Opcionis.com

Qué es Activa 24 horas de CCM: Cómo registrarse y descargar la app

Activa 24 CCM es un servicio de banca online ofrecido por el Banco de Castilla La Mancha. Su principal objetivo es prestar a sus clientes una solución fácil e inmediata para que puedan realizar todo tipo de operaciones bancarias las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Una de sus grandes ventajas es que cuenta con las últimas actualizaciones de seguridad del sector bancario. La aplicación dispone de teclados virtuales, tarjetas mediante coordenadas, difusión del contenido siguiendo los protocolos de seguridad https y una pasarela de pagos seguros.

Todavía son muchas las personas que se muestran reticentes a la hora de realizar operaciones bancarias online y, el principal motivo es la seguridad; no se fían de dar sus datos bancarios en la red. Así, Activa 24 CCM, ofrece todas las garantías en cuanto a seguridad se refiere.

Como cualquier servicio de banca online tiene sus ventajas y desventajas, al final de este texto se hace referencia a todo lo relativo en la seguridad de la banca online, puedes consultar el artículo “Consejos para operar de manera segura en banca electrónica”.

Cómo puedo registrarme en Activa 24 CCM

Para poder acceder al servicio de banca online del Banco de Castilla La Mancha, lo primero es contratar el servicio en una sucursal bancaria de la entidad. Allí te entregarán un sobre con tu usuario y un número secreto a modo de contraseña.

Cómo puedo descargar la aplicación Activa 24 CCM

Puedes hacerlo desde la tienda del sistema operativo de tu dispositivo móvil; si es Android, Google Play y, si es iOS, desde App Store. Una vez descargada la app, para acceder a ella debes hacerlo con el usuario y el número secreto que te han entregado en la sucursal del Banco de Castilla La Mancha.

Qué me ofrece Activa 24 CCM

Información bancaria

Una vez dentro tienes acceso a toda la información relativa con tus cuentas bancarias; puedes consultar el saldo de las cuentas corrientes, así como de las tarjetas de crédito y de débito, además de tus últimos movimientos, transferencias… Además, si inviertes en bolsa hay sección denominada “Broker Online” desde la cual puedes gestionar tus valores y los plazos de los depósitos que tengas contratados con el banco.

Buscador

Desde la app también puedes buscar oficinas bancarias del Banco de Castilla y la Mancha, así como cajeros desde los cuales puedes sacar dinero sin ningún tipo de comisión. Además, la aplicación cuenta con geolocalización GPS, a través de la cual puedes encontrar las oficinas y los cajeros más cercanos a ti.

Vivienda

La aplicación Activa 24 CCM también te permite estar informado de las ofertas inmobiliarias que lanza el banco; es decir, su cartera de viviendas.

Ocio

El Banco de Castilla y la Mancha tiene acuerdos con algunos teatros, cines y salas de conciertos. Desde la app también puedes comprar entradas para así ahorrarte esperas.

Se trata de una aplicación muy intuitiva que recomendamos descargar en su Smartphone o Tableta a todos los clientes del Banco de Castilla y la Mancha. Tanto su registro como su mantenimiento es totalmente gratuito y te permite tener acceso a toda la información relacionada con tu actividad bancaria en cualquier momento del día durante todos los días del año.

Ventajas y desventajas de los servicios de banca online

La banca online es aquella que se puede acceder a través de Internet, bien sea desde un terminal informático o bien, como en el caso que hemos visto correspondiente a Activa 24 CCM, mediante una aplicación para dispositivos móviles. De este modo se prescinde de tener que acudir a las sucursales físicas de la entidad bancaria, evitando así colas, esperas, desplazamientos y demás molestias.

La banca online ha revolucionado las relaciones económicas entre la entidad bancaria y sus clientes. De forma que no tan sólo se trata de obtener información de nuestra cuenta bancaria, a través de este servicio se puede acceder a cualquier gestión de nuestras finanzas personales. Desde realizar una transferencia a realizar una operación bursátil. Ni que decir tiene el ahorro en tiempo y costes que esto supone para ambas partes. Quizá este punto represente la mayor ventaja de este tipo de servicios telemáticos.

En otro orden de cosas, al no tratarse de una oficina física gestionada por personas que necesitan descansar y volver a casa con sus familias, es posible realizar operaciones durante cualquier momento de las 24 horas del día. Sin importar el lugar físico dónde nos encontremos. A través de servicios como Activa 24 CCM podremos estar en todo momento conectados con nuestras finanzas.

También se ha hablado un par de párrafos más arriba del ahorro que esto supone en costes de gestión para la banca. Este tipo de reducción de costes hacen que la entidad sea más competitiva y parte de esa reducción la trasladen a los clientes. De modo que el usuario ahorra por partida doble, por una parte la reducción de costes de mantenimiento de cuenta y por otra parte el ahorro en tiempo y desplazamiento.

Como principal desventaja podremos nombrar la preocupación que esto suscita en cuanto a la seguridad de los fondos. Las transacciones y trámites vía internet pueden ser interceptados. Ello conlleva mucha información personal y confidencial, sin contar con el riesgo económico que supone un ataque informático a nuestras cuentas bancarias.

Por otra parte, también contribuye a disminuir el contacto social, el hecho de relacionarnos personalmente. No únicamente la banca digital es culpable de este fenómeno, podríamos decir que se trata de un aspecto general de las nuevas tecnologías de comunicación.