abril 20, 2024

2 comentarios en «Mejor comprar una vivienda que alquilarla»

  1. Hola,
    Tengo una pregunta que espero puedan ayudarme a encontrar la respuesta. Estoy dentro del siguiente contexto:
    Hipoteca en la cam con euribor+1. Capital inicial €160.000 a 31 años; deuda actual €145.000 y he pagado los primeros 60 meses. Me reajustan la cuota con el euribor promedio de mayo de todos los años. Lamentablemente he pagado (en los tiempos más altos del euribor, casi el 6,50%)
    El tema es que ahora me ofrecen de la cam, acogerme a un interés fijo del 3,75% anual durante 5 años, diciéndome que si en los próximos 5 años sube el euribor yo me aseguro ese 3,75%. Actualmente estoy pagando 2,249% debido al ajuste de mayo 2010.
    La pregunta es: ¿me conviene acogerme a esta propuesta considerando que en mayo del 2011 me reajustarán nuevamente? ¿Luego de la terrible ostia que nos hemos pegado, el euribor volverá a subir esos 0,50 promedio mensuales que ha estado subiendo en estos íltimos 5 meses? Sé que nos son adivinos; pero podríamos pensar en un euribor de 3%, 3,5% en los próximos dos años y subiendo????
    Gracias

  2. HOLA LUCAS,

    Aunque el post de es noviembre, se trata un caso muy similar y podría servirte de orientación: Cambiar hipoteca de tipo variable a tipo fijo. En tu caso concreto, dependerá del riesgo que quieras correr. Debes tener en cuenta que el Euribor se encuentra en un punto especialmente bajo y que lo lógico es que suba. ¿Hasta donde? Ahí están las dudas, pero lo lógico es que de ahí a un año lo veamos en entornos del 2% por lo menos y tampoco es descartable un 3%.

Comentarios cerrados.