Tenemos que reconocer que con el frío ártico que estamos pasando, por lo menos en la capital, nuestro tema estrella en estas semanas es el ahorro en la calefacción. Qué le vamos a hacer. Lo último que acabamos de encontrar es un artículo muy interesante en la web oficial de la BBC y lo hemos traducido al castellano para que podáis aprovecharos de los 7 trucos para mantener vuestra casa caliente en este frío invierno.
Cuando el frío no nos da tregua y los precios de la energía no hacen más que subir, optimizar el consumo de calefacción en el hogar se convierte en algo imprescindible. Estas son algunos trucos y consejos simples y baratos para hacerlos vosotros mismos en vuestras casas:
1. ¿Has utilizado colocar papel de aluminio en los radiadores adyacentes a los muros exteriores?
Una buena forma de evitar la pérdida de calor de los radiadores que están anexos a los muros exteriores (son los que más calor pierden) es colocar papel de aluminio en los radiadores.
2. Utilizar cortinas gruesas
Utilizar cortinas gruesas es una de las principales formas de proteger el hogar de la pérdida de calor a través de las ventanas. Las cortinas con forro térmico es una gran “opción barata“.
Aunque hay quien dice que colocar film transparente delante del vidrio de la ventana es mucho mejor para crear una cámara de aire aislante.
3. Aprovechar la luz del sol
La luz del sol es perfecta para calentar nuestros hogares. ¡Además es gratis!
4. Bloquear las posibles corrientes de aire
La puerta de la calle suele ser uno de los principales focos por donde entra el aire de la calle y, por consiguiente, enfriar la casa. Es aconsejable bloquear las posibles corrientes de aire.
5. No coloque muebles grandes tapando los radiadores
6. Ajustar los termostatos y radiadores
Es importante, en las habitaciones que no se habiten, ajustar los termostatos o radiadores para que no se pierda ese calor en habitaciones que no se utilizan.
7. Cubrir los hoyos de los suelos
Esto no suele ser un problema que ocurre en España.
¿Tenéis alguna idea más? Por favor, no dudéis en exponerla. Gracias