Para escoger una cuenta, mejor empezar por las comisiones

Noticias -

Los usuarios de las entidades cometemos muchos errores en materia financiera. En primer lugar solemos elegir las ofertas más cómodas, y no las mejores. Primer error.

Además, bancos y las cajas de ahorro suelen promocionar sus productos financieros a través de campañas que nos venden “novedades perfectas” que suelen encandilarnos enseguida, y solemos caer en la tentación. Segundo error.

Sin embargo, donde mayormente solemos quedar mal parados, es en el sí fácil que tenemos cuando un vendedor nos dice “le regalamos este artículo exclusivo si contrata este producto y le bonificamos los gastos de envío si…” Pero, ¿leemos la letra pequeña?

La mayoría de nosotros jamás ha verificado las condiciones de la cuenta bancaria que tenemos, a menos que empiecen a cobrarnos sistemáticamente un importe que afecte nuestros números.

Y tal vez, las cuentas bancarias sean el ejemplo más cotidiano de nuestros errores financieros. Veamos las razones:

Muchas veces, nuestra cuenta está radicarda en la entidad donde tenemos domiciliada nuestra nómina, es decir que solemos migrar de una entidad a otra, muchas veces seducidos por los famosos regalos. Tal vez este sea uno de los errores más comunes, no priorizamos que servicios utilizamos con mayor frecuencia para escoger una cuenta u otra.

A la hora de contratarla, no debemos escoger la primera que veamos por allí, sino que las comparaciones en estos casos no son odiosas. Buscar diferentes alternativas puede ahorrarnos un dolor de bolsillo, y mejorar nuestros rendimientos.

Entonces, las mejores opciones son las que no tengan costes para nuestra operatoria diaria. De nada nos sirve una TV gratis si todos los meses debemos hacer transferencias y el banco las cobra.

Contraproducente será conseguir una portátil si la cuenta que contrataremos nos obliga a mantener tarjetas que no bonifican los costes de mantenimiento y renovación.

Hoy, las ofertas son muy variadas, por lo que no tenemos excusas, existen cuentas bancarias que no tienen costes mensuales, que incluyen tarjetas a 0 euros, con determinado número de transferencias gratuitas y que incluyen otros servicios que pueden beneficiarnos.

Entre los productos con ventajas que puede traer asociados están los seguros con descuentos, préstamos con tipos de interés preferenciales, o acceso a las hipotecas.

Las cuentas bancarias son muy importantes a la hora de nuestra vida cotidiana ya que todos los días solemos realizar operaciones vinculadas a ellas, por lo que es fundamental escoger un producto que se adecue a nuestra realidad financiera.

Ofertas sobran, sin embargo lo más importantes es, muchas veces, saber cuando decir “no”, para finalmente confirmar con un “sí” cuando consigamos esa cuenta que justifique permanecer en una entidad sabiendo que resolverá muchos de nuestros movimientos financieros.