Proveedor Cuenta Tipo de cliente Tarjetas gratuitas Liquidación de intereses Comparar ayuda-comparar información
Proveedor
Mi propia cuenta Nuevo y actual si Mensual + Info
Proveedor
Cuenta corriente infatil Menores de 14 años si Mensual + Info
Proveedor
Cuenta Clic Personas con edad comprendida entre 18 y 28 años si Mensual + Info
Proveedor
Cuenta ahorro Nuevo y actual no Mensual + Info
Proveedor
Cuenta Joven Nuevo y actual si Mensual + Info
Proveedor
Cuenta básica Nuevo y actual si Mensual + Info
Proveedor
Cuenta Viajar Plus Nuevo y actual si Mensual + Info
Proveedor
Cuenta postal BanCorreos Nuevo y actual si Mensual + Info
Proveedor
Cuenta amarilla Nuevo y actual si Mensual + Info
Proveedor
Cuenta postal futuro Nuevo y actual si Mensual + Info

Más información sobre: Cuentas corrientes

En esta categoría sobre cuentas corrientes os hablamos de ofertas y de cómo no sólo son necesarias para que podamos gestionar nuestros ahorros, nuestra nómina o en definitiva nuestro dinero, también sirven a los bancos para captar clientes y dependiendo del tipo de cuenta corriente que sea y los productos que tenga asociados, les permite llevar a cabo transacciones que son las que en defintiva mueven el dinero que gestionan. Aunque necesarias, no todo son ventajas en las cuentas corrientes y por ello, debemos saber elegir correctamente la que más nos convenga en función del tipo de cuenta que necesitan nuestras finanzas y ver también que desventajas pueden surgir.

Elegir las cuentas corrientes

Las cuentas corrientes otorgan a los clientes las prestaciones que ofrece el banco. De este modo por el sólo hecho de contratar una cuenta corriente podremos tener opción (viendo luego otras condicioes) a pedir un préstamo, una hipoteca, una ayuda, etc.... Dependiendo de nuestros deseos o necesidades deberemos contratar una cuenta corriente que sea además de ahorro, una que sirva para pagar facturas o una nominal en la que ingresar la nómina mensualmente. En el banco en el que queramos abrir nuestra cuenta será donde mejoro noso van a aconsejar al respecto. Piensa que una cuenta corriente sirve como depósito, o de hecho como un servicio de caja así que a través de ellas gestionamos el dinero, pero no sólo en efectivo sino también a través de cheques y tarjetas. Entonces si queremos gestionar el dinero sin problemas una cuenta corriente será la mejor opción o una mejor que una cuenta de ahorro o una cuenta depósito. Las cuentas corrientes tienen algo que no tienen las cuentas de ahorro: Los cheques. Y que son los que nos sirven para poder transferir dinero a terceros sin tener que echar mano de dinero en efectivo y sin que tengamos que hacer una transferencia. Algunos bancos ofrecen cheques bancarios que incluso dan crédito en función de nuestro dinero aunque este no esté depositado en la cuenta asociada. Podemos pagar antes de que tengamos el dinero y esta es toda una ventaja aunque suponga el que luego tengamos que pagar comisiones o nos endeudemos con el banco. Cuando elijas una cuenta corriente mira también que opciones online te dan. Las entidades bancarias se han puesto muy al día en este sentido aunque algunas están más avanzadas que otras.  

¿Desventajas de las cuentas corrientes?

Aunque pocas o evitables, las cuentas corrientes también tienen alguna que otra desventaja como por ejemplo el hecho de que si se quedan por debajo del saldo requerido, los costes de mantenimiento suelen aumentar. Por otro lado, están las mencionadas comisiones de las que además no se suele hablar mucho, pero siempre debéis preguntar cuánto se paga por apertura de la cuenta y por su mantenimiento y si este coste además aumenta anualmente. También algunas cuentas reciben ciertos intereses en el caso que el saldo alcance o sobrepase una determinada suma de dinero así que siempre habrá que tener en cuenta este factor, y dejarlo todo claro con el banco.