abril 25, 2024

5 comentarios en «¿Qué productos están asegurados ante la quiebra del banco?»

  1. Hablando de quiebras de bancos,
    ¿Tengo menos garantias de quiebras por trabajar con las “divisiones” internet de los bancos (activobank, openbank, unoe) que con los bancos directamente (Sabadell, Santander o BBVA)?

    HOLA URI,

    Las garantías son exactamente las mismas para cualquier entidad, independientemete del medio en el que opere.

  2. Hola,

    Tengo una pregunta – tenemos un fondo Naranja de ING Direct vinculado con el Eurostoxx. El gestor es Morgan Stanley (que tampoco goza de muy buena salud).

    En la supuesta quiebra de ING, este fondo estaria cubierto por el fondo de garantia de inversiones mencionado en el articulo ? O no habria ningun problema – dado que el gestor es Morgan Stanley ?

    Gracias

  3. Hola,

    Tenemos un fondo de ING Direct vinculado al Eurostoxx. En la supuesta quiebra del banco, estaria cubierto la inversion por el fondo de garantia de inversiones mencionado en el articulo ? El gestor es Morgan Stanley – tendria algo que ver si ING tuviera dificultades ?

    Gracias y saludos

    HOLA PETER,

    En el caso de los fondos de inversión el inversor corre con los riesgos de posibles pérdidas. En este caso ¿el fondo está contratado en ING o con Morgan Stanley? En el contrato debería figurar quien actúa como garante del mismo.

  4. Hola tengo un Fondo de inversion en Lehman Brothers entonces ese dinero que tengo hay lo voy a perder o lo he perdido?

    HOLA MARTA,

    Si el fondo es de Lehman Brothers podrás reclamar como ahorradora cuando se liquide el mismo. Otra cosa si tienes un fondo en otra gestora que invierte en Lehman. En ese caso deberás asumir las pérdidas.

  5. Ola! tengo un fondo de inversion garantizado en caixa galicia, la caja es la entidad que lo garantiza y la depositaria. ¿si quiebra caixa galicia podria perder todo mi dinero?. Tengo en ese fondo casi todos mis ahorros.

Comentarios cerrados.