Solicitud tarjeta dorada Renfe: requisitos y beneficios

La tarjeta dorada Renfe es un documento que se puede utilizar tanto en Renfe como en Renfe Feve. Ofrece importantes descuentos a personas mayores o aquellas que sufren alguna incapacidad o minusvalía importante y reconocida. Resulta interesante, si se cumplen los requisitos que se exponen a continuación, el poder solicitarla y beneficiarse de los viajes en tren con grandes descuentos. Por ello desde Opcionis, hoy veremos todo lo relativo a la tarjeta dorada Renfe.

Cómo solicitar la tarjeta dorada Renfe

la tarjeta dorada Renfe se obtiene en las estaciones de ferrocarril de esta compañía. En las ventanillas en las cuales se adquieren los billetes para viajar en tren se puede solicitar su expedición, por un precio de 6 euros. 

También es posible conseguir esta tarjeta en las oficinas de ventas y agencias de viaje. En algunos casos está asociada a la propia tarjeta de crédito o débito dependiendo de la entidad bancaria con la que se trabaje y del cumplimiento de los requisitos.

Tiene un año de validez y se puede solicitar una nueva, en caso de vencimiento, robo o extravío, en los propios locales dónde se expide.

Para presentar la solicitud se deben entregar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad, original o bien una fotocopia.
  • Los pensionistas que padezcan una discapacidad, tendrán que presentar el título en el cual se reconozca la misma.
  • Certificado de minusvalía, en caso de padecerla y que sea igual o superior al 65%.

Requisitos para solicitar la tarjeta dorada Renfe.

Los requisitos para ser beneficiario de la tarjeta dorada Renfe son los siguientes:

  • Es indispensable el haber cumplido los 60 años de edad. Esta tarjeta y los beneficios que la acompañan está pensado para personas de cierta edad.
  • Existen otros colectivos de personas los cuales tienen derecho a solicitar la tarjeta dorada Renfe. Los pensionistas mayores de 18 años por ejemplo. Aquellos que se encuentre jubilados o retirados por incapacidad física o psíquica permanente y aquellas personas que sufran una invalidez absoluta o gran invalidez. También pensionistas con una minusvalía igual o superior a un 65%.

Beneficios de solicitar la tarjeta dorada Renfe

Son muchos los beneficios que se obtiene con esta tarjeta, además en cualquiera de los servicios que ofrece Renfe. Por consiguiente es una buena forma de ahorrar si se cumplen los requisitos para su obtención.

En concreto, los beneficios por cada servicio de Renfe son los siguientes:

AVE-Larga distancia

Supone un descuento de un 40% en billetes de cualquier clase y tren de lunes a jueves. Los demás días supone un descuento de un 25%. Se puede elegir asiento, excepto en aquellos servicios que tengan transbordo.

Media distancia

Se obtendrá un descuento del 40% todos los días de la semana, en todos los trenes y recorridos.

Avant

De lunes a viernes se hará un descuento del 25%. Los sábados y domingos este descuento será del 40%.

Cercanías

El descuento será del 40% todos los días de la semana. En todos los trenes y recorridos.

Ancho métrico

Se hará un descuento del 50% en todos los trenes y recorridos, todos los días de la semana, al igual que para los servicios de cercanías, solo que en este caso el descuento es aún mayor.