marzo 19, 2024

3 comentarios en «¿Qué hago con mi cuenta ahorro vivienda?»

  1. A dos meses de final del 2010, tengo la intención de comprar una vivienda para poder tener opción de desgravar ante Hacienda.
    Quisiera saber con que documento se considera compra de vivienda y que tenga valor para la desgravación, reserva, contrato de compraventa ¿y si la vivienda no está finalizada hasta el próximo año?
    Me gustaria que alquien me aclara estas dudas.
    Gracias.

  2. Hola
    Mi cuestion es la siguiente.Abrí una cuenta ahorro vivienda y adquirí antes del plazo de cuatro años una vivienda sobre plano.Aun ni siquiera han empezado a construir(lo harán en breve).Han cambiado de promotor y tengo la posibilidad de renunciar a ella y devolverme las cantidades, ya entregadas, integramente.
    Mi duda es que si hacienda me reclamará el dinero que he recicibo de las desgravaciones en las declaraciones de la renta mas intereses.Si me sancionarán o no.
    Gracias.

    1. HOLA MIGUEL,

      Aunque evidentemente no es culpa tuya, es posible -por no decir seguro- que Hacienda reclamará la devolución de las cantidades deducidas, ya que no se ha producido la compra de la casa. Lo que no creo es que mediase sanción.

Comentarios cerrados.