Opcionis.com

Cómo tener Amazon Premium gratis

Cómo tener Amazon Premium gratis

Amazon Premium es una suscripción anual para que de este modo el cliente pase a ser considerado distinto del resto, un “status” superior. Amazon ofrece una serie de ventajas por adquirir este “status”, sin embargo para ello es necesario satisfacer una cantidad anual  de 9,99 euros (6,99 euros para los clientes ubicados en Madrid).

Ahora bien, se tiene la posibilidad de conseguir esta suscripción de modo gratuito. Aunque sea por un corto período de tiempo. Es lo que se denomina el período de prueba, en el cual Amazon te permite suscribir el servicio Premiun (con todas las ventajas asociadas) gratuitamente durante 30 días a modo de prueba. Una vez terminado este período te cargarán los costes de la suscripción en tu tarjeta, con lo cual se debe prestar atención para cancelar la suscripción antes de que llegue ese momento.

Cómo funciona Amazon Premium Gratis

Al momento de realizar una compra con Amazon, se indica el total de la factura la cuál se ve incrementada por los costes de envío. Dichos costes son variables, en función del precio del artículo y del plazo de entrega solicitado. Sin embargo los costes de envío estándar para un pedido que no supere los 29 euros son de 2,99 euros.

Amazon ofrece la posibilidad de, a cambio de una cuota, anual suprimir los costes de envío; excepto los de entrega en el mismo día. Además, suscribiendo este servicio se tienen una serie de ventajas adicionales.

Por ello, a partir del octavo pedido en el plazo de un año, el servicio Premium es rentable para el cliente.

Cómo registrarse para tener Amazon Premium gratis

Una vez en la página de Amazon el cliente debe acceder a la zona de Amazon Prime. Hay que hacer un click sobre el botón “suscribir” y desde allí seguir las instrucciones que vienen en pantalla.

Recordamos que esta suscripción es gratuita durante el período de 30 días, a modo de probar el servicio. La cuota anual se cargará automáticamente si el servicio no se cancela con anterioridad.

Para cancelar el servicio Premium solamente es necesario acceder al menú “MI cuenta” y hacer click en la sección “Gestionar mi suscripción a Amazon Premium”. Por último únicamente se debe hacer click en “Cancelar suscripción”.

Ventajas y desventajas de Amazon Premium gratis

La principal ventaja de Amazon Premium es que ofrece gastos de envío gratuitos, liberando al cliente de este coste adicional. Así pues, esta ventaja se aplica a todas las compras que no superen los 29 €, ilimitadamente.

Además de este descuento, se tiene la ventaja de recibir el envío en 24 horas, en contraposición de los 1-4 días que se ofrecen por la tarifa estándar de 2,99 euros.

La principal desventaja es que este servicio gratuito solamente tiene una duración de 30 días. Período en el cual, si el usuario sabe gestionarlo bien y realiza todas las compras que debe o que pretende en este período, lo puede aprovechar muy bien.

También, ya hablando en el momento de que el pago se realice por haber caducado el servicio Amazon Premium gratuito, es necesario tener previsto realizar una serie de compras al cabo de un año. De otra manera (si realizamos menos de 7 compras anuales) el servicio Premium es más costoso que la satisfacción de los gastos de envío.