cheque bebe de 2500€? y si es compatible con los 1000€ de la familia numerosa? gracias

  2. Hola tengo un hijo de 2 anos y estoy embarazada.el parto lo tengo en sept..trabajo solo de 2 meses con media hornada.voy a cobrar algun prestación.gracias

  3. Hola soy madre de tres niños uno de 7 otro de 3 y otro de 1 añito y eche en enero del 2014 la ayuda de familia numerosa con niños menores de tres años y todabia no me lan dao. Alguien sabepor que trimestre estan pagando gracias.

  4. Hola tengo 16 años estoy estudiando soy primeriza y solo me queda dos semanas para dar a luz quisiera que. Me ayudeis

  5. Hola blanca. Me gustaria saber q tipo de ayuda tengo derecho. Estoy en paro mas q 1 año y mi marido igual sin derecho a cobrarse nada. He trabajado como empleada de hogar mas q 2años y el era autonomo 25años. Estoy esperando mi bebe dentro de poco de dias para 27/01/15. Q puedo hacer para poder cobrar una ayuda? Gracias.

    1. Hola Souad ¿has acudido al SEPE a preguntar? Si estás embarazada y estás apuntada al paro, puede que según lo cotizado tengas derecho a alguna prestación. También puedes preguntar en la seguridad social.

      un saludo

  6. Hola quisiera saber si tengo derecho a recibir alguna ayuda económica por maternidad tengo una niña de 5 años y mi bebe que nacerá en abril 2015 actualmente estoy desempleada el año pasado trabaje solo 6 meses cómo empleada de hogar y en cúanto me despidieron pregunte en el inem si tenia derecho al paro o alguna ayuda y me dijeron que no actualmente no cobro nada.

  7. Hola, voy a ser madre por primera vez, trabajo como autónomo. y me gustaría saber si me pertenece alguna ayuda,.
    Gracias.

  8. Hola Blanca, tengo 29 años y doy a luz a mi primer hijo en Abril, terminé ee cobrar el paro en noviembre, aunque aún tengo 5 meses acumulado no me permiten cobrarlo, si no trabajo medio año y respecto al subsidio me indican que tengo q trabajar 180 días cuando supuestamente tienes q ser desempleado de larga duración. A que ayudas puedo optar, seré madre soltera pero con padre reconocido.
    Gracias de Antemano

    1. Hola Estela intenta podrías ir al Inem y preguntar si puedes percibir el subsidio familiar por tener cargas familiares.Seguramente te pedirán seguramente los datos del salario del padre del bebé, por ser padre reconocido, y esta cantidad se debe dividir entre 3 personas (tu hijo, el padre y tu), si no sobrepasa una cantidad que ellos ya tienen estipulada te la concederán.

  9. Voy a ser madre en junio.querria saber k ayuda hay porque estoy en el paro desde mas de tres años y no percibo ningun dinero.tengo paro pero no puedo cobrarlo porque no es actual lafha de mi ultimo trabajo

  10. Hola Blanca tengo una niña que nacio el dia 6 de enero, he solicitado la baja de maternidad, pero me han dicho que esta otra vez lo del cheque bebe, no se si es verdad. me pertenece alguna ayuda??

    1. El cheque bebe que se anunció el pasado año todavía que se sepa no se ha aprobado y mucho menos, se concede. Tienes derecho a cobrar la baja por maternidad, pero además pregunta una vez la hayas agotado en el SEPE que prestación puedes cobrar por tener un hijo al cargo.

  11. Hola soi de Barcelona y voi a tener un bebe en junio .Estoi de baja por el embarazo y cobro mui poko.Queria saber si me coresponde alguna ayuda.Soi divorciada y por dezgracia sere madre soltera a los 40 anos.Gracias

  12. hola. tengo una duda, ahora voy a coger la baja por maternidad. osea las 16 semana,
    mi pregunta es si cuando acabe las 16 semana y no vuelvo a trabajar, tengo derecho a los 100 euros por madre trabajadora?’?.
    gracias

  13. Hola Blanca, Mi pregunta es…
    Tengo21 años, nunca he cotizado. Y estoy apuntada en el soib .. Tengo una nena de 3 meses con los apellidos del padre del cual no me ayuda en nada. Me darian alguna ayuda??? Vivo en Mallorca Gracias

    1. Deberías preguntar en el Servei Ocupacional o en la Seguridad Social por alguna ayuda por tener un menor a cargo.

      un saludo

  14. Buenos días.

    Voy a ser padre en junio de este año, actualmente la futura mamá y yo no somos pareja, vivimos en hogares diferentes pero yo voy a hacerme cargo de todas las responsabilidades como padre y amigo de la futura mamá. Ella no trabaja y la última vez que lo hizo fue hace dos años, al igual que yo. Somos de Asturias, yo siempre estuve empadronado aquí pero ella se empadronó hace un mes.
    ¿Alguien sabe o me podría decir si ella, yo o ambos tenemos derecho a algún tipo de ayuda?
    En la Seguridad Social no se aclaran y en su web no encontramos nada.
    Muchísimas gracias, espero que me podáis ayudar.
    Buen día a tod@s

  15. Buenas!! Estoy embarazada de 16 semanas. Tengo 25 años. Estoy trabajando desde hace dos meses y mi contrato es de 3 meses. Lo malo que no creo que me renueven al saber que estoy embarazada el mes que viene. Eso es lo único que llevo cotizado. Si me doy de baja ya por la seguridad social,me pueden pagar la baja maternal? O alguna ayuda?

  16. Hola tengo 23 años nunca he cotizado y tengo un bebé nacido en 23 de enero de este año y quería saber que tipo de ayuda puedo solicitar

  17. Hola tengo una niña de 3 semanas y tengo un chico de 2 años estoy cobrando la ayuda de 426 y el padre (no estamos casados y esta empadronado en el mismo piso)esta de media jornada unos 624.Mi pregunta es Blanca a que ayudas tengo derecho ? no entiendo de los 100 euros al mes o el padre como esta cotizando va recibir algo? en esta situacion que es que tengo que hacer?y de la ayuda de alquiler que ha pasado ?se a pasado el plazo? sabia de iunio hay que meter los papeles;porfavor una ayuda y quien sabe algo que conteste .muchaas gracias a todos un saludo

  18. Ola tengo una nina que ha nacido el 19agosto2014. Y todavia no he solicitado la ayuda de 1000 euros pir nacimiento porke tenia el passaporte caducado ahora lo tengo valable podria solucitar aun la ayuda ?soy tambien madre soltera.

  19. Tengos dos niñas menores de edad y estoy embarazada del tercero. Madera en octubre. Vivo en Galicia. Mi marido tiene trabajo pero yo hace años que no trabajo y tampoco cobro ninguna prestación. A que ayudas puedo optar?

Comentarios cerrados.