Requisitos ayuda 420 euros para desempleados
1 voto

Requisitos ayuda 420 euros para desempleados

La ayuda de 420 euros euros para desempleados regulada por el Real Decreto Real Decreto-ley 10/2009, de 13 de agosto, supone un balón de oxígeno para muchos parados en situación crítica. Denominado de forma oficial Programa temporal de protección por desempleo e inserción, permitirá a cerca de 300.000 personas que ya han agotado su prestación y no disponen de ingresos acceder a un dinero mensual con el que poder salir adelante.

requisitos-para-la-ayuda-420-euros

Sin embargo, no todo el mundo podrá beneficiarse de este dinero. Como es lógico existen una serie de requisitos para cobrar los 420 euros del paro con los que no todo el mundo está conforme pero que marcan quien puede y no puede acceder a la prestación. Para empezar, existe un límite de 60 días desde el agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo para solicitar esta ayuda de 420 euros.

Según explica el Inem a través del apartado que le dedica en su página web, podrán acceder a este dinero quienes cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser menores de 65 años, estar desempleado e inscrito como demandante de empleo y haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo y no tener derecho al subsidio. También podrán beneficiarse quienes hayan agotado su subsidio por desempleo por su duración máxima, incluídas las prórrogas.
  2. El agotamiento debe producirse entre el 1 de enero y el 15 de febrero (aunque esta última fecha es prorrogable). Es decir, todas las personas que hayan agotado su subsidio o prestación antes de esa fecha no podrán acceder a la ayuda de 420 euros.
  3. Suscribir el compromiso de actividad y adquirir el compromiso de participar en el itinerario activo de inversión laboral que establezca el INEM o Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
  4. No superar los 468 euros mensuales de ingresos propios, lo que equivale al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
  5. No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social por parte de la Administración pública.
  6. No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, a excepción de las que hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o subsidio por desempleo.

Se calcula que la medida afectará ‘de salida’ a cerca de 700.000 desempleados. Para solicitar la ayuda de los 420 euros hay que acudir a la Oficina del INEM y rellenar los impresos, que también se pueden descargar a través de Internet en la página del INEM (pincha aquí para acceder al enlace directo)

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

84 Comentarios

  1. SUSANA dijo...

    ESTA AYUDA COMO TODAS EXCLUYEN A MUCHISIMA GENTE, COMO POR EJEMPLO A MI, HE ACABADO EL DERECHO DE COBRO DE MI PRESTACION EL 16/08/2009, POR AQUI ME CORRESPONDERIA, PERO VIENE LA SORPRESA,COMO ERA UNA PRESTACION POR “RENTA AGRARIA” NO ME PUEDO BENEFICIAR DE ESTA AYUDA, LOS AGRARIOS QUE COBREMOS ESTE TIPO DE RENTA ESTAMOS EXENTOS… O SEA QUE NO NECESITAMOS NI COMER NI VIVIR POR LO VISTO, SIEMPRE CON LA DISCRIMINACION A LOS AGRARIOS….

    Responder
  2. cristina dijo...

    Me alegro por los 300.000 parados que les haya tocado cobrar esta ayuda, a mi no llevo en paro dos años, pero esto no es una solución es un parche.
    posibles soluciones
    Descuentos a los empresarios en las aportaciones a la Seg.Social si contratan a un parado de larga duración. ¡anda pero si eso ya lo hay!
    Que es lo que pasa?
    que es mejor pagarle a un camarero en negro, a un administrativo en negro y seguir alimentando la economía sumergida.
    Basta ya¡
    ES tan difícil revisar cuando contratan por cuatro horas en un bar a un camarero que esta solo por las mañanas y no también por las tardes,solo hay que ir a tomar un cafe, es tan difícil controlar al empresario, es tan dificil que funcionarios produzcan mas,la cuestion ¿si todo funciona mal,no es hora de buscar soluciones y no parches?

    Responder
  3. miguel dijo...

    Yo creo q esto es una pequeña ayuda a los q no tenemos ingreso por ningun lado, yo en mi caso tengo q pagar coche y demas… pues he tenido que pedir ayuda a mis padres, pero otra gente q tiene que pagar hipoteca, mantener una familia…la vertdad q no es no es una solucion, pero digo yo? no es mejor invertir este dinero de la subvencion y crear mas puestos de trabajo que esta ayuda, que para bien o para mal, nos estamos beneficiando algunos?lo unico q va a conseguir este gobierno es acabar con los fondos que hay en este pais y luego se va a kedar la ruina total, es decir, los españoles

    Responder
  4. elena dijo...

    no se si os habreis planteado el siguiente caso, pero si en una familia tu madre y tu padre digamos que son mileuristas y tu tienes un hermano q no trabaja y a ti se te agota el paro..tampoco lo cobras, ya que si sumas los salarios de ambos y divides entre cuatro, 500 es mas que 462?noo. alguien me lo puede corroborar??? gracias.

    Responder
  5. MAR dijo...

    PUES ESO PARECE KE HACE ZAPATERO KE COMO COBREN TUS PADRES TU NO TIENES DERECHO A COBRAR.O LO KE ES LO MISMO A TRABAJAR LOS VIEJOS Y LOS JOVENES A VIRIVR DE ELLOS…ESTO ES UNA VERGUENZA…..Y A LA HORA DE PAGAR LOS IMPUESTOS NO MIRA SI TIENES HIJOS A TU CARGO O NO. HAY ERES ESPAÑOL Y TIENES KE PAGAR..Y ENCIMA NOS SUBEN LOS IMPUESTOS.Y NUESTROS HIJOS NO TIENEN DERECHO A COBRAR YA ESTA BIEN DE ENGAÑOS KE ESTO ES PAN PARA HOY Y FAME PARA MAÑANA MAS TRABAJO Y MENOS ENGAÑAR KE ESTO ES UNA VERGUENZA TODOS TIENEN EL MISMO DERECHO O COBRAN TODOS O KE NO ENGAÑE

    Responder
  6. ana dijo...

    estoy cobrando el paro, pero solo 270 euros porque solo trabajaba media jornada, queria saber si a a mi también me corresponderia esa ayuda de 420 euros.

    HOLA ANA,

    La ayuda de 420 euros es sólo para aquellos parados que hayan agotado sus prestaciones, lo cual no es tu caso.

    Responder
  7. rolin dijo...

    ” El agotamiento debe producirse entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de febrero de 2010 (aunque esta última fecha es prorrogable). Es decir, todas las personas que hayan agotado su subsidio o prestación antes de esa fecha no podrán acceder a la ayuda de 420 euros.”

    Esto es falso, de momento ,y no lo pone en la web del SPEE

    Responder
  8. laura dijo...

    acabo de quedarme en paro la segunda vez,tengo derecho a 2 meses de paro segun la ley por que en el ultimo trabajo no llevaba un año.my pregunta es?tengo derecho a cobrar los 420e de ayuda cuando se me acaban estos 2 meses? si acaso no encuentro trabajo¡

    Responder
  9. toni dijo...

    esto a sido otro engaño mas de zapatero el ya sabe que en las proximas elecciones va a perder y ya le da igual todo es un sinverguenza ojala se presentase otra vez el equipo de gobierno de jose maria aznar y se terminaria la crisis en 6 meses

    Responder
  10. ruben dijo...

    Esto es una VERGUENZA xD mirar en los requesitos el formulario dice que todos los desempleado que agotaron sus prestaciones desde el 1 de enero pueden solicitar la ayuda hasta ahi bien, en este punto podriamos cobrar todos los parados que estamos en crisis sin desigualdad de edad ni situacion por culpa de la crisis desde el 2009, pero ahora viene lo mejor ^^^^No obstante, durante su paso por
    el Parlamento, la norma ha introducido la posibilidad de que aquellos
    desempleados que vivan con sus padres puedan optar a las ayudas.^^^ no entiendo como han podido poner semejante burrada, y luego dicen que es para que los que tengan unidad familiar puedan cobrar pero dividiendo las rentas de los miembros y que salga menos del 75%del SMi que es miserable.Este requesito seguro que lo saco el mas miserable del PsOE

    Responder
  11. alexandre dijo...

    hola a todos ,mi contrato de trabajo se termino en octubre del presente año pero no puedo cobrar el paro por que no tengo el tiempo suficiente de aportacion ala seguridad social pero si la ayuda de los 420€ ya me inscribi en el inem y todo.
    Mi pregunta es cuanto tiempo se demora para cobrar los 420€

    Responder
  12. monica dijo...

    hola tu cres que es justo me denegaron la ayuda tengo una hipoteca una hija es cierto que mi esposo esta trabajando pero solo esta ganando lo que pone en la nomina que son 1.000 euros eso no alcansa para nada

    Responder
  13. Raúl dijo...

    Me parece patetico ver determinados comentarios criticando la ayuda ofrecida por el gobierno. Somos así de especiales, si no se hace nada somos unos tal, si se hace porque es insuficiente. Que pretenden todos estos de promesas faciles que en momentos de crisis mundial nosotros los españolitos de apie seamos los magos de fabricar billetes y estemos todos con salarios incluso por encima de lo que se cobra en activo??
    Seamos serios y valoremos en su justa medida el esfuerzo que se realiza para ayudar a los mas desprotejidos y no confiemos en la pozima magica de Aznar que eso es solo un cuento de adas

    Responder
  14. KIKO dijo...

    Hola.YO estoy cobrando una ayuda social de la diputacion foral de vitoria de 240 mensuales y agoté el paro hace 2 dias ,¿sabeis si tengo derecho a cobrar los 420 euros ? o por cobrar los 240 que mencioné antes no tengo derecho.Aunque creo que el inem no puede detectar las ayudas sociales otorgadas por las diputaciones.

    Responder
  15. diego dijo...

    hola yo estoy cobrando el paro pero se me acaba en marzo de este año tengo derecho a la ayuda porque e oido que es solo hasta el dia 15 de fabrero del 2010 pero yo acabo en marzo quiero saber si se va a prorrogar la fecha

    Responder
  16. monica dijo...

    hola yo estoy cobrando el paro y se me acaba el 26 de febrero, que pasa que no tengo derecho a la ayuda porque se supone que solo entran los que terminan de cobrar el paro como mucho el 15. Y encima como pagar una hipoteca no es una carga familiar tampoco tengo derecho. Pues nada a vivir bajo un puente.

    Responder
  17. maripaz dijo...

    estoy cobrando los 42o e que ha dao el gobierno, pero mi pregunta es, si mi marido algun mes se pasa del tope limite, me cortan la ayuda, pero la podre recuperar cuando deje de pasarse, aunque halla pasado 6 meses.

    Responder
  18. alina dijo...

    En todo el año 2009,e trabajado un mes con contrato de media jornada.Antes ya avia acabado el paro.Mi pregunta es como ya no tengo derecho al paro,puedo cobrar los 420€?

    Responder
  19. Cataelen dijo...

    Buenos dias: Alguien ha pensado en los pobres Autonomos??????……………ehhhh. Un montonazo de años pagando e intentando mantener a flote tu pequeño negocio. Y resulta que cuando tienes que tirar persianas abajo(porque te comen los gastos!!!!!!). Es como si no hubieras existido nunca,ya que no tienes derecho a NADA DE NADA. Tengo amigos que han i estan todavia….. trabajando para Empresarios, pero como “Autonomos”. Vuelta al mismo caso…..derechos CERO.
    Ahora he leido en el BO, que prebio pago.. por supuesto, DE UN AÑO COMO MINIMO , parece ser tendremos derecho a reibir una prestación.
    INGENIOSA LEY…..!!SI PUDIERAMOS PAGARNOS MAS ,QUERRIA DECIR QUE NO TENEMOS PROBLEMAS…QUE MAS QUISIERAMOS…BUFFFF
    NADA….abandonados estamos, esta visto.

    Responder
  20. martin dijo...

    hola amigos, yo tengo una duda. En Diciembre me quede sin trabajo, me quedan 72 dias para hacer el año cotizado que me da derecho a 4 meses de paro, el otro dia fui a solicitar la ayuda de 420 euros y me dijero que si la queria tenia que renunciar a todos los meses cotizados hasta el momento, es real esto?, porque me lo dijeron en el INEM, agradeceria una respuesta rapida, gracias.

    Responder
  21. rocio dijo...

    hola no he podido cobrar el paro por casi dos meses,me dieron la ayuda de 420 ,pero ya se ha agotado este mes enero del 2010 puedo solicitarla de nuevo no me sale nada de trabajo para poder cobrar el paro

    Responder
  22. david dijo...

    Tengo 25 años no vivo ni con mis padres ni con mi novia ni estoy casado y no tengo hijos.¿alguien me puede decir si me pueden quitar los 420 euros por estar empadronado con mis abuelos y mi hermano?

    Responder
  23. Joaquín dijo...

    Hola,
    A mi novia le han denegado la ayuda de 420€, porque tiene una vivienda alquilada e ingresa más del 75% del salario mínimo.
    Pero de dicha vivienda está pagando un prestamo hipotecario que asciende practicamente a lo mismo que cobra de alquiler.
    Podeis decirme si podemos reclamar?
    Por favor decirme algo..

    sds.

    Responder
  24. Paola dijo...

    Yo me quedé en paro a finales de diciembre de 2007 cobré seis meses de paro.
    Llevo sin encontrar trabajo desde entonces y no tengo derecho absolutamente a nada.

    tengo 41 años y dependo exclusivamente de mi.
    Me he comido todos los ahorros.

    Lo cierto es que me he quedado sin trabajo en rdiferentes ocasiones, en pocas he acabado de consumir mi paro.

    Cuando me he quedado en paro en otras ocasiones, siempre he tenido que renunciar a aquellos meses que dejé sin cobrar, o bien quedarme con el paro de más larga duración.

    Personalmente creo que cada vez que no he acabado de consumir mi paro, nunca ha sido acumulable al actual.

    Mi pregunta es la siguiente.
    El dinero que yo he cotizado, y al cual me han obligado a renunciar, imagino que ha servido en algún momento para cubrir otras necesidades sociales…y ahora que yo estoy prácticamente a punto de poder perder mi piso, por no poder hacer frente a mi hipoteca, no tengo derecho a nada, absolutamente a nada.

    considero que la funcion del gobierno debería ser, hacer un estudio profundo de esas personas que han renunciado a un desempleo anterior, o no lo han acabado de agotar, y poder premiar, de algún modo, y podernos ofrecer ayuda ahora que la necesitamos.
    Yo siempre he intentado encontrar trabajo antes de consumir todo el paro. Nunca me ha gustado estar en la situación de parada.

    Es por esto que hago un llamamiento al gobierno y a las administraciones públicas para que se pongan las pilas y hagan un estudio de aquellas personas que a lo tonto, han regalado meses y meses de cobro de desempleo al Estado o Comunic¡dades Autónomas…

    Espero que esto lo pueda leer alguien y que me pueda dar una respuesta coherente…

    Una de Barcelona

    Responder
  25. algeciras dijo...

    es una verguenza que cobren la ayuda ,los que acaban de percibir el paro.y los parados de larga duracion se que den sin la ayuda que son los que mas tiem`po lleban sin tener ningun ingreso,mi hijo dejo de percibir el paro en diciembre de 2009 y segun le han dicho no le corresponde la ayuda.

    Responder
  26. jose dijo...

    es patetica la nueva ley de prestaciones,si eres un parado reciente pudes cobrar la limosna de 420€,pero si tienes 59 años,y estas inscrito en el paro desde hace 10 años, no tienes derecho a nada,¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME DONDE ESTA LA IGUALDAD,ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUE ALGUNOS PUEDEN COBRAR Y OTROS NO?

    Responder
  27. Daniel dijo...

    yo estoy igual ami se me akavo a finales del 2008 y no me dan ni trabajo, ni paro, ni ayuda, nina de na, al final abra que acer cosas malas para poder comer,como pasar coca o robar algo, ya ke no ayudan de ninguna manera. A estos politicos de mierda los llebaria atodos conmigo a cargar sacos de porlan, yacer obras y trabajar como cabrones tonces sabrian lo que es ganarse la vida, ni PP, ni PSOE ni su puta madre son todos iguales unos hijos de puta,estoy pasandolo relativamente mal y no medan ninguna solucion,menuda mierda o ayuda para todos o para ninguno no tienen derecho a Excluirnos de esa manera, en fin un cordial saludo atodos

    Responder
  28. ALBA dijo...

    no me parece que sea una buena ayuda ya que yo estoy en el paro y tengo un hijo y como no cobro porque en los trabajos que he estado no e cotizado el tiempo para cobrar…eto es mentira pura y dura xq ami solo me an dao los 2500 euros cuand tuve al niño, no me an dado mas ayudas x ser madre soltera me parece un fraude ojala q ellos estuvieran pasando todo lo que estamos pasando nosotros…todos necesitamos ayuda y solo se la dan alos q ellos kieren son una panda de ijos de puta y sobretodo esperanza aguirre q dice q con 8000 euros no llega a final de mes…ojala cobrara 400 euros la perra a ver q le iba a parecer..saludos a todos!!!!

    Responder
  29. carlos dijo...

    esta es la mentira al ciudadano mas grande que por desgracia este gobierno nos hace creer pero la culpa no es del gobierno la culpa es de nosaotros los paraos que no los creemos todo dicen que cruatro millones de parao y ninguno se manifiesta ante tanta ipocresia solo nos quejamos ante el vecino y el amigo el cual no nos va adar el sueldo ni el trabajo señores los cuatro millones de praos a vivir en las calles de madrid el tienpo que aga falta y todos juntos que se escuche que ay parados y fuera los sindicatos que solo miran por ellos por una españa grande y libre y con un futuro dicno y sin mentiras

    Responder
  30. ainhoa dijo...

    hola a todos,tengu una gran duda,a mi se ma acaba el paro en marzo,vivo con mi novio,y sus ingresos divididos por dos se sobrapasan,la cosa es que si yo puedo decir que comprato piso ya que no tengo nigun vinculo con el,y asi poder cobrarla,me podeis ayudar porfavor!!!

    Responder
  31. sergio dijo...

    hola a todos mi pregunta yo estoy cobrando los 420 euros pero me an avisado para presentarme en el imen mucha jente dice que es para trabajar la verdad es que a mi no me dijeron nada solo que me presentara puntualmente y sin falta alguien me podria decir para que me llamaron gracias

    Responder
  32. NiTrabajoNiParoNiAyuda dijo...

    Hola,

    Yo ni trabajo ni tengo paro ni recibo ayuda.
    Menos mal que estoy viviendo con mis padres. Imaginense que yo tubiera una familia que mantener, una casa que pagar, facturas, comunidad… etc… ¿de que me serviria 420€?

    Hora cuento mi problema:

    Mi caso es que agoté mi para en 14/11/2008. En este caso no tengo derecho a la ayuda, y mi pregunta es: ¿cuantos dias se deberia trabajar para tener un nuevo para y si no es posible tener la ayuda?

    Responder
  33. javier dijo...

    se me agoto el paro y ahora en este momento somos 4 tengo hijos menores si alguien sabe si me corresponde la miseria esta de 420 euro ,aunque mi esposa gane 1200euros, gracias

    Responder
  34. juan dijo...

    a mi me parece fenomenal que 300.000 personas por lo menos les den algo que en realidad ya recaudo el gobierno en su dia unos 400 euros que si pagas piso y tienes familia los cojones vas a tirar para alante,pero hasta 4 millones de parados si no me equivoco faltamos 3,7 millones y nosotros que,mira nunca vote a los socialistas por que si investigais un pooc la historia lo que mas vidas se llevo por delante en la historia mundial fue precisamente los comunistas,socialistas todo= a rojos,todos roban derechas,izquierda,centro pero si robas y no haces nada a quien le robas eso no tiene ni nombre,por que dimiten unos pocos de mafiosos de estos que tenemos en el poder y reparten esos euros lo mismo en vez de 420 euros son 600,zapatero disfuta que te queda poco de paso os cojeis de la mano tu y felipe gonzalez y os vais a venezuela con el mamon de chavez.
    P.D no te olvides de llevarte a eta y resto de españa que no se considere español
    a la ya me quede agusto

    Responder
  35. jose dijo...

    mi pregunta es. ¿porque todos no somo s iguales a la hora de cobrar paro y subsidios??
    En mi caso, me he quedado parado, mi anterior jefe me debe aun tres meses de sueldo, lo tengo en los tribunales y he perdido porque se declara insolvente. Segun me dijeron, hasta que no salga el juicio no puedo solicitar nada de nada, pero cuando esto salga, no tendre derecho a nada. Me quedo solo, sin dinero, hipoteca y dos niños a mi cargo, los cuales viven con mis padres. ¿es normal que yo este practicamente en la calle y no les pueda comprar ni unas zapatillas de mercadillo a mis hijos?
    si no me dan una ayuda, de verdad que esto se me acaba, me quedo sin fuerzas ni para seguir buscando trabajo. Casi todos los dias tengo que andar 16 KMS a pie para buscar trabajo.

    Responder
  36. pepa dijo...

    ola yo trabaje en diciembre un dia y me di de baja voluntaria anteriormente cobraba el paro despues en enero trebaje 2 dias y me dieron baja por periodo no superado la pregunta es si en el paro me dijeron k para cobrar paro ahora tnian k pasar 3 mese de una vaja voluntaria a un periodo no superado o a un despido puedo cobrar al ayuda¿’

    Responder
  37. janeth gonzalez dijo...

    ya no se q hacer me dicen q tengo derecho al ray q es una ayuda q me dan por la ley a la mujer maltratada cuando cumplo con los requisitos y aun presentando la orden de proteccion vigente desde el 2008 porq aun no sale ni la sentencia ni nada me mandan a todas las juzgados de la mujer averiguar para ultimo decirme q no me dan una certificacion de mi order de proteccion hasta no salir la sentencia no se entonces q hacer porq ya no la puedo presentar habiendo pàsado ya la fecha. ojo MI ORDEN DE PROTECCION ESTA VIGENTE PORQ ES ORIGINAL HACI CONSTA EN EL ACTA PORQ ASI REZA EN LA MISMA Q ESTARA VIGENTE HASTA SALIR LA SENTENCIA O ES Q NO SABEN LEER

    Responder
  38. carla dijo...

    HOLA, POR TRASLADARME A VIVIR A OTRA COUNIDAD E TENIDO QUE DEJAR EL TRABAJO( VOLUNTARIAENTE) NO E HAN AREGLADO LOS PAPELES PARA COBRAR EL PARO, Y MI PREGUNTA ES: SI PUEDO SOLICITAR LA AYUDA DE LOS 400€ ,,,
    GRACIAS

    Responder
  39. santi dijo...

    Hola mi duda es, yo he estado 18 meses de baja por depresion y por tener un tratamiento que no me permite trabajar ni hacer mas de un esfuerzo ya que me deja medio muerto, mi baja termina a finales de junio de 2010, osea ahora y quiero saber si puedo cojer la ayuda, por que el trabajo está fatal, estoy harto de hechar curriculums y no me llaman de ningun lado, a parte no quiero que me den minusvalia con 25 años que tengo.
    Mi baja me la dieron en diciembre de 2008 y me hecharon en enero de 2009, mi paro concluía en septiembre de 2009 y seguí cobrando la baja, quisiera saber si podría pedir el subsidio de los 420 euros.
    Un saludo y gracias.

    Responder
  40. CARLOS dijo...

    HOLA LO QUE TENEIS QUE HACER EN VEZ DE LAMENTAROS TANTO ES MOVILIZARSE Y HACER UNA MANIFESTACIÓN COMO NUNCA ANTES SE HABIA HECHO.
    LA MANIFESTACIÓN TENDRA LUGAR EL 15 DE JULIO.
    2010

    Responder
  41. jamel dijo...

    zapatero su oficio es de zapatos dejate de politica k no tienes ni puta idea de lo k dices que das muchas promesas pero ninguna verdadera cuando ablas anda i echate paya k no te aclaras el pobre miratelo en politica i parece ser que no se sabe ni idiomas lo tuyo es areglar los zapatos le parpadea la ceja de lo falso i mentiroso k es me gustaria que fuese el que coja la ayuda i se la negaran

    Responder
  42. Rebeca dijo...

    Hola, creo que se me ha pasado el plazo de los 60 días para solicitar la ayuda de los 426 eur. del gobierno. No tengo rentas ahora no sé qué hacer, no tengo trabajo…Por favor ayúdenme…

    Responder
  43. fausto dijo...

    HE TENIDO DERECHO A 4 MESES DE PARO SE ME AGOTA EL SIGUIENTE MES QUISSIERA SABER SI TENGO
    DERECHO A LOS 420 EUROS,SOLO HE COTIZADO 13
    MESES Y TENGO DOS NIÑOS Y MI ESPOSA TIENE UN SUELDO DE 1.000 EUROS.
    GRACIAS

    Responder
  44. javi dijo...

    es lamentable se me a acabado el paro despues de 20 año cotizados tengo 2 hijos y pago 600 euros de hipoteca con los 420 no me llega ni para la hipoteca y desde aki lo digo me tendre que dedicar a robar para dar de comer a mis hijos.

    Responder
  45. Anónimo dijo...

    HAY QUE ASEGURARSE BIEN DE QUE REALMENTE TE HAN CONCEDIDO LA AYUDA. TENGO UNA AMIGA A LA QUE UNA VEZ INGRESADA LA PRIMERA AYUDA, AL MES SIGUIENTE SE LA HICIRON DEVOLVER. ESTO SE DEBE A QUE TE INGRESAN LA PRIMERA MENSUALIDAD SIN SABER REALMENTE SI CUMPLES LOS REQUISITOS.
    Y DESPUES CUANDO TIENES QUE DEVOLVERLA NO TE LO DESCUENTAN DE LA CUENTA BANCARIA, TIENES QUE HACER UN INGRESO A UN NUMERO DE CUENTA QUE TE DAN…ENVIAR NO SE QUE FAX…UN FOLLÓN! Y ESO SI LA PUEDES DEVOLVER, POR QUE SI NO LO HACES EN EL PLAZO QUE ELLOS DICEN TAMBIÉN ACABARÁS PAGANDO INTERESES. MUY FUERTE!

    Responder
  46. ELI dijo...

    FUI A SOLICITAR LA AYUDA DE LOS “400″Y ME DICEN QUE ME FALTAN 6 DIAS POR COTIZAR PARA PODER SOLICITARLA.MI PREGUNTA ES SI ME VALE UN CONTRATO POR 3 HORAS PARA LOS FINES DE SEMANA EN UN RESTAURANTE.AGRADECERIA RESPUESTA YA QUE SOLO DISPONGO DE UN MES PARA PODER SOLICITARLO,MI MARIDO EN EL PARO COBRANDO 600e Y CUATRO HIJOS QUE MANTENER,ES DESESPERANTE,HUMILLANTE EL NO PODER DARLE A TUS HIJOS,NO LUJOS,LO FUNDAMENTAL Y CON LA VUELTA AL COLE TAN INMINENTE.MUCHAS GRACIAS

    Responder
  47. raquel dijo...

    Estoy trabajando desde enero y mi contrato es de 2h y 45minutos de lunes a sabados es decir 16h y media a la semana.¿Puedo solicitar la ayuda familiar aunque este trabajando?. Mi amiga la cobra pero cobra un poco menos de ayuda.¿cuanto cobraria si la solicitara trabajando 16h y media a la semana?.Gracias

    Responder
  48. eva dijo...

    Hola quisiera saber si alguien me podria ayudar y decirme si yo tengo derecho a cobrar los 420€ , pues se me acaba el paro en octubre y vivo sola, no tengo mas ingresos y el piso es mio eso, estoy muy agoviada pues no se que va a pasar pq no tengo ingresos de ninguna clase y tendre que comer ………… noooo

    gracias espero que alguien me diga algo

    Responder
  49. narci dijo...

    hola, mira aver si me podian resolver una duda.
    Mi padre cobra 936€ al mes ,mi hermano se la ha acabado el paro, mi madre no trabaja y yo tambien estoy en paro desde el mes pasado tengo 8 meses de paro.
    Porque a mi hermano que se le ha acabado el paro, a pidido la ayuda, y le mandan una carta denegandole la ayuda. Si somos 4 en casa y solo Trabaja mi padre que son 936€ al dividirlo entre 4 Sale menos que el 75 porciento del salrio minimo no?

    Alguien me podria explicar porque la denengan?

    Responder
  50. Cinty dijo...

    hola,,a mi se m acaba el paro el dia 19 d noviembre del 2010 solo e tenido parao 6meses y como va la cosa no m slae trabajo porque no hay.
    puedo solicitar la ayuda? yo vivo con novio de alquiler pero esat puesto a su nombre..yo vivia antes en mi casa con mi padres pero ahora ya no, y man dicho q debo esatr empadronada ahora en la localidad donde vivo para q me la den? y e ido al ayuntamiento y me han pedido q lleve mi dni y contrato de alquiler, pero claro el alquiler no esta puesto a mi nombre y si ahora lo ponen a nombre mio tmb el dinero q m dan d la ayuda x alkiler x tener mi chicco menos d 30 años dicen q ya nos dan la mitad?? es asi….??alguien esta en mi caso y q le han dicho???

    Responder
  51. respuestas dijo...

    bueno ala gente que tenga duda ami se me ternimo el paro el mes pasado solicite la ayuda y me la dieron y vivo con mis padres que cobra 10 eu al mes aprosimadamente somos cuatro hermanos yo en paro uno trabajo otro estudio y otro vive con su pareja sabeis por k me lo dieron por que ya no estoi en ambito familiar yo es como si viviera solo acer eso los que viven con los padres y necesitan paro o ayudas de cirlles a vuestros padres que os quiten de la familia

    Responder
  52. FCO dijo...

    Tengo 45 años,no tengo derecho a ninguna ayuda, vivo solo y me estoy comiendo mis ahorros,SR. ZAPATERO(o SR. RAJOY) ME DA IGUAL,a ver si me podeis buscar un trabajo(MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES,hoteles, geriatricos me da igual, al fin y al cabo vuestros HERMOSO SUELDO sale también de mis ahorros.FIRMA UN EXCLUIDO SOCIAL O LABORAL.
    (dentro de poco solo me queda la sustracción ajena).

    Responder
  53. Gledys dijo...

    Hola buenos días, por motivos personales tuve que solicitar una excedencia en mi puesto de trabajo el cual era a tiempo parcial e indefinido, lo que me gustaría saber si puedo solicitar beneficirme o me correspondería esta ayuda de 420euros, tengo dos hijos menores pero uno tiene 16 años, muchas gracias.

    Responder
  54. Johnny dijo...

    Hola …haber quien me puede informar…el 13 de octubre entre a trabajar a una empresa de construccion por media jornada,estaba cobrando el paro de 756 euros el cual este 10 de noviembre era el ultimo mes de paro q me tocaba …ahora quisiera saber si puedo cobrar la otra media jornada del paro …hasta cuando puedo ir al inem a hablar para ver si me dan la ayuda …..o si me pueden dar los 420 euros por la otra media jornada o solo la ayuda es para las personas q no cotizan nada muchas gracias a quien me informe

    Responder
  55. carmen dijo...

    lo k tiene que hacer este gobierno es juvilar a los mallores a los 62 años como en francia, y dejar paso a todos los jovenes menores de 30 años que estamos sin trabajo, 5 años estudiando una carrera para irme al paro,!!! no hay derecho! con 30años y quiero crear una familia, ¿por donde empiezo señor zapatero?les pido a mis padres con una pension de 500€ que cobran,asi no se puede.

    Responder
  56. m.a dijo...

    me sancionan con un mes de ayuda familiar por no presentarme en el inem por una maldita carta que me han mandado.he ido a reclamar porque yo no he visto ninguna carta en el buzon y no me creen que pasa que mi palabra no vale,que quieren pruevas que verguenza . ¿como puedo reclamar ese mes para que se lo crean?es su palabra contra la mia .INEM DE MADRE DE DIOS EN JEREZ DE LA FRONTERA.

    Responder
  57. gstaad dijo...

    Los PPeros no saben por donde atacar al gobierno, ya veremos lo bien que lo vamos a pasar la clase trabajadora cuando lleguen a gobernar el Reino de España los PPeros, seguro que empleo y prestaciones sociales serán muy mejoradas, no es esto? ya lo comprobaremos. Lo que está ocurriendo es un fallo del sistema, no es un fallo coyuntural, y esto no se corrige facilmente, es una correccion de grandes lineas del sistema occidental por no decir de orden mundial, no es cosa de un partido politico y otro. Si eso fuese así seria facilisimo mejorar la vida de los ciudadanos, pero no se trata de partidos políticos, no seamos ingenuos.

    Responder
  58. javier dijo...

    claro pero y a los que se queden parados antes nada de nada yo yebo cerca de 3 años parado sin ningun ingreso viviendo a costa de mis pobres padres y con 1 coche que pagar y no tengo derecho a esos 420 euros esto es impresionante los politicos no quieren ayudar solo quiere que sus botos suban en el momento que tengan esa prestacion y poner buena cara a la gente si quieren ayudar darian ese dinero a los que de verdad se kedaron parados antes y a los de despues tambien pero sobre todo los que primero se kedaron parados ya que si los demas no tienen para sobrevivir yo pro ejemplo no tengo donde caerme muerto en fin la politica siempre a sido la politica y nadie podra alebantar españa siguiendo esos metodos somos unos ingenuos el fin estara cerca de españa si no se ponen deacuerdo todos para poder mejorar el gobierno y sobre todo los trabajadores tengan derecho a todo

    Responder
  59. Beatriz dijo...

    Hola,
    yo quisiera saber si para que te den la ayuda esta se tiene en cuenta no sólo el que tengas hijos o el dinero que entra en casa,el que tengas cargos como una hipoteca

    Responder
  60. maria bel dijo...

    hola, que tal queria saber, si yo que habia solicitado la ayuda por agotamiento y me la habian concedido por seis meses mas, despues me llaman a trabajar y empiezo el 1 de septiembreepor contrtato de cuatro meses como lo puedo saber

    Responder
  61. Lolo dijo...

    En este pais lo que sobran son tunantes. Si existiera tanta gente SIN INGRESO ALGUNO cambiaba la cosa. Lo que pasa es que a España, si algo la caracteriza, es LA PICAREZCA.

    No es culpa nuestra que esto sea asi, si tenemos 1 clase politica que se preocupa mas por sacar tajada que por ayudar a su pais, ¿como quiere que reaccione el pueblo?

    El pan y circo siempre ha funcionado, y ya es hora de que esto cambie. Requisitos ridiculos para una ridicula ayuda (politicos con salarios mensuales casi equivalentes al anual de 1 ciudadano medio), JUBILACION A LOS 70 (politicos con sueldo vitalicio tras pocos años en el cargo…. y asi hasta aburrir.

    Se rien del pueblo cada dia en su cara y éste no reacciona. Pero mientras el pueblo no se de cuenta de que es él quien manda, esto no cambiara.

    Responder
  62. muydescontento dijo...

    ¿Otro curso más?…Ni pagándome!

    Si con la sustitución del PRODI por otra limosnilla, a condición de realizar un curso, el gobierno y las administraciones públicas creen que van a seguir entreteniendo eficazmente a la amplia mayoría de la población parada, quizás lo vuelvan a conseguir. Pero no sin contar con la desazón de esa minoría creciente de los que ya hemos hecho varios de esos cursos y que a la finalización de los mismos, somos testigos del total despropósito que se comete contra los alumnos, como es mi caso, desde el centro de formación que tiene la Junta de Andalucía en Málaga y de las academias e institutos ligados a estos planes de formación. Esos mismos que hemos acudido diariamente a sus aulas, que hemos puesto un interés en formarnos y que aun sabiendo que no teníamos nada asegurado creímos que el esfuerzo iba a ser de alguna manera -aunque fuera mínima- recompensado. Esos mismos alumnos que no volveremos a serlo ni aunque nos paguen, que si bien seremos muy poquitos, nos abstendremos de volver a participar de esta pantomima llamada FPO.

    Porque la sumisión de la administración pública al sector privado, impide la posibilidad en muchos casos de poder acceder a unas prácticas de calidad acordes con la formación recibida. Porque los FPO que promociona la Junta fallan clamorosamente a la hora de respaldar a los alumnos frente al mercado laboral. Y porque el nivel y la exigencia de estos cursos es tan mediocre que las empresas no los toman en serio.

    Por lo que de poco sirve toda la planificación que hacen, si en el punto más crítico de todo el proceso formativo, es decir, en el momento en el que el alumno formado debería de tomar contacto con el mercado laboral, el sistema falla y por mi experiencia, juraría que lo hace a propósito. Pero tampoco nos vamos a engañar, con idea de mantener los ánimos calmados, resulta más económico un sistema de formación inútil que incluso pague a sus alumnos, para entretenerlos en la ilusión de conseguir un trabajo, en lugar de comprar material antidisturbios para repeler las revueltas de tanto parado que tal vez tendrían lugar, o lo mismo no, si se suprimiera cualquier tipo de ayuda.

    Y todo ello por la carencia absoluta de una estrategia comercial que sepa insertar adecuadamente a su producto (los alumnos) en el mercado, lo que provoca una dispersión de la oferta que generan y que contribuye a una pobre asimilación por parte de las empresas y a realimentar el ciclo de formación indefinida. Este fallo, deliberado o no, de una administración pública que no quiere hablar el mismo lenguaje del mercado, la lleva a tener un poder de negociación con las empresas que tiende a ser nulo y a un servilismo que hace que incluso tengan que pagar a estas por recibir alumnos en prácticas que no cobrarán nada.

    Este país tan adicto a las burbujas económicas, en los últimos tiempos que corren está decidido a inflar la de la formación para desempleados a un ritmo igual o superior al crecimiento del paro. Con el fin supongo de ganar tiempo, para que cuando la mayoría de desocupados estén en una situación de desengaño parecida a la mía, hayan hecho ya acopio del suficiente material antidisturbios, así como de los mercenarios para su empleo contra los que algún día dejarán de querer ser saciados con limosnas y entretenidos con formación escasamente valorada.

    Yo ya he llegado a ese día de mañana. Ese día en el que uno se da cuenta de que los administradores de los recursos públicos tratan de mantener a los que formamos parte de esa tasa natural de desempleo creciente, en una etapa de formación indefinida, haciéndonos invertir sin remordimiento alguno, miles de preciadas horas de nuestras vidas a cambio de promesas infladas con el humo de sus argumentaciones vacías.

    Esta sangría que hacen con nuestro tiempo a ellos no les duele lo más mínimo, porque no somos más que un registro en sus ordenadores. Y los que hemos despertado y están por despertar, somos y serán aquellos a los que nuestras vidas todavía nos importe tanto como para hacerles ver a estos cínicos administradores de buenos modales pero pésimo trato, que no estamos dispuestos a seguirles su juego de “cada vez menos para todos y más para unos pocos”. Y que las horas perdidas haciendo cola en sus oficinas de desempleo y en sus aulas formándonos para nada, serán el motor de la rabia que impulse la avalancha que pasará por encima de sus mercenarios antidisturbios hasta llegar a derribarlos a ellos también.

    Responder
  63. rachid dijo...

    a mi se me agotado la prestacion por desempleo y he ido a la oficina correspondiente en este caso es la de calle santander zaragoza y me han dicho que hasta que no pase un mes desde la fecha de agotamiento no puedo solicitar el subsidio esto todo significa que durante todo esse mes estamos exentos de comer y veber

    Responder
  64. mohame dijo...

    qien vive y n deja vivir es el puto gobirno y sus diputados y concejales clñaro como ellos cobran 15000 mas lo q mangan x ay mas las dietas q ellos mismos se an marcado. xq se pegan todo el dia gastando dinero cn sus familias y amigos como hacia julian a cara perro, pero esata gente saben mucho mas liemos la q se a liado men egipto o libia veran cmo se soluciona todo esto

    Responder
  65. mohame dijo...

    dnd esta la igualda los q tienen acceso a la caja fuerte lo hacen todo como les da la gana todo va alreves xq holand, francia belgica alemania zuisa noruega ets, son de la comunida eur y los gobirnos de estos paises miran en primer lugar la poblacion y luego si sobra algo alludas extrangeras, n como hace españa bueno los gobirnos d españoles,muxa alluda eextrangeera pero muy poco beneficio al pueblo solo ven congresos y las eleccionas pero esto se puede solucionar q cada ciudadano pidea onradament sus derexos y facilidades q entre 1 gobierno digno para el pueblo de españa españa nesesita 1 gobirno q honrre el pueblo xq diganme q ceria del gobierno sin el pueblo y los ciudadanos,serian 1 cuadrom en la muralla china.

    Responder
  66. lidia dijo...

    hola buenas tardes a todos ,he estado leyendo todos los comentarios y es penoso como esta este pais ,de verdad nunca me hubiera imaginado llegar a este extremo de tener que pedir una limosna de 426e de esta manera .dicho esto tengo una pregunta que hacer este mes se me acaba la ayuda de los 426e, tengo tres hijos yo evidentemente no trabajo (no porque no quiera sino porque con tres es imposible) tendria que ir a trabajar y ademas tendría que pagar no me salen los números por ningun lado ,¿Tngo dercho algun tipo de ayuda mas? gracias

    Responder