Opcionis.com

Ayuda Inundaciones Pakistan. Donaciones

Pakistán ha sido afectado nuevamente por un desastre natural con consecuencias nefastas para su población. En estos momentos, atraviesa una situación de emergencia de extrema gravedad y requiere de la solidaridad internacional para afrontar esta catástrofe.

Los ríos continúan desbordados y la situación se agrava, ahora al sur del país, con nuevas zonas inundadas y nuevos desplazamientos masivos.

Esta situación ha sobrepasado a las agencias humanitarias y de las autoridades locales y se teme que día a día empeore el panorama y el país se sumerja en un caos humanitario.

Por eso, ACNUR, que coordina los esfuerzos de ayuda humanitaria, está solicitando la ayuda de todos para recaudar fondos para enviar ayuda a la región, que en los últimos días ha duplicado el número de víctimas.

A esto debemos sumarle que los desplazamientos de su población son cada vez más importantes y las zonas más afectadas en estos momentos son las provincias más pobres y remotas del país.

ACNUR ha enviado por aire unas 32 toneladas de lonas plásticas adicionales, jabón y mosquiteros a Quetta a bordo de dos aviones Hércules C130 del gobierno de Pakistán. También ya llegaron a Pakistán unas 64 toneladas de tiendas de campaña, lonas de plástico y otros suministros.

Por eso, mientras se están intentando cubrir las necesidades, cada uno de nosotros puede ayudar a palear esta situación aportando a la campaña comprando la pulsera solidaria.

Si tu espíritu solidario está a flor de piel, consigue de regalo la pulsera solidaria solo por registrarte. Así ayudas a la gente afectada por las inundaciones de Pakistán.