Las 5 mejores páginas para buscar trabajo en el extranjero

Bien sea por aprender o perfeccionar un nuevo idioma, bien sea porque se dispone de un título y no se encuentra salida profesional acorde a los estudios que se poseen, bien sea por cambiar de aires o bien sea por estar cansado de buscar trabajo en nuestra tierra patria. El caso es que en los últimos tiempos hay un aumento bastante significativo de jóvenes (y no tan jóvenes) que deciden trasladarse y trabajar en algún país extranjero. Para facilitar esta labor han surgido multitud de páginas que ofrecen trabajo e infinidad de servicios asociados. Hoy desde Opcionis ponemos de manifiesto las cinco mejores páginas en materia de buscar trabajo en el extranjero y los servicios asociados necesarios.

Las 5 mejores páginas para buscar trabajo en el extranjero

Maec

Se trata de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Es aconsejable consultar la información disponible y recomendaciones de viaje en la embajada española del país al que se quiere viajar y establecer allí una relación laboral. En este directorio se incluyen todas las representaciones de España en el extranjero.

Becas ARGO

ARGO es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y dirigido a titulados universitarios de cualquier universidad pública española, también tienen cabida aquellos alumnos procedentes de universidades privadas. Este programa ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de Europa, Asia, Canadá o Estados Unidos.

AIESEC

AIESEC es una organización internacional de estudiante con más de 50.000 miembros. De esta forma ofrece y gestiona ofertas de prácticas en más de 80 países. Inicialmente se dirigía principalmente a carreras de economía y empresariales. Sin embargo, hoy en día la oferta se ha convertido en una mucho más amplia. Aún así, se sigue dividiendo en varios campos, Gestión (Management), Técnico (Technical) y Desarrollo (Development).

Gap Work

Esta web está dedicada a estudiantes en su mayor parte. Ofreciendo así posibilidades a aquellas personas que quieran disfrutar de un año sabático para viajar. Este sitio ofrece información necesaria sobre trabajo ocasional en el extranjero, sobre todo en Australia y en Europa. Además ofrece una serie de recursos adicionales para trabajar en el extranjero. Tales como visados para trabajar en el extranjero durante las vacaciones, seguros de viajes, vuelos, mapas de ciudades, temas relacionados con la salud y la asistencia médica en el extranjero y unos cuantos etcéteras más.

Trabajarporelmundo

Esta es una web esencial para buscar empleo en el extranjero. Válida para países de todo el mundo. En ella se exponen métodos para buscar trabajo, voluntariados, concursos para conseguir un puesto de trabajo en el extranjero, cursos especiales en esta materia, guías de empleo. En definitiva, todo lo que una persona pueda necesitar para encontrar trabajo en el extranjero.

Sea como fuere, el trabajar en el extranjero es más fácil que nunca gracias a estas páginas y la información en ellas contenida. Desde aquí se puede conseguir prácticamente todo lo que la persona trata de buscar. Desde el puesto de trabajo en sí, hasta los trámites y servicios necesarios más complejos.