Tarjeta El Corte Inglés

Publicado por & archivado en Informes.

Tarjeta El Corte Inglés
1 voto

El Corte Inglés es el mayor grupo de distribución del país y una de las empresas más importantes. Entre las calves de su éxito destacan la diversificación de su negocio y su capacidad innovadores. La Tarjeta de compra El Corte Inglés es uno de los mejores ejemplos. Se trata de una de las primeras tarjetas de compra que empezaron a operar en España y su uso está más que extendido en las ciudades donde la compañía tiene algún centro.

tarjeta-de-compra-el-corte-ingles

Al igual que la mayoría de tarjetas de compra es totalmente gratuita y en este caso las compras se cargan a mes vencido. Es decir, que las compras de un mes se cargan a final del mes siguiente, una fórmula muy extendida en el ámbito de las tarjetas de crédito. Sin embargo, el cliente también puede optar por el pago aplazado de sus compras. En este caso, el saldo deudor del crédito devengara diariamente un interés nominal anual del 12% que será liquidado y adeudado en la cuenta de la Tarjeta el último día de cada mes. Esto hace que el TAE del préstamo sea del 12,68%, aunque este puede variar en función de las circunstancias del mercado.

Esta línea de crédito que ofrece El Corte Inglés y que se adapta a las posibilidades de cada usuario cobra así unos intereses relativamente elevados. Lo positivo es que si se financia a tres meses la compañía no impone ningún tipo de interés aunque sí gastos de formalización que rondan los seis euros.

Además, permite el pago en cualquier tienda de la cadena (Hipercor, Opencor) y cuenta con acuerdos con Repsol para el pago de gasolina y con Galerías Lafayette en Francia. Otro de sus puntos fuertes es que el aparcamiento de la tienda es gratuito dependiendo del tiempo y la compra que efectúe el cliente.

En líneas generales se trata de una tarjeta que no ofrece un gran rendimiento, ya que no ofrece ningún tipo de programa de puntos ni nada similar que beneficie al cliente por sus desembolsos. De hecho, el parking puede considerarse su mayor beneficio. En este sentido, sí resulta algo más rentable si se contrata alguno de los seguros del hogar o de salud que ofrece la tarjeta y que tienen unas condiciones bastante aceptables.

Por otra parte, al tratarse de una tarjeta de compra el establecimiento no está obligado a solicitar el DNI del comprador, lo que la hace especialmente insegura en caso de robo. Por eso El Corte Inglés ofrece un seguro adicional por 21 euros, que dependiendo de la cuenta a la que se asocie la tarjeta puede ser conveniente contratar. Otra opción para aumentar la seguridad de la tarjeta pasa por no firmarla y en poner en el lugar destinado a la insignia: “pedir DNI”.

45 Comentarios para “Tarjeta El Corte Inglés”

  1. JOAQUIN

    PUES DESEARIA QUE ME DIERAN UNA CONTESTACION A LA DE VECES QUE HE SOLICITADO MI TARJETA DE COMPRAS Y NUNCA ME DICEN SI LO ACEPTAN O NO. CREO QUE ES UNA INFORMALIDAD. HACE AÑOS LA TUVE Y NO SE SI AUN ME VALE O NO
    GRACIAS

    HOLA JOAQUÍN,

    En caso de dudas sobre la validez de su antigua tarjeta lo mejor es solicitar un duplicado de la tarjeta antigua. En caso de que se lo emitan, tendrá su respuesta y enc aso contrario también.

  2. roser peñascal garcia

    por favor como se puede solicitar on.line una ampliaciòn de crèdito,ya que es tan justo el que me concedieron que tengo que realizar las compras con la Visa,

    Atentamente

  3. francisco suarez garcia

    BUENAS TARDES:

    POR UN PROBLEMA DE LIQUIDEZ DE MI EMPRESA, HE ESTADO SIN COBRAR LA NOMINA CASI 3 MESES, ES POR ESO QUE SE PRODUJO LA DEVOLUCION DE UN RECIBO DE 93 €.

    UNA VEZ QUE LO HE PODIDO LIQUIDAR, RECIBO UNA CARTA DICIENDOME QUE NO ME VOLVERIAN A ACTIVAR DICHA TARJETA.

    DIOS MIO, ESTE NO ES EL CORTE INGLES QUE YO CONOCIA, TODO CORRECCION, TODO ELEGANCIA, UN DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE ENVIDIABLE.

    AHORA SON COMO UNA DE ESTA OPERADORAS DE TELEFONIA DE LAS MAS VULGARES.

    MUCHAS GRACIAS POR PODER PERMITIRSE EL LUJO DE PERDER A UN CLIENTE POR 93 €.

    • Paco

      No te extrañe. En tiempo de crisis, todas las financieras pierden la laca de las uñas y el maquilñlaje.
      A mi me han expedientado en Carrefour. En el primer recibo de un préstamo, creí o me hicieron creer que me lo cargaban con el recibo mensual de gastos de Carrefour pass. No tengo tiempo para controlar bien el pago de recibos en cuenta. Me confié, los del Santander no me avisaron esta vez que había problemas con un recibo (habían cambiado un empleado diligente por una tía fea) y 6 días después me llama la de la financiera CARREFOUR para que pague. Me envía por SMS el número de cuenta y abono el recibo. Al día siguiente recibo una carta comunicándome que me bloquean la cuenta y que tengo que pagar 25 euros más. Supongo que por el expediente. El procedimiento también se las trae: no te informan puntualmente por SMS al móvil del impago, para así abrir un expediente y soplarte algo de dinero.

    • jvs

      la financiera del Corte Ingles la Controla el Santander. Esa es la diferencia de trato. Ya no controla el Corte Ingles su propia tarjeta, cosas de la crisis.

  4. susana

    llevo intentando solicitar la tarjeta del corte ingles on line desde hace 3 meses y la pagina nunca esta disponible o no kieren que este ,me parece un poquito vergonzoso que una empresa como es el corte ingles tenga eso fallos.

  5. marga

    tengo varias cuotas de mi hipoteca sin pagar mi marido y yo quedams en paro,la del banco dice q tengo q ponerme al dia porq esta a cuota fija q puedo hacer en ningun banco me dan un credito ni nada

  6. Sara

    Como es posible que a un familiar le llamen para decirle que tiene que pagar de la tarjeta 3.000,00, por la compra de unos muebles y Él hace dos años solicito la tarjeta y nunca le llego, solo firmó dicha solicitud pero nunca la recogió. ¿ en que se basan para cobrar dicha cantidad y como salen de sus almacenes tarjetas destinadas a QUIEN para que as use usurpando nuestra identidad?

  7. jesus manuel

    hola es la segunda vez k solicito l tarjeta de l corte ingles la primera me ha sido denegada,a lo cual no me dieron esplicacion ya k soy fijo de empresa con un buen sueldo y con mis pagos al dia.entonces me la volvieron a solicitar.pero nadie me llama para decirme nada.la verdad k me parece una verguenza ya k se suppone k ers un sitio serio…donde me puedo informar sobre como va mi tarjeta??graciasssss

  8. marisa

    hola, hoy hace 1 mes solicite la tarjeta del corte ingles y hoy he llamado para saber que ocurria y me han dicho que estaba denegada….. el servicio de atencion al cliente del 902 es penoso, la persona que me atendio telefonicamente ha sido muy impertinente y no me ha querido informar de porque estaba denegada… mas tarde he ido a atencion al cliente y una persona de mostrador no se explicaba el porque no me habian dado la informacion… en fin.. por si llega a algun sitio………. cuando se atiende telefonicamente lo primero que hay que tener es “sonrisa telefonica” y creo que carece de esto la persona que me atendió… ahora he de esperar una semana a que me llegue una carta, para saber que es lo que ocurre

  9. alfonso

    Hola:

    El Corte Ingles esta perdiendo categoria, empieza a convertirse en una gran superficie, vulgar y cutre.
    Los consumidores debemos empezar a considerar que los precios son superiores a otros almacenes, pero considerabamos otras ventajas, pero en estos ultimos meses, estan cambiando a peor, como ejemplo, cobrar los arreglos, envios a domicilio, forma de empaquetar los regalos de reyes y sobre todo trato recibido como cliente, con menos personal con lo que se nota en el ambiente que los empleados estan descontestos con su trabajo, atendiendo con justeza y poca amabilidad.
    Por mi parte El Corte Ingles sera la ultima opcion para ir de compras.

  10. concha

    tengo una tarjeta de compra, la utilizo con frecuencia y nunca he tenido ningun problema, con mi nnumero al comprar.Hoy quise comprar por internet y no me dejo, dice que mi numero de tarjeta no es correcto,no se porque, me resulta imposible aceder a la compra, cuando la misma tarjeta es utilizada en las tiendas del corte ingles

  11. vanesa

    hola buenas noches;soy empleada de el corte ingles tengo la tarjeta desde hace un mes y me han dicho k por internet puedo consultar la factura y mirar lo k llevo gastado.fui a atencion al cliente para pedir la clave ,ya la tengo pero no se como lo puedo consultar.haber si me lo podeis explicar k alli no me explicaron nada.un saludo.

  12. manuel

    La tarjeta del corte ingles es una tomadura de pelo, a mi me han estado cobrando las facturas de otra persona, cuando proteste me dijeron que yo habia autorizado esas transacciones por telefono, cuando pedí las gravaciones no me las dieron, se habian perdido y lo mas grande es que la fecha que me daban yo estaba de viaje de novios en Argentina. Aviso para navegantes.

  13. cristina

    hola,ahora el dia 30 se cobran un recibo de 500 y no tengo dinero para pagarla yo utilizo dicha tarjete para alimentacion y si lo pago co que comemos el mes?me entienden,no,mi pregunta es si no la pago que pasa,lo podria pagar a 100 euros al mes?

  14. susana

    Me vendieron un babero de niña para el colegio con defecto. Cuando me dí cuenta yfuí a cambiarlo pensando que no iba atener problema, se limitaron a hacer una compostura, dejando el babero torcido por la parte del cuelo, ya que no era problema de uso como me dijo el encargado,que por cirto fue la persona más prepotente que jamás haya visto, trabajando de cara al público. Era defecto de fábrica que nunca solucionaron. Ah! fue en el corte ingles de la av/ francia en valencia.
    Como he leido antes en otro comentario, el corte ingles,será el último sitio en el que piense para hacer mis compras.

  15. Maria

    Hola,yo me quedé muerta al llegarme algo parecido a una factura del corte ingles,cosa que nunca habia visto porque de hecho no habia cortes ingles en almeria hasta hace un mes o kosa asi pero weno ke tampoko se de ke kolor es el suelo.pues llame para preguntar al numero de telefono de la carta,explico ke era una factura de movil,yo soy de orange,osea ke me iban a kobrar la factura de mayo kon la tarjeta en agosto o algo asi,me dio otro numero de telefono y llamo me explica lo mismo ke yo habia dao la autorizacion de cobro asi,vale la factura si era mia pero cuando voy a utorizar yo el cobro si no se ni como se hace.Bueno pues resulta ke la tarjeta nos la hicieron en el trabajao gente mu amable si,hace ya un año lo menos.Pues la kuestion es ke otra gente fue por alli con el camelo ke kon el numero de movil y tal hacian descuentos en la factura,segun la promocion ke saliera,total un engaño,solo era para ke la usaramos porke esos descuentos no existen.a mi ya el corte ingles cruz y luz no me fio de ninguno ke hable en su nombre y aun no he ido.gracias

  16. Maria Angeles

    Hola,no os preocupeis,llevo solicitando tarjeta corte ingles…añossssssssss…jajajajjajaj y nada de nada,lo que no saben estos esque estoy haciendo compras con tarjetas de amigos y pago sin ningun tipo de problema,pero estos que se creen ,una visita a Facua y colgarlo en internet o noticiarios de la ciudad donde vivamos….ellos lo que no quieren son malos comentarios publicos……un saludito.

  17. margarita

    he leido muchos comentarios sobre los servicios del corte ingles y lamayoria no bien, lo que puedo comentar con mi experiencia es que estoy muy agusto con ellos ya tengo l tarjeta 7 años y jamàs he tenido un problema no quiero decir que las demàs personas mientan tan solo que haymuchas que estamos muy satisfechas-

  18. liliana valdes lopes

    por fabor hace ters meses que solicite la targeta del corte ingles y todabia no eh recibido respuesta , y cuando busco por internet munca me pueden decir como va lo mi solicitud , que pasa como puedo saber como si mi solicitud fue denegada o aceptada que debo hacer

  19. Ana

    Buenas, yo he solicitado la tarjeta y me la han denegado. Y encima he hecho un viaje con ellos de bastante dinero y nos dejaron tirados a la vuelta al recogernos del hotel. Tuvimos que pagar 100 euros de taxi y no nos lo querían devolver. Antes se pagaba la calidad y la seguridad de que con cualquier problema responden rapidamente, ahora, ¿qué ventaja tiene si todo cuesta más caro y los servicios son igual o peor que en cualquier otro sitio?

  20. vanessa

    hola, yo solicite la targeta exactamente el día 01/11 y hoy día 17/11 ya la tengo a punto para recojer, asi que por mi parte no tengo queja en la rapidez y en la atencion

  21. juan jose

    la verdad sea dicha que la persona que atiende telefonicamente tiene una mala follada de su puta madre, ya que le pides una pequeña explicación de algo, y es igual que si le reventaras las pelotas no habla nada de nada. poned gente mas simpatica por lo menos de atencion al publico. UN POQUITO DE POR FAVOR.

  22. maria martinvicente

    hace mas de 10 dias que me hice la tarjeta y no me la habeis enviado como funciona..?atentamente maria

  23. Santi

    Acabo de hacer una compra en el Corte Ingles de Alicante, la verdad que hacia años que no pasaba pero no me extraña que dejemos de ir, como he leído anteriormente en otro comentario el nivel ha bajado y recuerda mucho antiguo Simago, no se si no están motivados los empleados, aparte de estar casi vació, eso que el de seguridad se ponga en tu chepa con cara de malo porque no va en datáfono la tarjeta, humilla sobre todo cuando no se les ha ocurrido ofrecerme pasarla por otro, después ni una sola disculpa ni ligera sonrisa, al final, anule la compra, y recorrí todos los departamentos observando si el resto era igual y si, me fui tranquilo sabiendo que no era a mi solo al que trataban igual de mal. señores si no venden no es la crisis…… Si, la calidad de los productos es buena, pero a igual calidad, mayor precio y peor atención, compro en otro lado…Al igual que los países se creen sus películas, El Corte Inglés se cree su propia publicidad, mas vale que sus gestores se den una vuelta de incógnito como cliente, y salgan de su mundo paralelo de marketing

  24. josito

    hola,leyendo comentarios,sin animo de ofender a nadie,veo que muchos se denota que es de gente problematica en pagos y demas,yo tengo la tarjeta desde hace 9 años,al principio fui trabajador de ellos,no de vendedor!(tecnico de mantenimiento de climatizacion),pero me fui por mi propio pie estando fijo,y llevo 8 años en otra empresa,y la verdad las veces que la utilizo no tengo problemas,funciona bien,la atencion de los vendedores es muy relativo a lo mejor le pillas en un momento malo,o puede que sea un cliente jeta de esos que como es el corte ingles intenta ir de mala hostia intentando descambiar,o cabrear al trabajador,pero no es un tema que deba de criticar a nadie,yo solo se que me funciona muy bien.

  25. Jesús

    La tarjeta de El Corte Ingles solo tiene beneficios para ellos, la de comisiones que se ahorran, si pagaramos con Visa las tendrian que pagar a esta compañia, pero eso no se traduce en mejores precios para sus clientes, te dan cierto tiempo libre en el parking si has gastado al menos 30€ y pagas con la tarjeta, pero si gastas 29.99€ pierdes ese derecho, si el articulo tiene un defecto y vuelves a cambiarlo ya no te bonifican el aparcamiento y los empleados estan quemadisimos y se nota en el trato. Yo tenia la tarjeta mas de 20 años y la devolvi por la mucha calidad general que ha perdido este establecimiento. Isidoro tendras que hacer algo mas que felicitar el cumpleaños a tus clientes y podrias empezar por dar mejor trato a tus clientes que son los que han hecho grande ese comercio.

  26. Elena

    Hola, veo que la mayoría de la gente crítica bastante el trato del Corte Inglés y su propia tarjeta. Me gustaría decir que les llevo la contraria, pero por desgracia no es asi. Primero cuando contratas la tarjeta en ningún momento te avisan que hacer en caso de perdida o robo, como ha sido mi caso. Segungo me parece increible, que tras encontrar su número para llamar en la página web, para caso de perdidas. Señale que es 24 y al llamar, me encuentre con la sorpresa de un contestador inutil…sobre todo porque en caso de robo o perdida, preguntar el número de tarjeta no tiene mucho sentido…¿cuantos de vosotros os lo sabeis de memoría? Además en nigún momento el contestador te avisa de si se procede o no a la cancelación. Sólo dice que dejes tus datos y suena un pitido de contestador….¿Llegan siquiera a grabarte los datos? Luego, en la propia página me encuentro que en caso de robo que acciones lleva el Corte Inglés a cabo(cito textualmente): “Seguro en sus Compras.

    En caso de robo o extravío, quedará protegido ante el eventual uso fraudulento de su Tarjeta de Compra, por personas no autorizadas, con límite de 4.507,59 Euros.”

    ¿Qué entienden ellos con personas no autorizadas?

    En fin, que bien ha crecido ultimamente El Corte Inglés….menuda empresa familiar, afable,cortes, seria…..y de calidad….

    • Joaquín

      Hay que leer con lupa el contrato de la tarjeta, pues salvo el caso en que contrate un seguro para o por la pérdida de la tarjeta, el titular se hace responsable de las compras fraudulentas que se hagan con ella, si uno la ha extraviado o se la han robado.
      ¡¡Atención a navegantes es un claúsula contractual con todo el vigor legal!!

    • Ruben López

      Buenos días Mercedes

      Tienes que ir a cualquier Corte Inglés de España y en el departamento del “SAC” o “Servicio de Atención al Cliente” pedir el extracto de la tarjeta con el resumen de compras.

      Saludos

  27. david

    y como puedo saber si me concedieron la tarjeta? por mucho que pongo la informacion en vuestra pagina nunca contactais conmigo y siempre es igual.da la sensacion de que solo quereis los datos

    • Ruben López

      Buenos días David

      Lamentándolo mucho, nosotros no somo El Corte Inglés y no sabemos cuándo le van a conceder la tarjeta. Lo mejor que puede hacer es preguntar en SAC (Servicio de Atención al Cliente) de cualquier centro comercial El Corte Inglés para salir de dudas.

      Saludos

  28. Anarope

    hola, mi madre me va a regalar una encimera para la cocina (corte ingles) y la quiere financiar pero tiene 69 años…¿ Tendrá algún problema?…

  29. eusebio

    hola por favor quisiera anular mi solicitud de tarjeta ya que la solicite por internet el 05/05/2014 y todabia no e recivido noticias su servidor no responde y no se que sera de mis datos gracias

  30. mayte

    He solicitado mi tarjeta desde mayo y a día de hoy no me llega notificación de su ha sido aceptada o denegada, he llamado a atención al cliente y me comunican que esta en proceso, tanto demora la respuesta?, gracias

  31. luis

    quisiera saber los consumos de mi factura ,desearía saber censillamente como entrar aki para aserlo ,gracias

  32. enric

    Es la segunda vez, que solicito la tarjeta Corte Ingles, a través de internet y curiosamente nunca he tenido respuesta (ni positiva ni negativa). No entiendo este silencio, pasotismo, o bien no doy la talla para ser cliente del Corte Ingles………vergonzoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *