Activos esenciales para la recesión de 2020

Finanzas -

La nueva crisis financiera de 2020 se ve venir desde hace ya unos años. En este artículo de Opciones te contamos cuáles son los activos esenciales para la recesión de 2020.

El ritmo de la economía global el año pasado fue el más bajo en una década, tanto que el PIB aumentó un 3% a nivel mundial. ¿Esto significa que la crisis va a hacer polvo a todo el mundo? Lo cierto es que no necesariamente.

Como dice el refrán: a río revuelto, ganancia de pescadores. Invertir bien puede ser la clave para superar la recesión de 2020 e, incluso salir beneficiados.

invertir crisis 2020

Activos esenciales para la recesión de 2020: consejos de inversión

Vemos a continuación algunos consejos de inversión de cara a la recesión de 2020:

Arriesgarse invirtiendo en cortoLa única forma de ganar mucho dinero en una recesión es arriesgarse. Esto implica perder dinero si la recesión nunca llega. La forma más fácil de reducir el riesgo es comprar un ETF que aumente cuando el índice subyacente que rastrea baje.  También puedes ir en corto en acciones individuales si ves que puedes tener una ventaja y deseas una exposición más directa. Las acciones que generalmente se ven afectadas durante una recesión son las acciones beta altas con balances débiles y sin ganancias.

Ir en largo en Bonos del Tesoro de EE.UU.Cuando el mundo se derrumba, los inversores tienden a buscar la seguridad de los bonos del Tesoro de EE. UU. Dos de los ETF más comunes para comprar son IEF (iShares 7+ Year Treasuries) y TLT (iShares 20+ Year Treasuries). Esta inversión dará más ventajas y volatilidad dado que los bonos de mayor duración son más sensibles a los cambios en las tasas de interés.

Ir en largo en Oro: El oro es un activo difícil que también tiende a funcionar bien durante una recesión. A pesar de que el oro no genera ganancias y no proporciona dividendos, es una mercancía que se puede comerciar. Cuanto más grave es la situación económica, más valiosos se vuelven este tipo de activos. El ETF de oro más grande y popular es GLD, seguido de IAU.

Continuar invirtiendo a largo plazo: De cara al futuro, es recomendable seguir asumiendo riesgos según un modelo de asignación de activos más tradicional. A largo plazo, las inversiones como el S&P 500 y el sector inmobiliario tienden a subir. Cuando esto se combina no gastar dinero con capitalización a largo plazo, es probable que se produzca un enriquecimiento más allá de las expectativas.

Otros artículos que también te interesará leer:

Activos esenciales para la recesión de 2020: cómo ganar dinero en una crisis

Cortar el mercado a largo plazo es una propuesta perdedora debido al crecimiento de la población, la demanda cada vez mayor, la disminución de la oferta y la inflación. Es el mismo concepto que alquilar a largo plazo. Si deseas acortar el mercado, debes ser disciplinado para acortar solo por un corto período de tiempo. Podría ser solo una semana si está comprando volatilidad o, como máximo, dos años si está acortando el S&P 500.

Como resultado, muchos inversores que buscan protegerse contra una recesión construyen una cartera de largos y cortos y reequilibran su exposición neta cada vez que se sienten más optimistas o bajistas. Pero en este tipo de escenario, también puedes perder.

Dado que puedes hacer un mal uso del mercado en ambas direcciones y ninguna de las inversiones anteriores son coberturas perfectas, la forma más fácil de ganar dinero durante una recesión es recurrir a efectivo largo o equivalentes de efectivo. Si al mismo tiempo puede construir fuentes de ingresos externas mientras corre el riesgo, entonces mucho mejor.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Activos esenciales para la recesión de 2020

Activos esenciales para la recesión de 2020: diversificar  en bienes raíces

Otra opción es diversificar la inversión  en bienes raíces. Los bienes raíces tienen alquileres fijos y son un activo tangible. Es por ello que los los inversores han acudido en masa a los bienes raíces en busca de refugio durante los momentos difíciles.

En lugar de aprovechar para comprar una sola propiedad, probablemente sea mejor evitar el riesgo de concentración y diversificarse en REIT o crowdfunding inmobiliario. REIT es el acrónimo de Real Estate Investment Trust, en España Socimi, acrónimo de Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario. Se trata de sociedades de inversión que son dueñas de activos inmobiliarios y cuyos ingresos proceden fundamentalmente de los alquileres de los mismos. Esas sociedades cotizan en bolsa y tienen que repartir dividendos todos los años.

Otros artículos que también te interesará leer:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.