Hipoteca Subrogación de Banesto (euribor + 0,38)
0 votos

Hipoteca Subrogación de Banesto (euribor + 0,38)

 Banesto cuenta con la que quizás sea la mejor hipoteca para subrogación del mercado. La entidad que preside Ana Patricia Botín ofrece a quienes quieran cambiar su hipoteca un interés de hasta Euribor + 0,38. Evidentemente, esta propuesta está supeditada a la contratación de una serie de productos adicionales, además de la domiciliación de la nómina. Así, hay que formar un seguro de vida y del hogar con la entidad.

Una opción en este sentido pasa por domiciliar la nómina en Banesto y aprovecharse de una de sus dos ofertas: televisor LCD Toshiba de 32″ (modelo Redza 32AV55DG) o un ordenador portátil HP Compaq Presario C735EM, que además llevan aparejada una cuenta sin comisiones por manteniendo pero sí dos tarjetas obligatorias, una de crédito y otra de débito.

A la espera de conseguir más datos acerca de las condiciones de ambos seguros, se puede decir que la oferta de Banesto se coloca como una de las mejores del mercado. Su mayor impedimento es que sólo se ofrezca en casos de subrogación y no de nuevas hipotecas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

77 Comentarios

  1. DIEGO FABIAN CARDONA ALVAREZ dijo...

    Cordial saludo: quiero poner en su conocimiento acerca de una hipoteca que tengo con caja madrid, adquirida en el año 2004 y de la cual en este momento se adeuda 200.000 euros con un diferencial del 1.50 + el euribor. Como cliente actual de su banco quisiera saber si existe la posibilidad de pasarme a su propuesta de hipoteca de subrogacion ( euribor + 0,38)ya que estoy muy interesado en su propuesta.
    Por la atencion que le preste a la presente mis mas sinceros agradecimientos.

    HOLA DIEGO,

    Existen varias formas para mejorar las condiciones de tu hipoteca. La más sencilla es hablar con tu banco para que las cambien y si se niegan sólo tienes que acudir a otra entidad financiera y preguntar por las ofertas de subrogación hipotecaria. El caso que describes es el de Banesto, pero hay muchas otras.

    Responder
  2. martin dijo...

    Teniendo en cuenta el precio del seguro de vida, se anularía el beneficio de reducirnos el diferencial.Para el que piense que le cuadran bien las cuentas al principio, debe tener en cuenta que el seguro aumenta de cuota año a año obligatoriamente, por lo que después de 20, 25 ó 30 años, aunque empecemos con una cuota de seguro pequeña, imaginad en lo que puede convertirse con los años. y encima es un dinero que nunca vas a disfrutar ni te podría sacar de un apuro. “”UN ROBO”".

    Responder
  3. Juan Tortorella dijo...

    Tengo una hipoteca con el banesto del IRPH+0,30 y quisiera saber que me conviene mas si seguir asi o cambiarme al euribor.
    Saludos, felices fiestas y gracias

    Responder
  4. miriam dijo...

    Hola a todos. Yo tengo una hipoteca hace unos tres años y pico con una deuda actual de unos 208000e.LOs ingresos netos de la pareja son unos 3000 euros en 14 pagas. El problema es que pedimos e 100% de valor de tasacion y ahora pues claro no se que bancos nos permitiriam una subrogacion pues la tasacion de nuestro piso aunque actualmente tiene mejoras supongo que seria por debajo de los 222000 que se hizo en su dia.Bueno si alguien me puede dar esperanzas en alguna entidad bancaria que se preste a concedernos la subrogacion estaria agradecida en que me lo comunicara.

    Responder
  5. Zetapé dimisión dijo...

    ¿Una hipoteca con Banesto? Te dan largas, largas y largas… Se esfuerzan por transmitirte optimismo pero en el fondo no te garantizan nada… ¡¡¡Y LA GENTE LO QUE NECESITA SON HECHOS Y NO PALABRAS!!!
    Fdo.: un impaciente con sobrados motivos para ello.

    Responder
  6. admin dijo...

    No es la primera queja que se registra respecto a los retrasos de Banesto en el tema de la concesión de la subrogación de hipotecas y la apertura de cuentas. Al parecer, la demanda podido saturar su capacidad real de trabajo.

    Responder
  7. Vanessa dijo...

    Queira saber si con la hipoteca euribor + 0.38 de banesto se pude ampliar el capital de la hipoteca. un saludo, Gracias

    HOLA VANESSA,

    En un principio este producto no permite ampliar capital.

    Responder
  8. María dijo...

    Hola, hace 11 años compré mi vivienda y solicité un pretamo hipotecario. Hace 2 años me divorcié y compré a mi ex marido su parte de la vivienda. Para ello el banco me hizo una subrogación del prestamo y una novación.
    Ahora estoy interesada en la subrogación de la hipoteca en banesto, pero me han informado que para costear los gastos de subrogación, el prestamo tiene que tener 5 años de antigüedad. ¿Alguien me podria informar de si la antigüedad de mi préstamo es de hace 11 años, o sólo de los 2 ültimos? Un saludo

    HOLA MARÍA,

    En principio tu préstamo tiene esos 11 años de vida, ya que no has constituído ninguno nuevo, sólo modificado las condiciones. Otra cosa es que en iBanesto lo vean igual.

    Responder
  9. ramon dijo...

    hola me gustaria saber si esta hipoteca tiene suelo ya que la mia si lo tiene y es del 3,75 y otra cosa sino llevo 5 años de hipoteca que condiciones me ofrecen?

    Responder
  10. Luci dijo...

    Nosotros pedimos la subrogación de la hipòteca de la caja laboral a banesto, hace un mes, y hoy, nos ha dicho el director del banco, que están colapsados con las subrogaciones que les han pedido, y que no depende de él, decirme si me la van a subrogar o no. Igual tardan un mes, dos, o más; y al final igual se paralizaba todo y echaban para atrás todas las peticiones de subrogación.Así que ya veis que formalidad, encima que les llevas la hipoteca, las nóminas, y un montón de recibos domiciliados, igual no quieren que seas su cliente. Yo creo que lo que tenían que hacer los de Banesto es, ya que han tenido muchas peticiones de subrogaciones, poner a mas gente a solucionar ésto.

    Responder
  11. luci dijo...

    Hace un mes que solicité la subrogación de nuestra hipoteca, y hoy, me ha dicho el director de la sucursal del Banesto,que están COLAPSADOS, y no hacen mas que darte largas, y largas. La verdad yo pensaba que Banesto era un banco un poco más serio que todo ésto, Tanta publicidad, tanto darte esperanzas para nada; por que me ha dicho el director de la sucursal que a la larga hasta igual echan para atrás todas las peticiones de subrogación. A alguien le ha pasado algo parecido?

    Responder
  12. Pedro dijo...

    A mi me esta pasando igual con una Oficina de Banesto, llevo dos meses, llame a otra sucursal y me han dicho que en breve lo gestionan ellos, que puede ser que esten colapsados.

    Yo lo que tengo es el siguiente caso:

    Hipoteca La Caixa, capital pendiente 151900, q es casi lo mismo que me concedio despues de la tasacion( 80% de 191000) hace 3 años.Al irte a un banco solo me dan el 80% , gran putadita, lo que he pensado es lo siguiente.

    Novacion con la caixa, con una clausula suelo de 2.25 +0.75 de euribor a 6 meses de revision. COn eso me ahorro casi 300 al mes( pago 950)

    Y luego mas adelante ya pensare con quien me voy porque el diferencial los hay mas bajos.

    Responder
  13. Rocio dijo...

    Hola ; yo he entregado hace una semana los papeles en una sucursal de Banesto, para surrogarme mi hipoteca. Los seguros y mantenimiento de tarjetas son mas caros que en mi banco actual, pero el director del banco me ha dicho que, aunque contrate los seguros y tarjetas para hacer la hipoteca con ellos, que el año que viene puedo quitarme estas vinculaciones , y hacerme los seguros por mi cuenta, para que me salgan mas baratos.
    ¿Creeis que es fiable?. Me ha asegurado que en mi escritura del prestamo hipotecario no aparecerán reflejadas ninguna vinculacion, por lo que no pueden obligarme a mantenerlas.
    Saludos, y gracias por anticipado

    Responder
  14. PILAR dijo...

    hola he trabajado con muchos bancos y desde q firme mi puta hipoteca con banesto no he levantado cabeza llevo dos años de quebraderos de cabeza y todavia no e visto color al asunto banesto no es legal

    Responder
  15. olga dijo...

    Yo tengo una hipoteca con la CAM con indice de cajas, una barbaridad ahora al 6,925, bien pido a banesto la subrogación y me conceden cancelar la hipoteca y abrir una nueva con unos gastos de 10.000 euros, insisto en subrogación y me dicen que necesito una antiguedad de 5 años, osea que una nueva si, pero subrogación no, todos los bancos se aprovechan y van a robarte. ¿Como es posible que te concedan 10.000 euros más y no la subrogación?
    en otros bancos que la he solicitado intentan no partir del euribor actual o vinculaciones exageradas como el famoso seguro de vida. Como el BBVA que me la conceden pero llevo esperando cunato cuesta el seguro de vida más de un mes y no me lo aclaran, ja,ja, ya meti la pata con la Cam por fiarme de la directora.
    Estoy muy quemada, encima los departamentos de riesgos se las traen.

    Responder
  16. pepe dijo...

    para subrogar al hipoteca a banesto al 0,38 es obligatorio suscribir con ellos el seguro de vida y de hogar?y los puedes cambiar luego? cual es el interes minimo que pagas en dicha hipoteca ?

    Responder
  17. JULIA dijo...

    Hace dos meses que pedí la subrrogación, en un principio todo estaba muy bien y me la concedian rápido, y cual es mi sorpresa que al cabo de dicho tiempo me dicen que lo tienen que estudiar y que están colapsados de trabajo. El director de la ducursal me dijo que tenía que cambiar la nómina y mi respuesta fué que de eso nada que esta vinculada al prestamo, pues si no me lo concedian uno de los requisitos que me pondria otro banco era esa nómina, creo que juegan con la gente y eso no es justo para nosotros, que en este caso los que pagamos el pato.

    Responder
  18. Oscar dijo...

    Hola a todos, yo fui a Banesto a preguntar si me podia subrrogar con mi hipoteca, que la tengo en caja madrid, y me informo el director del banco que en cuatro o cinco dias me contestaria con algo, de esto hace ya mas de un mes, y despues de ir tres veces a la sucursal todavia estoy esperando, asi que mucho interes la verdad no ponen.

    Responder
  19. Gustavo dijo...

    Yo también tengo solicitada una subrogación de hipoteca con banesto. Tras dos meses más o menos, me han llamado para decirme que no pueden seguir adelante porque no tengo unos ingresos netos de 2500€ en la nómina. A otros compañeros de trabajo les han puesto otras excusas cada una de una índole. El tema es que solicitamos la subrogación cinco personas al mismo tiempo y a lo largo de esta semana nos la han denegado a todos. En el momento de nuestra solicitud cumplíamos todos los requisitos, pero ahora, por la razón que sea, no admiten la tramitación de ninguna y ponen excusas. Lo que más rabia me da, es que me han estado llamando varios días para que diera de alta las tarjetas de crédito y débito que me sugirieron solicitar junto con una cuenta corriente para poderme tramitar la subrogación. Lógicamente no he abierto la cuenta nómina, ya que está vinculada a mi otra hipoteca, y las tarjetas no las he activado, así que viendo que el único interés que tiene banesto es “recaudar dinero efectivo” y luego olvidarse de las hipotecas, yo voy a dar todo de baja. Estoy profundamente decepcionado, pero la verdad es que no esperaba gentilezas de un banco. Un saludo y suerte…..

    Responder
  20. Paco dijo...

    PRESTAMO DE BANESTO O VENTA DE HUMO

    Lo de BANESTO no deja de ser lo que es una campaña gigantesca de marketing a gran escala.
    Quien piense cambiarse de hipoteca pensando que en Baestos se la van a dar lo lleva bastante crudo.
    Hay unos motivos muy tasados , unOS requisitos muy ferreos y sobre todo un perfil que poquisimas personas pueden cumplir pues buscan personas con rentas muy altas a las que luego enganchen para venderles más productos del Banco y que estos puedan hacer frente a esas compras.Por eso le dan el préstamo a personas con rentas muy altas.
    Hay que felicitar al equipo de marketing de BANESTO consiguiendo que el Banco se conozca como nunca se conocía antes. Innexplicable como vendiendo humo se puede3 llegar tan lejos

    Responder
  21. Paco dijo...

    PRESTAMO DE BANESTO O VENTA DE HUMO

    Lo de BANESTO no deja de ser lo que es una campaña gigantesca de marketing a gran escala.
    Quien piense cambiarse de hipoteca pensando que en Banesto se la van a dar lo lleva bastante crudo.
    Hay unos motivos muy tasados , unos requisitos muy ferreos y sobre todo un perfil que poquisimas personas pueden cumplir pues buscan personas con rentas muy altas a las que luego enganchen para venderles más productos del Banco y que estos puedan hacer frente a esas compras.Por eso le dan el préstamo a personas con rentas muy altas.Sino olvidate.
    Hay que felicitar al equipo de marketing de BANESTO que está consiguiendo que el Banco se conozca como nunca se conocía antes. Inexplicable como vendiendo humo se puede llegar tan lejos

    Responder
  22. Eva dijo...

    Yo llevo tres meses esperando … parece ser que todo es mentira, esto se ha de poder denúnciar: es publidad engañosa y en mi caso hubiera hecho servir otra estrategia con mi banco en lugar de estar esperando una “maravillosa” oferta vinculante para negociar una novación. Ahora mismo creo que más vale malo conocido que “bueno” por conocer!! Si són tan poco efectivos al hacer un estudio, cómo actuarán día a día?

    Responder
  23. mari luz dijo...

    Mi hipoteca está constituida el 30/06/2006 y a fecha de 30/06/2009 quedaría 134.000 euros pendientes( solicité 145.000)El problema que encuentro con mi entidad es que mi cuota tiene “suelo” y ya no me afecta el euribor. ¿Puedo subrogarme? ¿qué gastos tendría además de los de cancelación de mi hipoteca con mi entidad?Gracias.

    Responder
  24. Alfonso dijo...

    Me temo que confirmo los últimos comentarios.
    Empecé a enviar documentación a iBanesto en Enero. Me preaceptaron. Vinieron a tasar mi casa a mediados de Febrero. Al parecer recepcionaron la tasación a finales de Marzo y desde entonces me dicen que está en el “supersaturado” departamento de riesgos. Me comentan que están tardando entre 30 ó 45 días.
    Me dijeron que podía pedir mas capital que el pendiente en la hipoteca para pagar otros créditos y que podía ampliar el plazo de devolución. Y todo sin gastos adicionales. Sólo me advirtieron de la necesidad de contratar el seguro Multirriesgo de Hogar. Espero que no sea “humo” pues estoy al límite con 2 hipotecas y 2 créditos con un plan de amortización excesivo para la situación económica actual. Me gustaría que me comentáseis si a alguién de vosotros os han tasado vuestra vivienda. Ánimo y ya os contaré …

    Responder
  25. paco h. dijo...

    Lo de BANESTO lamentable. No trabajo en ningún banco, por lo tanto, mi intención no es de ningún tipo. Me hablaron de esta hipoteca y para subrogarme les llamé por teléfono. Con buenas palabras empezaron con el “test” telefónico y todo correcto hasta que empecé a enviar documentación: primero me cambiaron de gestor (no me avisaron), después 2 semanas esperando contestación (de nuevo me cambiaron de gestor – me comentaron algo de una baja). Me solicitaron 2 veces la misma documentación. Un mes y medio después, y tras indicarme literalmente que no había ningún problema en cuanto a los ratios de liquidez, entonces se sacaron de la manga, que la hipoteca no cumplia un requisito (??) y no me la aceptaron. He solicitado de mil maneras una contestación y ni por escrito, ni de ninguna manera me dan explicaciones…. total…
    Un timo………. (en otro momento os explicaré cuando intenté abrir la cuenta azul con ellos…. otra odisea…).
    Saludos.

    Responder
  26. Miguel dijo...

    En Diciembre comencé a tramitar la subrogación con Banesto porque me tocó en mi última revisión el euribor de Octubre, total pagaba el 5,748%. Hipoteca de hace 6 años, y ahora debo 81.500 en lugar de los 137.000 iniciales. Piso que ahora en crisis vale 240.000. La cuota que resultaría haciendo el cambio a principios de Marzo, con el euribor al 2,135 eran unos 380 creo recordar. Eso supone el 20% de lo que gana mi mujer que es funcionaria. Yo estoy en paro voluntario negociado (45 días) hace 1 año, para luego incorporarme a empresa familiar. Cobro el tope, unos 1.000€. Les entregué el acuerdo de despido, el tío de la oficina creyó cuando le hablé de ese dinero (30.000€) más lo que tenía en otros plazos fijos (60.000 en total), que lo iba a llevar a Banesto. Y ME LO DENEGARON. Sólo se explica en que venden humo. No estamos en ningún registro de morosos, nunca he aplazado un pago con tarjeta, etc. ELLOS SE LO PIERDEN. Creo que al vivir en una ciudad obrera con una renta per cápita baja, nos ponen una X. Lo he comprobado a posteriori, ya que otro banco Barclays, también me ha denegado. Al final la he hecho con CajaMadrid (aunque pago el 1% de comisión de subrogación con mi banco), pero de fuera de mi localidad, porque sino tampoco me lo hacían.

    Responder
  27. eva dijo...

    Y la historia se repite por lo que veo. Yo igual que muchos llevaba esperando unos 2 o 3 meses la respuesta y después de insistir y pasar varias veces por banesto, terminan por decirme que no cumplo los requisitos de los ingresos, ya que de repente parece ser que debes tener unos ingresos de 2.500 € o 4.000 por unidad familiar, cosa que cuando fui a solicitar la subrogación no existía ya que de aquella cumplía todos los requisitos. Lo más curioso es que a casi todos los compañeros de trabajo que la solicitaron cuando la solicité yo, también se la denegaron, pero, ¡sorpresa! a algún compañero, con los mismos ingresos que yo le dijeron que la tenía concedida. ¿Cuál es el misterio?. Si que es cierto que desde el primer momento intentaron que domiciliaria mi nómina, pero yo me negé por supuesto, condicionándolo a la firma de la hipoteca. Igual es que vieron que conmigo no merecía la pena dar más largas ya que en nigún momento previo a la firma iba a domiciliar la nómina y con otros están a la espera de conseguirlo un poco antes. O algo más de fondo. No lo sé. Pero que algo hay detrás de todo esto seguro.
    Un saludo a todos.

    Responder
  28. jordi dijo...

    Que os creiais ? Que algun banco regala algo?
    Jamas de los jamases. Y si llegais a firmar, daros por jodidos. O sea, que si no firmasteis, habeis tenido suerte.

    Responder
  29. lydia dijo...

    Lamentable¡he comenzado mi aventura en Ebanesto y sólo veo problemas e ineptitud en todos los frentes.

    Llevo dos meses simplemente para un estudio y nadie sabe nada,inclusive la última vez, se supone que mis datos se habian borrado,así que vuelta a dar información confidencial.

    Por lo que leo, se me quitan las ganas de ser preaceptada.

    ¿Hay alguna manera de hablar con alguién eficaz? que te dida SI o NO claramente.

    Gracias

    Responder
  30. admin dijo...

    El caso de Lydia es el más significativo. Una cosa es que no contesten, pero perder los datos privados de un cliente puede incluso ser motivo de sanción por vulneración de la ley de protección de datos…

    Responder
  31. Alfonso dijo...

    No se si es el final, pero me cuesta creerlo.
    Empecé con las gestiones en Enero del 2009.
    Me preaceptaron en Febrero con ampliación de capital (el doble de lo que me quedaba en la hipoteca, 98.000€) con la posibilidad de modificar el periodo de vida del crédito. Y sin gastos de registro ni de notaría, sólo me correspondería pagar y tramitar a mí las cancelaciones de otros créditos que tengo pendientes. Todo era bónito y perfecto. “No problem”. Vinieron a tasar en Marzo. Y tras “desesperar” 2 meses sin noticias de qué sucedía. Hoy me envían un e-mail diciendo:
    “Lamento comunicarle que su propuesta ha sido desestimada por el departamento de riesgos del Banco, por no cumplir los parámetros establecidos para la operación.
    Si así lo desea le haremos llegar la documentación que aportó para realizar el estudio de su operación.
    Le agradezco, en nombre de ibanesto, el interés mostrado.
    Un saludo”
    No he fallado en el pago de ningún recibo de ningún tipo, tengo una pequeña empresa, mi mujer es funcionaria y con la subrogación reduciría a la tercera parte la carga actual en créditos.
    La verdad es que creo que están saturados y muy despistados.
    Es bastante fácil endurecerlas las primeras cribas y así no generar falsas expectativas. En mi caso la sensación es de DESCONTROL y de DECEPCIÓN.
    Espero que tengáis mas suerte.
    Como siempre el dinero va al dinero y no al que lo necesita. Los que más lo necesitan son juzgados por lo que tienen (que no es mucho y por eso piden) y no por lo que han hecho y se responsabilizan por hacer, eso da igual. Un equipo de futbol, o un Ayuntamiento se endeudan, a veces, irresponsablemente y todavía les dan más y otros nos endeudamos para generar puestos de trabajo, mejorar en la cualificación y en la formación y este giro económico ajeno a nosotros, NOS HUNDE, por no haber despedido a algunos trabajadores antes como han hecho las grandes empresas y muchos empresarios irresponsables con empresas viables, aunque con menos beneficios, dejando en la calle a gente con edades de difícil reintroducción en la vida laboral y deslocalizándose.
    ¿Se nota que estoy algo “quemado”?

    Si encuentro alguna salida que pueda compartir lo pondré en común. Salud y suerte a todos

    Responder
  32. jose maria dijo...

    Buenos dias
    Tanta publicidad y lo que ofertan NO ES REAL.
    Despues de cuatro meses de aportar documentación de tener aprobada la operacion de subrrogación me dicen que la firmo en unos dias si acepto que los gastos corran por i cuenta. SEÑORES DE BANESTO…..SEAN MAS SERIOS Y ANUNCIEN ALGO QUE NO CUMPLEN DESPUES

    Responder
  33. jose maria arias dijo...

    hola,por lo que veo no soy el unico que esta esperando la contestacion de banesto.llevamos ya 3 meses y la directora no hace mas que dar largas.En nuestro caso nos dijeron que podiamos ampliar para reformar el negocio pero ya he tenido que pedir dinero en otro sitio.Puede que todo sea una gran operacion de marketing pero desde luego con mi consejo no va a ir nadie.

    Responder
  34. Max dijo...

    Bien mi caso es casi igual a lo que explicais,hace tres meses que no recibia respuesta de mi solicitud en Banesto y me decidi a llamar para saver como hiban las gestiones, la respuesta fue que mi hipoteca es del 2006 y tiene que tener una antiguedad de cuatro años minimo…aun cumpliendo todos los requisitos de solvencia.
    Solo destacar que mi comentario con el director de la sucursal fue, en realidad buscais buenos clientes o bien os guiais tan solo porque la hipoteca sea mas antigua i el cliente no sea tan fiable, contestandome que era la politica de el banco y no podia hacer nada mas.

    Responder
  35. alejandro dijo...

    En febrero del 2009 empece los tramites con ibanesto para un cambio de subrogacion de hipoteca q tengo en otra entidad ,les mande toda la documentación q me pidieron tanto mi esposa y yo somos trabajadores fijos, mi esposa es funcionaria y yo trabajo para una empresa semi publica ,desde el principio me dijeron q estaba aprobada, desde el banco España les mandaron q todo en mi hipoteca estaba okey, q estaba al día, y me volvieron a decir q solamente faltaba porque tenían avalancha de solicitudes q el departamento de subrogaciones les mandara a su vez la información precisa. En abril del 2009 después de numerosas llamadas me contestaron q por dicho departamento estaba todo en regla y q tenia q esperar un poco mas porque seguía a tope de solicitudes ,casi al final del mes de abril dos meses mas tarde recibo a mi contestador automático de mi teléfono fijo un mensaje por ordenador q mi solicitud había sido denegada ,como es posible tanta informalidad y encima no tienen la verguenza de decírtelo en persona, sino por medio de un ordenador. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y me contestaron q en cuestión de 24 horas se pondrían en contacto ,aun los estoy esperando a no se loe ocurra decirles q estuvieron en las oficinas de banesto porque se cogen un mosqueo, no tienen q ver para nada aunque sean de la misma entidad aunque lo digan en la publicidad q si tienes un ploblema puedes acudir a las oficinas de banesto,un buen producto para una entidad con poca informalidad.

    Responder
  36. Moncho dijo...

    hola, pedí una subrogación con Ibanesto en diciembre y la firmé el viernes.Todo perfecto. Pagan todos los gastos, incluso los de la novación. No desespereis que al final todo llega

    un saludo

    Responder
  37. Fernando dijo...

    Hola. Mi historia es la misma que la de todos. Creo que es una operación de marketing. Además se hacen con una base de datos INCREÍBLE. El Santander está haciendo publicidad de los “millones preaceptados que tienen” y todo es una gran mentira.
    Yo he tenido la suerte, además, de contar con un Director de Sucursal inepto y nada profesional.

    Responder
  38. Juan dijo...

    Hola, hace 2 meses inicie los trámites para la subrogación de mi hipoteca de 170.000€ en Banesto, hace dos semanas me la han concedido y la directora de la oficina me dice que si nos damos prisa en firmar la carta de compromiso para enviarla a la central esta semana, con un poco de suerte me cambio este mes, hoy mismo me hicieron la tasación del inmueble. Aunque a mi tambien me dijeron que tardarían menos en darme una respuesta la excusa ha sido la misma que estan saturados, aunque en mi caso si no se estropea a última hora todo acabará bien, de momento no me han pedido nada por adelantado y cumplen con todo lo pactado..

    Responder
  39. lye dijo...

    a la mierda ibanesto, voy yo a sufrir por un banco, encima que vamos a darle pasta?? para nada, hay que seguir buscando, pues yo tambien cai en la trampa, me pidieron miles de papeles, y me tasaron el piso, y desde enero que sigo esperando… estoy super indignada, pero si alguien ha encontrado un banco fiable, que lo diga por favor, si es que existe!!!
    saludetes…!!!!

    Responder
  40. LUIS dijo...

    Los de ibanesto son un auténtico desastre: informalidad,demoras , pérdidas de documentación , y en un país con mas de 4 M de parados se atreven a decir q están saturados. Salid corriendo.

    Responder
  41. cipacu dijo...

    Hace varios meses, cuatro o cinco, que presente toda la documentación pertinente para la subrogación de una hipoteca que tengo en otra entidad bancaria.

    Domicilié la nómina, y el director de la oficina de Banesto me dijo que no había ningún problema y que tanto mi mujer como yo somos trabajadores fijos.
    Cual ha sido mi sorpresa cuando ayer me llama el director de la oficina de banesto y me comunica que al parecer hay problemas con la concesión de la subrogación, ya que después de pagar el futuro importe de la hipoteca que me tocaría pagar con ellos, no me sobraban en las rentas familiares más de 2.500 euros al mes.

    Le explico, y además lo tiene por escrito, que mi mujer se encuentra de excedencia por maternidad hasta el mes de octubre y que por lo tanto esos meses no percibe salario alguno y me contesta que si es así podríamos escriturar en octubre. Le digo que de eso nada de nada, que lo que BANESTO SE ESTÁ PASANDO POR ALTO, por no decir una grosería, ES UNA LEY ESPAÑOLA (la de Estauto de los Trabajadores)LA CUAL CONCEDE A LA MUJER QUE HA TENIDO HIJOS EL PODER DISFRUTAR DE UNA EXCEDENCIA POR MATERNIDAD DE HASTA TRES AÑOS.

    Resumiendo para Banesto, mañana por la mañana saco el poco dinero que tengo en la cuenta, anulo la tarjeta de crédito y cambio de nuevo la nómina en cuanto pueda, además de informar a quien me pregunte de que palo va esa entidad bancaria; ya que lo que me transmite BANESTO ES QUE NO CONCEDEN SUBROGACIONES DE HIPOTECAS A LAS MUJERES QUE SE LES OCURRA QUEDARSE EMBARAZADAS Y QUE QUIERAN HACER USO DEL DERECHO QUE LES AMPARA LA LEY DE LOS AÑOS DE EXCEDENCIA MATERNAL A LAS QUE TIENEN DERECHO TRAS NACER SUS HIJOS.

    Responder
  42. gretel dijo...

    Buenas tardes.
    quiero modificar la hipoteca que tengo con banesto.puesto que estoy amortizando 10 centimos por mes. y no estoy de acuerdo. que procedimiento hayq ue seguir, y cuanto me puede costar. llevo año y 8 meses y no estoy nada contenta. necesito informacion fiable para saber tomar una decision acerada.

    mi hipoteca es a 40años al 5,75 fijo revisable a los 10 que pasa a ser variable. como no amortizo no puedo aplazar pago. y casi no he reducido capital

    quiero ponerlo a 25 o 30 años y quiero saber tambien como esta el tipo de interes actual, euribor y a como tiene banetso el interes fijo.

    agracedida.

    Responder
  43. alberto dijo...

    Lo del BANESTO es de juzgado de guardia. Es un auténtico engaño. LLevo desde enero y no me contestan ni sí ni no. El Dr. de la oficina no sabe nada. He mandado dos quejas por internet y sólo me contestaron la primera diciendome que no es el departamento indicado. En la segunda ni se han molestado. Ya veo lo lista que es la hija del Sr. Botín. Me han hecho perder otras opciones y por tanto dinero y desde luego recomiendo a la gente que pasen del BANESTO porque son unos impresentables.

    Responder
  44. iban dijo...

    yo pedi una subrogacion de hipoteca en el banesto y me fue rechazada por trabajar en el sector de la automocion que dicen que esta en crisis y que los demas sectores no lo estan??
    efectivamente no venden mas que humo y marketing tienen mucha saturacion y ningun interes por conceder las subrogaciones pero si toda la publicidad creada en tv,en foros y demas medios de comunicacion.
    son todos iguales banesto e ibanesto tambien me alegaron que es una casa de vpo.
    son una panda de estafadores e incompetentes.
    ¿DONDE ESPECIFICAN ELLOS ESOS REQUISITOS PARA CONCEDER O DENEGAR LAS HIPOTECAS??
    ¿¿DONDE ESTAS ESCRITO ESO??
    ¿¿O ES QUE HACEN LO QUE SE LES PONE EN LOS HUEVOS??
    CADA CUAL QUE LLEGUE A SU CONCLUSION QUE YO LA TENGO CLARA DESPUES DE HACERME PERDER EL TIEMPO DOS MESES PARA DECIR CON PAPELEOS PARA DECIR NOOOOO

    Responder
  45. juan dijo...

    Mi caso es más o ménos idéntico a los anteriores. En marzo, después de leer la publicidad, acudo a una oficina a pedir información. Para los de la oficina no voy a tener ningún problema para hacer una subrogación sin ningún gasto por lo que aporto toda la documentación que me piden. Después de cuatro meses sin recibir ninguna respuesta acudo de nuevo a la oficina y me dicen que la subrogación está denegada por no “entrar en su perfil de riesgo”. Mi situación económica a grandes rasgos es de dos nóminas media-altas fijas, algún activo seguro sin cargas y la hipoteca a subrogar de 80.000 euros. ¿Pero qué necesitan estos tíos?
    Conclusión: todo es pura propaganda que seguramente se vuelva contra ellos porque me parece que lo único que consiguen es quemar a la gente con falsas ilusiones y una publicidad boca a boca muy negativa. En fin, si no nos quieren en su banco ellos se lo pierden. A mi no me van a ver el pelo nunca más por embusteros, incompetentes y poco serios.

    Responder
  46. paco dijo...

    JEJEJE…EN MI CASO, SOLICITE LA SUBROGACION CON UN ESTADO DE MI HIPOTECA DE SOLO 75.000 EUROS, HABIENDO ADELANTADO 19 AÑOS EN SOLO 5, CON UNA NOMINA MEDIA DE UNOS 1800 EUR(A VECES MAS). POR PARTE DE ELLOS…TODO SOBRE RUEDAS, ALGO MUY LEJOS DE LA REALIDAD. AHORA ME DICEN QUE LA OPERACION NO ES POSIBLE PORQUE SUPERO EL 25% DE MI SUELDO CON LA CUOTA DE HIPOTECA QUE ME QUEDARIA(360 EUROS). A ESO…QUE…SEGUN SUS CALCULOS, TE RESTAN LAS HORAS O CUALQUIER TIPO DE INCENTIVO Y LAS PAGAS EXTRAS(INADMISIBLE). YO…SIGO ESTANDO POR ENCIMA DE LAS CONDICIONES QUE SOLICITAN, PERO…CREO QUE RESULTA IMPOSIBLE QUE ESTA ENTIDAD EMITA ALGUN TIPO DE HIPOTECA O SUBROGACION.

    SMASH!!!!!! FRAUDE!!!! PUBLICIDAD ENGAÑOSA!!!

    Responder
  47. Homer dijo...

    Vamos a ver:
    Si dan largas, largas y más largas… ya sabéis lo que se puede esperar, ¿no?
    A mí me contestaron rápido: soy soltero y sin hijos, 35 años, ingresos mensuales de 3.200 € netos (de los cuales 1.550 son absolutamente seguros, tengo un préstamo por el que pago 125.30 €/mes, la vivienda tasada en 265.000 € y no me subrogaron una hipoteca de 190.000 € que es lo que me queda por pagar.
    Estoy pensando en vender la casa, comprarme una autocaravana y marcharme a tomar pol culo a vivir la vida loca…

    Responder
  48. sonia dijo...

    Banesto unos impresentables, somos funcionarios (sueldo seguro)hipoteca muy cómoda no han contestado nuestra solicitud se tramitó en el mes de febrero, si me llaman ahora les digo que no me interesa me han creado desconfianza.

    Responder
  49. rafael dijo...

    pues yo empeze a negociar en octubre del 2008 la subrrogacion con ibanesto, y en febrero ya firme y todo bien, lo unico que todavia no me pasan la nomina en su cuenta, pero bueno, alla ellos, yo ya di el permiso.

    Responder
  50. PACO REYES dijo...

    Me siento identificado con todos vosotros llevo 4 meses esperando y esperando, creo que todo es un engaño, puedo deciros que cumplo con todos los requisitos, AGAMOS UNA PLATAFORMA CONJUNTA ENTRE TODOS LOS ENGAÑADOS POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y AGAMOS UNA DENUNCIA CONJUNTA EN UN JUZGADO A BANESTO.

    Responder
  51. Jose dijo...

    Hola, yo tambien pedi una subrogacion de mi hipoteca a los de Banesto, y con todo lo que te piden, estos no hacen ni una hipoteca con nadie. Piden un monton de cosas, tener tu hipoteca una antiguedad de minimo 5 años, unos ingresos netos minimos de 2500 Euros, seguros de vida y de vivienda con ellos, tarjeta de credito, la nomina, vaya y la vida tambien… Lo que esta claro es que no regalan nada, es bastante timo…

    Responder
  52. Juan dijo...

    Está claro que estos individuos no tienen ni nombre, juegan con la gente y no te dejan las cosas claras, te hacen esperar y esperar hasta que se te cumple el plazo del contrato de opción de compra. De esta forma te pillan para luego darte lo que les da la gana. Yo he terminado yéndome después de 3 meses a otro banco para intentar salvar el dinero que di por la opción de compra. En mi opinión este no es un buen banco y tal como están los tiempos te la juegas. En fin como dice algún compañero unos IMPRESENTABLES.

    Responder
  53. olga dijo...

    Hola , ya veo que no soy yo sola la que me quejo de la subrrogación de la hipoteca de banesto. Definitivamente es un FRAUDE, UN ENGAÑA BOBOS y además no entiendo con qué interés lo hacen.
    LLevo desde febrero con los papeles entregados y contemplo todas las condiciones exijidas.
    Ya me han pedido cuatro veces diferentes papeles y aún me siguen diciendo que seguro que en breve estará…
    Es para cagarse en sus indios y si no nos hiciera falta mandarlos a la porra directamente….y con perdón pero es que ya son muchos los meses que llevo sufriendo con ellos semanalmente.
    gracias

    Responder
  54. Lalo dijo...

    ¿A quién podemos reclamar para que nos devuelvan toda esa información que nos piden y que tanto nos cuesta preparar? Yo llevo más de diez correos solicitándola a la persona que me denegó la subrogación (despues de tenerla preaceptada no se cuantas veces)y estoy algo arto de que nos tomen el pelo.

    A por ellos.

    Responder
  55. JOSEP dijo...

    YO TRAMITE LA SUBROGACION CON IBANESTOA Y DESPUES DE DIFERENTES LLAMADAS Y VARIOS MESES ME DIJERON QUE NO, PERO SIN SABER PORQUE.
    hOY ME HAN LLAMADO DE BANESTO QUE ELLOS SI QUE ME TRAMITARAN LA SUBROGACION EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE IBANESTO Y, ESTA VEZ HE SIDO YO EL QUE LES HA DICHO NO!!!!!

    Responder
  56. JC dijo...

    Es cierto!! al igual que apuntan en el mensaje 66, a mi me han llamado el lunes 6 de diciembre para decirme que ahora Banesto me concede la subrogación que ibanesto me denegó despues de estar pre-aceptada!! ahora seré yo el que les vacile un rato para luego decirles que NO… cuando te pillan ocupado la llamada es un coñazo, les cuelgas y que te llamen otro día, pero cuando estas sin hacer nada, esperando etc… te entretiene la llamada… ja ja ja ja!!!

    Responder
  57. pedro.g dijo...

    estoy de acuerdo en todo lo que estais comentando
    lo de ibanesto es un engaño ademas de un estudio de mercado y una campaña de marketing que es ilegal ya que es publicidad engañosa ,yo les he pedido que me devuelvan toda mi documentacion me han respondido al dia siguiente que toman nota y que me lo devolveran es casi seguro que voy a emprender acciones legales contra ellos de momento lo voy a denuciar a la oficina del consumidor..
    un saludo y denunciarlo asi haremos mas fuerza contra esa banda de sirvenguenzas..

    Responder
  58. pilar dijo...

    buenos dias mi comentario es que a mi tambien me han ofrecido la subrogacion y estoy leyendo cada caso de poca seriedad que me da miedo seguir adelante poque veo que aqui hay gato encerrado lo que no entiendo de mi caso es que al principio me la deniegsan y despues de 6meses me llaman ellos dicendome qie han estudiado mi caso y quwe aun sigo interesada que vuelva a <mandar los papeles a mi no me gusta que la gente juegue con las estrecheces de los demas alguien me puede decir si mi banco donde tengo actualmente la hipoteca se puede negar a hacerme un novacion gracias un saludo

    Responder
  59. edu dijo...

    a alguien del foro le han asegurado un 20% del valor total de su hipoteca con AIG, y cuando intentan solicitar una novación les dicen que como AIG esta en concurso de acreedores no se puede hacer nada…??????????????

    Responder
  60. JOSE ANTONIO dijo...

    Es un completo engaño, ya que en muy pocas ocasiones dan la hipoteca que proponen. Cuando parece que te la han pre-concedido siempre acaban poniendo excusas irrisorias. En mi caso ha sido algo surrealista: no la conceden porque tenía una ampliación de ¡¡¡5000 €!!!`, a pesar de tener un perfil óptimo: dos personas trabajando en la función pública desde hace 20 años, sin cargas familiares, sin préstamos, superando los 3500 € mensuales. Un completo engaño.
    Según me han comentado entendidos, esta política la llevan a cabo con el fin de “trincar” clientes para otros productos. Una vergüenza. Si tienen pensado solicitar esta hipoteca, no merece la pena que le roben su tiempo.

    Responder
  61. JUAN JOSE dijo...

    he estado esta mañana en la oficina banesto,un señor en la mesa al telefono ,el cual según deducciones mias está tratando un asunto particular suyo,me hace esperar un rato hasta que me hace pasar. Sientese, ¿Que es lo que quería?, pues estoy interesado en subrogar la hipoteca, porque en los correos que recibo la oferta me parece interesante.¿su hipoteca la firmó hace mas de cinco años?,contesto, por ahí anda, ¿es superior a 60.000 euros?, no,¿una vez pagada la hipoteca le quedan mas de 2.500 euros para usted?, le contesto ,unas veces mas ,otras veces un poco menos ,mi nómina oscila entre los 2.200 y los 3.200 mensuales.¿su esposa trabaja?, le contesto no tan solo trabajo yo.Una vez contestado todo esto me dice el señor.Es que esta oferta está mas bien pensado para matrimonios que trabajan los dos. Le contesto, pocos clientes debeis captar que cuadren en este perfil, en fin lo hemos hablado todo,muchas gracias adios.
    DEDUCCIÓN: según veo un verdadero timo y ganas de hacer perder tiempo a las personas y me pregunto ¿cuantos matrimonios que paguen hipoteca y trabajen los dos ,les quedan mas de 2.500 para vivir?¿no nos llaman el pais de los mileuristas? .En fin he leido el comentario del nº8 y esto va para aclarar un poco al compañero
    juzguen si no.

    Responder
  62. Mateo dijo...

    Buenos dias a todos:

    Soy Gestor Patrimonial,
    Sobre subrrogaciones de hipotecas la de banesto es sin duda alguna la mejor del mercado, ya que a parte de un diferencial muy bajo, no cobra los gastos de notaria que supone el traspaso, ademas y lo mejor de todo es que no tiene “suelo”. Respecto a los seguros vinculados a la hipoteca solo es obligatorio mantenerles durante el primer año.

    Hay varias opciones de contratar estas subrrogaciones y quiza a traves del propio banco es la forma mas complicada ya que son muy exigentes.

    Para mas información podeis contactar conmigo en el 687179695,no cobro nada por la informacion y por deciros si cumplis requisitos para una subrrogacion, asi como tampoco por gestionar la misma

    Responder
  63. Juan dijo...

    Tendrás cara, tú también quieres hacerte el agosto, “NO HAGAS LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO”. No ves los comentarios, no es que el banco sea exigente, es simple y llanamente una burla al ciudadano.
    Entiendo que te tengas que ganar la vida pero creo que este no es el lugar. Vende tus productos en otra parte. Además cómo se te ocurre poner tu móvil, mira que eres …

    Responder
  64. Juan de Joanes dijo...

    Pues visto lo visto, gracias a todos pero me quedo como estoy.Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Este pais da pena por permitir a los bancos jugar con las personas, bueno y por otras muchas cosas.
    Saludos.

    Responder
  65. Antonio dijo...

    Yo no quiero ni contaros mi experiencia con Banesto, en la oficina de Cáceres. Por de pronto me han cobrado un clip de 1800€ para concederme una reunificacion. Primero me dieron un personal y me lo reunificaban en un mes. Ahora resulta que el director de la oficina ha sido INVITADO a ABANDONAR SU PUESTO y no sabemos nada de él hasta la fecha. Ahora tengo denunciada a la entidad y hace mas de dos meses que espero respuesta del departamento de quejas.
    Coclusión, unos verdaderos LADRONES. No os fieis de BANESTO. Seguro que os estafarán como a mi.

    Responder